} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL PLAN DE DIOS PARA LAS EDADES SOBRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PLAN DE DIOS PARA LAS EDADES SOBRE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS




En la Biblia se habla en muchos lugares acerca de los vivos y los muertos, teniendo en cuenta que muchas veces es en sentido físico, como el nacimiento, la muerte o la resurrección, y otras en sentido espiritual, cuando se refiere a los que se salvan y por lo tanto tienen vida, vida eterna, o los que se condenan y pasan a  muerte, o muerte eterna.
  Tenemos un ejemplo cuando Jesús le dijo a aquel hombre joven, a lo que el respondió que le esperara un poco para poder enterrar a su padre. Entonces Jesús pronuncio aquellas contundentes palabras 'Deja que los muertos entierren a sus muertos". Lucas 9:59-60.
En este texto,  Jesús relaciona a los que están muertos espiritualmente con el que ha muerto físicamente.
Habiendo leído el Antiguo y el Nuevo Testamento, si quisiéramos dividir toda la Biblia en varias etapas, usaríamos determinados acontecimientos para enmarcar los tiempos entre ellos; así marcaríamos: el diluvio, el paso del  Mar Rojo, el nacimiento de Jesús, etc., etc....
Pero para desarrollar este capítulo tan especial, señalare unas épocas en las que la humanidad, sean vivos o muertos, tengan un destino espiritual agrupado, y que se diferencie de la época anterior y posterior. Encontrándonos según el humilde entender de este insignificante siervo de Dios que escribe estas líneas, con cuatro etapas fundamentales:

I.- Desde Adán al arrebata amiento de la Iglesia de Jesucristo.
II.- Desde el arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo, hasta la Segunda Venida de Jesús.
III.-Desde la Segunda Venida de Jesús, hasta el Juicio Final.
IV.- Desde el Juicio Final en adelante.

Año 0______Antes del año 6000____Año 6000_____Año 7000
Nace Adán.--Arrebatamiento---2ª Venida Jesucristo---Juicio Final                                                

I.- DESDE ADÁN, AL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Año 0____________Año 6000(un poco antes del comienzo del año 6000)
Nace Adán.             Arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo                                                


Desde el nacimiento de Adán, cuando Dios le insuflo aire de vida, una vez hecho de barro, hasta el arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo, de la cual EL es cabeza, han de pasar casi 6000 años en los cuales, la humanidad nace, se desarrolla y muere; por lo que al llegar al fin de esta época nos encontramos con una humanidad que todavía vive, y otra que está gustando ya hace más o menos tiempo del sueño de la muerte.

Tanto los vivos como los muertos, se dividen en dos. Según tengan o no Fe en el caso de los vivos; o en el caso de los muertos hayan tenido o no  FE verdadera en Nuestro Señor Jesucristo.

Podemos hacer un esquema que indique lo expresado:

                                     VIVOS CON FE (1)                                                                   VIVOS---CON FE ---
                                     MUERTOS CON FE (2)                                                                     
Y
                                      VIVOS SIN FE (3)                                           
MUERTOS--SIN FE----                                                                                      
                                       MUERTOS SIN FE(4)
                                                                                

Las cuatro variantes de personas que salen de este periodo, y que he enumerado del (1) al (4), son las que voy a definir.

(1)._ Vivos con Fe.

En el momento del arrebatamiento son transformados instantáneamente y llevados a las nubes al encuentro del Señor.
Mateo, 24: 40-42. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir el Señor."

(2)._Muertos con  Fe.

Resucitaran y junto a los vivos anteriores, son arrebatados de la misma forma y al mismo tiempo, de esta manera los vivos con Fe no precederán a los que durmieron con Fe.
1 de Corintios, 15:51-52 "He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Es la primera resurrección de muertos, y antes de este momento solo resucito y fue al cielo, el único que bajo del cielo, es decir JESUCRISTO.
Juan, 3:13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que están en el cielo."

Si analizas este último texto, veras que Dios hizo dos excepciones en las personas de Enoc, de la séptima generación, y Elías, de la generación catorce, que fueron arrebatados al cielo por orden divina, excepción que tendrá algún motivo especial o simplemente porque quiso, cosa que El mismo nos revelara en su día, coincidiendo que Nuestro Señor Jesucristo pertenece a la generación veintiuna.

(3) Vivos sin fe.

En el momento del arrebatamiento, se quedan habitando en los días difíciles que se avecinan a la humanidad; siguen naciendo y muriendo.

(4) Muertos sin Fe.

Los muertos sin fe, continuaran en el sueño de la muerte, hasta que Dios los resucite para el Juicio Final, y ser juzgados por obras y condenados, ya que por obras de la Ley Mosaica, no se salva nadie.
Romanos 3:20 " ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de EL; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario