} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: HECHO, FE, SENSACIÓN

miércoles, 27 de marzo de 2013

HECHO, FE, SENSACIÓN

La fe es la segunda palabra en nuestro orden. La fe es racionalmente imposible cuando no hay nada que creer. Es necesario que la fe tenga un objeto. El objeto de la fe cristiana es Cristo. La fe significa más que el asentimiento intelectual a las exigencias de Cristo. La fe involucra la voluntad; es voluntaria; la fe requiere acción. Si creemos en verdad, entonces viviremos. La fe sin obras es muerta. La fe significa el reconocimiento del pecado y la vuelta a Cristo. No conocemos a Cristo mediante los cinco sentidos físicos, pero si le conocemos por un sexto sentido que Dios ha dado a todo hombre: la capacidad de creer.
La sensación es la última de las tres palabras, y es necesario que quede en último término en tus pensamientos. Creo que mucho de la inquietud e incertidumbre cristiana se debe a que los sinceros buscadores de la salvación, tienen la idea predeterminada de que hay que pasar por un estado emocional antes de obtener la salvación.
  Los que buscan la salvación tal como se presenta en las Escrituras, querrán saber qué cosa van a experimentar de acuerdo con la propia Biblia. Hablo ahora, a los que repetidas veces han ido a un altar o una capilla  o quiza se han arrodillado junto a la radio o el televisor al oír la invitación para aceptar a Cristo.
Tu has oido el mensaje, sabes que eres pecador y que tienes necesidad del Salvador, has reconocido que tu vida es un fracaso espiritual, has probado todo plan forjado por los hombres para mejorar o reformarte, pero te ha salido mal. En tu condición perdida y desesperada, miraste a Cristo para encontrar la salvación. Creíste que Él podía salvarte. Muchas veces has leído su invitación a los pecadores, cuando dice: S. Mateo11:28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar". Has leído la promesa que dice: S. Juan 7:37 "Al que a mí viene, no le echo fuera. Si alguno tiene sed, venga a mí y beba"  Has escuchado esas palabras.
   Al leer cuidadosamente el Nuevo Testamento, para saber con exactitud qué clase de experiencias puedes esperar, encuentro que sólo hay una, una sola experiencia es la que te aguarda , un sólo sentimiento con el que puedes contar: La experiencia de la fe. El creer es una experiencia tan real como otra cualquiera, y sin embargo, muchos buscan algo más, alguna sensación dramática, que ocasione estremecimientos, mientras otros buscan algo espectacular. A muchos se le ha insinuado que busquen tales sensaciones, pero la Biblia dice que el hombre es "justificado po la fe" y no por ninguna sensación o emoción.
El hombre es salvo mediante la confianza en la obra consumada de Cristo en la cruz, y no por la excitación física ni el éxtasis religioso.
¿Dónde está la sensación? ¿No hay lugar en la fe salvadora para ninguna sensación? Seguramente quesí, pero no somos salvos por la sensación. Cualquiera sensación que haya, es sólo el resultado de la fe salvadora, pero en síno salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario