} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL PLAN DE DIOS PARA LAS EDADES SOBRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS (segunda parte)

viernes, 17 de mayo de 2013

EL PLAN DE DIOS PARA LAS EDADES SOBRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS (segunda parte)


(II) DESDE EL ARREBATAMIENTO, HASTA LA 2ª VENIDA DE JESÚS.

Un poco antes del 6000                                                  2ª Venida de Jesús.       
Arrebatamiento---------------------Año  6000. Fin de la 3ª guerra mundial.
                                                                                     O fin del Armagedón

Se supone que este es un período corto de tiempo en el que han de caber los  siete últimos años, divididos por igual en: Tribulación y Gran Tribulación; que acaba la tercera guerra mundial, porque el mismo Dios la detendrá, y poco más de tiempo o quizá nada.
En este período, veremos los vivos sin fe que siguieron viviendo y muriendo, al final nos encontraremos más personas nacidas, sin fe pues nadie hubo que les hablara ni mostrara la Biblia ya que fueran arrebatadas; además de éstas, habrá muertos sin fe ya por causa natural o por efectos de la guerra, la Tribulación y la gran Tribulación.
En el mundo, al principio de este período, no hay nadie vivo que tenga Fe, ya que habían sido arrebatados, por eso habrá una nueva evangelización del mundo, por lo que cuando se cumpla el año 6000, habrá nuevamente vivos y muertos con Fe y también vivos y muertos sin Fe.
Los que queden vivos y tengan Fe a la llegada de Nuestro Señor Jesucristo a la Tierra, serán transformados , así se igualaran a los demás creyentes, teniendo en cuenta, que tendrán gran honor por provenir de una época difícil, llamada GRAN TRIBULACIÓN.
Además, cuando Jesucristo pise el monte de los olivos, se partirá al medio, con una gran grieta que llevará la dirección este-oeste y al separarse una parte se desplazará hacia el norte y otra hacia el sur, cumpliéndose así, una profecía que esperan los israelitas, y de esta forma creerán en ÉL.
Hay otras personas vivas y muertas que deberán comparecer al llamado Juicio de las Naciones, que hará Nuestro Señor Jesucristo y todos aquellos a los que ÉL dé la facultad para juzgar.
Los muertos que hayan creído por la evangelización en este tiempo tan difícil, porque incluso, la mayoría habrán sido muertos por la BESTIA, van arrebatados a las nubes al encuentro del Señor, con gran honor y quedarán con nuestro Señor, como los demás creyentes resucitados y transformados. Produciéndose así el final de la primera resurrección, sobre la cual no tiene potestad la Segunda Muerte, tal y como la Palabra de Dios en la Biblia nos enseña en:
Apocalipsis, 20: 4/6:” (4)Y vi tronos, y  se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad para juzgar, y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni  en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (5) Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.  (6) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con ÉL mil años.

Los vivos sin Fe, a la llegada de Jesucristo continuaran viviendo como sobrevivientes de la tercera guerra mundial, con los mismos cuerpos que tenían, porque en ningún sitio de la Biblia se habla de transformación, y seguirán naciendo y muriendo.
Los muertos sin Fe, en este período no resucitarán hasta el año 7000, a comparecer al Juicio Final, para ser juzgados por  la Ley Mosaica y por lo tanto serán condenados.
Podemos comprobarlo con la lectura de los siguientes textos de la Biblia:
Mateo 24:27 “(27) porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.
Mateo 24: 29-31 “(29) inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (30) Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (31)  Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
Lucas 17:24 “(24) Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día”
Zacarías, 14:4 “(4) Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén al oriente; y el monte de los olivos se partirá por en medio,  hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”

Antes dije, que  justo ene año  6000, nuestro Señor Jesús realizará el llamado Juicio de las Naciones, juzgando ÉL  y todos aquellos que les haya dado facultad para juzgar.
Los juzgados son todos aquellos que han formado parte del Falso Profeta y de la Bestia. El Falso Profeta, es el que hizo grandes milagros delante del Anticristo y de la Bestia, para engañar al mundo, y también todos los que formaron parte de su organización y maquinaria.  Todos aquellos que a través de los tiempos hubieran realizado esta función o colaboración también serán juzgados.
Según la Biblia, la Bestia son los gobiernos de la tierra. Habrá unos gobiernos,  durante la Gran Tribulación, excesivamente crueles  y abiertos; pues ya no se esconderán de sus acciones y  marcarán en la frente y en la mano a la gente, para que no puedan hacer nada sin su permiso.
A nivel de lo que conocemos ahora, son gente que pertenecen a la política, sea gobernante o no; a la economía, sea gubernamental o no; y al ejercito, sea  estatal o no; pudiendo ser, estos tres pilares los tres seis de la Bestia.
Así  mismo será juzgado el Anticristo; cuadro formado por el Demonio y sus ángeles, que son  de momento condenados y  arrojados al abismo sobre el que se pondrá un sello, para que no salgan hasta  que se les suelte por orden de Dios, durante un poco de tiempo al final del milenio.
Además hay otra clase de gente que no tiene Fe, pero forma parte de los ejércitos que luchan en el Armagedón, sin tener conciencia de pertenecer, ni al Falso Profeta, ni a la Bestia, en su sentido más puro; y estos son muertos por la espada que sale de la boca del Cordero. Resucitarán en el Juicio Final, para ir condenados a la Segunda Muerte o muerte Eterna, sies que Dios no les deja ya en ella con este Juicio.
Recomiendo que se lea en  la Biblia:
Apocalipsis 19: 19-21.
Apocalipsis 20: 1-3.
 Mateo 25:31-46.


 (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario