} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LOS ENEMIGOS DEL CRISTIANO 1ª Parte - El demonio

viernes, 29 de marzo de 2013

LOS ENEMIGOS DEL CRISTIANO 1ª Parte - El demonio



*Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes de maldad en las regiones celestiales.* Efesios 6:12

Cuando has tomado tu decisión, cuando has nacido de nuevo, cuando has sido convertido, cuando has sido justificado, cuando te has hecho hijo de Dios, ¿Ya está todo hecho? ¿Será eso todo? ¿No tengo nada que hacer?
Ya me gustaría decirte que así es, pero, acabas de nacer en un mundo nuevo, el mundo espiritual. Todo es nuevo para ti, eres un niño espiritual y como tal necesitas te traten con ternura, amor, cuidado y disciplina. Tienes que ser alimentado, necesitas protección.  Ésta es una de las razones por las que Jesús estableció su iglesia.  No podrías sobrevivir en solitario con tu vida cristiana. Es necesario que crezcas en compañía de otros cristianos.
Posiblemente habrás visto que tienes enemigos peligrosos y temibles que se emplearan a fondo para derrotarte, ya para tentarte a cometer un pecado o bien para hacerte pasar un momento de depresión  y de desaliento. Nada más decidiste aceptar a Jesús como tu Salvador ya comenzaron los ataques de tus enemigos.
 Eso, hermano, es buena señal pues alguien se ha enfurecido al ver cómo te  pasabas al lado de Cristo.
La Biblia enseña que, mientras vivas, tendrás tres enemigos que te harán la guerra. Debes estar preparado, es necesario que sepas defenderte y reforzar tus puntos débiles.
Vamos a ver estos enemigos, para desenmascararlos, cómo son, quienes son, y cómo se presentan.
Primero, el diablo. Debemos saber que el diablo es un ser poderoso que se opone a Dios y tienta al pueblo de Dios. También sabemos que aunque fue derrotado en la cruz por Cristo, tiene aún poder para influir sobre  los hombres, para mal.
La Biblia le llama: “el maligno, el diablo, homicida, mentiroso y padre de mentira, un león que busca a quien devorar, la serpiente antigua  el acusador de nuestros hermanos”.
En el momento en que te decidiste por Cristo, el diablo sufrió una tremenda derrota, y ahora está muy enfadado contigo. De aquí en adelante va usar todo su poder para tentarte y procurar que peques.
 No debes alarmarte, pues no puede robarte la SALVACIÓN, y no es necesario que te prive de tu seguridad y victoria. Hará todo lo que pueda para sembrar la semilla de  la duda e tu mente. Te hará dudar de la realidad de tu conversión. No puedes alegar o discutir con él, pues es el más grande polemista de todos los tiempos.
El momento de prueba se presenta con la primera tentación. No te confíes de tus sensaciones, ellas cambiaran como veleta ante los vientos. Su segundo ataque será tal vez el hacer que te sientas orgulloso e importante, el hacerte confiar en tus propias fuerzas, ambiciones y motivos. En otra ocasión, quizá ponga odio en tu corazón. Te tentará para hacerte hablar mal de otras personas, o para criticarlas. Llevará envidia, descontento y malicia a tu corazón. Y luego te impulsará a mentir, y fácilmente quedarás convencido de ser hipócrita. La mentira es uno de los peores pecados y puede cometerse en pensamiento, palabra o hecho. Todo lo que tenga como fin engañar a otra persona, es mentira. El diablo hará lo posible para hacer pecar a otros de entre los mismos cristianos. Si no tienes cuidado, te hallarás  realmente al servicio del diablo. Él es poderoso, astuto, hábil, ladino y sutil. Es llamado  2ª Corintios 4:4 “dios de este siglo”;  S. Juan 12:31“el príncipe de este mundo”; Efesios 2:2 “el príncipe de la potestad del aire”.
¿Cómo podrás vencerlo? ¿Qué podrás hacer? ¿A dónde acudirás? ¿Hay medio para escapar de él?
La Biblia en 1ª de Corintios 10:13 dice: “No os ha sobrevenido tentación que no sea humana; pero fiel  es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”
Dios dice en este versículo que ha provisto la salida. Recuerda que la tentación por parte del diablo no es evidencia de que Dios no aprueba tu vida. Es más bien una señal de que andas bien con Dios y eso al diablo le molesta, por eso te tienta.
Recuerda también que Dios nunca tienta a sus hijos, nunca hace  que sus hijos duden. Todas las dudas y tentaciones vienen del diablo. Recuerda además que el diablo sólo puede tentar, nunca puede obligarte a caer en la tentación. No te olvide que Satanás fue derrotado por Cristo.
La Biblia dice en Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Si te has sometido por completo a DIOS, si estás cien por cien entregado a Cristo, entonces sí puedes “resistir al diablo”, que la Biblia promete huirá de ti. El diablo temblará mientras oras con Dios Padre en el nombre de Jesús. Será derrotado cuando cites o leas un pasaje de la Biblia contra él, y correrá como un perro con el rabo entre las piernas cuando le resistas.
En el poder de Cristo, puedes resistirle veinticuatro horas al día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario