} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA HOMOSEXUALIDAD ¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA?

sábado, 6 de junio de 2020

LA HOMOSEXUALIDAD ¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA?


 

Lev 18:22  "No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.

Lev 20:13  "Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

 

Rom 1:21-32.   21Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22  Profesando ser sabios, se volvieron necios, 23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24  Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos; 25  porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. 26  Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27  y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. 28  Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;29  estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, 30  detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,31  sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; 32  los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

1Co 6:9  ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,


            

      Hay mucha presión social moderna para que la homosexualidad sea aceptada como un estilo de vida alterno apropiado. La Biblia lo menciona como un estilo de vida destructivo, fuera de la voluntad de Dios para Su Creación, porque:

1.    Viola el mandato de Génesis 1 de procrear y multiplicarse.

2.    Es juzgado en Génesis 19 (2 P. 2:6-8; Judas v. 7) y Jueces 19 y 20

3.     Caracteriza a la cultura y la adoración pagana (Levítico 18:22; 20:13; Romanos 1:18-28; Judas v.7)

4.   Revela una egoísta independencia personal apartada de Dios (1 Corintios 6:9-10; 1 Ti. 1:10)

 

    La palabra griega (malakos) significa “suave”, “delicado”, “blando”, y de las cuatro veces que aparece en el Nuevo Testamento, tres veces y con referencia a ropa, se traduce así (Mat_11:8; Luc_7:25, dos veces). Aquí casi todas las versiones traducen la palabra, “afeminados”. Son hombres que “se tienen para propósitos contranaturales”. Son quienes toman el papel de la mujer en el acto homosexual.

-- ni los que se echan con varones -- Otras versiones emplean la palabra “homosexuales”, o “ sodomitas”. Estos son quienes toman el papel del hombre en el acto homosexual. Gén_19:1-11 (de este caso viene la palabra, “sodomita”); Lev_18:22; Lev_20:13; Deu_23:17; Josué capítulo 19,20; Rom_1:26-27; 1Ti_1:10; 2Pe_2:6-10; Jud_1:7-8). A pesar de tanto pasaje que expone la vileza de la homosexualidad, hay iglesias modernas que aprueban este acto y defienden el derecho de los homosexuales de servir como clérigos. Desde luego, son iglesias modernistas.  

La homosexualidad (cambio o abandono de las relaciones sexuales naturales) se había propagado en los días de Pablo como en los nuestros. Muchas prácticas paganas lo alentaban. La voluntad de Dios es recibir a todo el que acuda a Él en fe y los cristianos deben amar a los demás sin importar su procedencia. Sin embargo, la homosexualidad está estrictamente prohibida en las Escrituras (Lev_18:22). En el mundo de hoy, muchos consideran aceptable esta práctica, incluso algunas iglesias. Pero la sociedad no es la que establece el patrón para las leyes de Dios. Muchos homosexuales creen que sus deseos son normales y que tienen el derecho de expresarlos. Pero Dios no nos obliga ni anima a satisfacer todos nuestros deseos (aun los que son normales). Los deseos que violan sus leyes son indebidos y deben controlarse.

Déjenme afirmar el amor y el perdón de Dios para con todos los seres humanos desobedientes. Este no es “el pecado imperdonable.” Los cristianos no tienen ningún derecho de actuar de manera odiosa y arrogante para con este pecado en particular, especialmente cuando es obvio que todos pecamos (Mt. 5:27-28).  Logran más en este caso: la oración, la preocupación, el testimonio y la compasión que la condenación vehemente.  La Palabra y el Espíritu de Dios harán su trabajo apropiado si se los permitimos. Todos los pecados sexuales, no sólo éste, son aborrecibles para Dios, y conducen al juicio. La sexualidad es un don divino para el bienestar humano, el gozo y la estabilidad social. Pero este poderoso deseo dado por Dios con frecuencia se ha convertido en una búsqueda rebelde y egoísta del placer con la etiqueta: “Quiero más para mí sin importar el precio que tenga que pagar” (Romanos 8:1-8; Gálatas 6:7-8).

Dios ama a todas las personas y desea su bienestar, salud y vitalidad de todos aquellos hechos a Su imagen y semejanza (Gn. 1:26-27).  Son condenados aquellos actos o cosas que interrumpen la felicidad y salud de la persona, o de la comunidad. ¡Dios quiere lo mejor para nosotros! Pero nosotros queremos nuestra gratificación personal, ¡sin importar lo que nos cueste!

Solo unas palabras más a manera de conclusión, sé que un porcentaje de cristianos tienen luchas en esta área. El problema está en la acción. Algunos estudiantes ministeriales en la Universidad batallan con otros asuntos que tienen que ver con lo sexual (son impulsos muy fuertes durante la juventud). Aquellos que escogen limitar sus deseos (es decir, abstenerse) en esta área de los deseos sexuales son ciertamente candidatos para posiciones ministeriales. Esto es también cierto con los que luchan con la homosexualidad. Cada persona toma sus decisiones en esta área (como en todas las áreas).

Si usted tiene estos deseos, puede y debe resistirlos. Conscientemente evite lugares o actividades que sabe inflamará tentaciones de esta naturaleza. No menosprecie el poder de Satanás para tentarlo ni el potencial para causarle un daño serio si cede a esas tentaciones. Recuerde, Dios puede y perdonará pecados sexuales así como perdona otros pecados. Ríndase a la gracia y a la misericordia de Dios pidiéndole que le muestre el camino para salir del pecado e ir a la luz de su libertad y amor. La oración, el estudio de la Biblia y el firme compañerismo de los cristianos en una iglesia centrada en la Biblia pueden ayudarle a cobrar energías para resistir estas tentaciones poderosas. Si usted es una persona que anda en este pecado, tendrá que buscar la ayuda de un pastor que sea confiable, profesional y buen consejero.

 

¡Somos sin duda responsables de nuestras decisiones ante Dios!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario