} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA LEY Y LA FE

jueves, 23 de mayo de 2013

LA LEY Y LA FE




La ley fue dada por Dios a Moisés, para que se consiguiera la salvación por méritos propios, por ello en aquel día Dios le dijo: “Si la cumples vivirás”.
Proverbios, 4:4 “Y Él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis razones. Guarda mis mandamientos, y vivirás.”
Ezequiel, 20:11 “ y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los  cuales el hombre que los cumpliere vivirá.”
Hay que señalar que la ley no sólo consiste con los diez mandamientos, sino también en toda la reglamentación  o normas que se dio con ellos, que están recogidas en un buen montón de páginas de la Biblia, y que había de cumplirse totalmente y sin un solo fallo, desde el nacimiento hasta la muerte de la persona.
Además también, hay que observar, que esta ley, apellidada Mosaíca, fue dada al  pueblo hebreo y nada más que a él, para que fuera cumplida por el pueblo elegido y por el extranjero que viviera con ellos.
Esto dio lugar a que el apóstol Pablo dijera: “ Los gentiles (es decir los no israelitas) han vivido sin Dios y sin ley”
La Biblia es muy explícita en este campo, como corresponde al tema más importante que  es la Salvación y dice que nadie conseguirá salvarse intentando cumplirla. Porque con este cuerpo imperfecto, lleno de vicios y bajas pasiones no podemos acatar la ley. Veamos este texto:
Romanos 3:20 “ya  que por obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”
Y si se quiere, para más ampliación se puede leer  el capítulo 4 del la Carta  los Romanos, en laque se habla de que ni Abraham se salvó  por cumplir la ley.
Tú, que de  buena fe lees estas líneas, has de darte cuenta que lo difícil es entender, no cumplir, porque la SALVACIÓN ES DE REGALO y nada más. Debes pedir ayuda a Dios para que te deje la mente limpia, y eso lo consigues acercándote a ÉL con corazón, también sincero y limpio.
Mira, imagínate que la ley y la fe son dos edificios, que aunque están uno cerca de otro, ya que desde uno se ve el otro, sin embargo existe un abismo entre ellos que tiene una profundidad infinita, con lo cual no hay la más mínima conexión entre ellos, ni entre las gente que vive en ellos.
En principio, la gente nace en el edificio de la ley, pues la conozca o no, si sigue viviendo hasta el final en el, por la ley será juzgada y condenada.
Pero nuestro Señor Jesucristo, como ya he explicado en ¿Porqué Jesús nos salva? Hizo un SALVACIÓN DE REGALO para todo aquel que quiera PASAR POR FE EN ÉL, es decir, hace un puente para salvar el abismo y que podamos pasar al edificio de la fe a vivir con ÉL.
Hacía falta un puente entre Dios y los hombres, para restablecer la paz, y ese puente tenía que apoyarse en las dos orillas, por lo que tenía que ser al mismo tiempo Dios y hombre, reuniendo estas cualidades Jesucristo.
En el momento de pasar por el puente, que es Jesucristo, para salvarse por la  Fe en ÉL, se produce el ÚNICO PERDÓN DE PECADOS. Todos los pecados que tuvieres te son perdonados y ya no puedes cometer más, porque NO ESTÁS BAJO LA LEY, no teniendo por lo tanto nada prohibido. Ninguna condenación hay para los que están con Cristo Jesús.

Y te repito, que éste es el ÚNICO Y DEFINITIVO PERDÓN DE PECADOS y si alguien anduviere el camino hacia atrás,  volviéndose a la ley, es que despreciaría la sangre del Cordero, y ya no habrá nunca más sangre para lavar sus pecados, su condenación sería irremisible, ya que despreciar la Sangre de Jesús, es un pecado contra el Espíritu Santo, que no se perdona en este siglo ni en el venidero.
Veamos lo que dice la Biblia en:
Romanos, 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

Hebreos, 10:29 “¿Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 Romanos, 3:27-28 “¿Dónde pues está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley”

Efesios, 2:8-9 “Porque  por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”

Gálatas, 5:4 "De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."

Para ver más textos que te hablen de salvación sólo por fe, y de regalo, no tienes más  que leer el Nuevo Testamento ya que todo él es un canto a la fe, a la fe en nuestro Señor Jesucristo.

No te dejes engañar por nadie, ni pastor, ni dirigente, ni grupo religioso que te quieran hacer cumplir  la ley, cuando tu Dios,  sólo quiere tu fe en ÉL, porque ya ves que si te vuelves en el camino y comienzas a cumplir la ley allí te quedarás para siempre y tu condenación es segura.
Acuérdate de aquellas palabras:
Juan, 8:32 “ y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”


Volviendo a los  supuestos grupos religiosos, si alguno de ellos te obliga a cumplir los mandamientos y encima te quitan el segundo y ponen otro, no le creas; si alguno además te dice que hay que cumplir parte del resto de la ley  dada a Moisés, no lo creas; si te dicen que han encontrado una Biblia de oro, especial para ellos, no los creas; si te dicen que el líder de su libro sagrado no es Jesucristo, no les escuches, porque nosotros , igual que Pablo servimos y predicamos a JESÚS RESUCITADO que es EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA y al admitirle en nuestro corazón nos hace libres, libres, libres.
En cuanto a esos pastores, iglesias, líderes o grupos que te quieren obligar a cumplir la  ley Mosaica,  o la ley de ellos mismos, sal corriendo porque te quieren hacer esclavo, esclavo, esclavo.

REBELATE CONTRA TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ CON DIOS Y  PARA DIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario