} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿COMO PODER ESTAR SEGURO DE QUE TODO ESTO NOS HA SUCEDIDO?

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿COMO PODER ESTAR SEGURO DE QUE TODO ESTO NOS HA SUCEDIDO?

Tan pronto como nazcas de nuevo se efectuarán una serie de cambios.
Primero: Tendrás una actitud distinta hacia el pecado, aprenderás a aborrecer el mal, lo oíras, lo verás y te dará repugnancia.
Segundo: Sabrás que has nacido de nuevo porque querrás obedecer a Dios. La Biblia dice: 1° S. Juan 2:13 "Y en eso sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos".
Tercero: Te separarás del mundo. La Biblia dice: 1°S. Juan 2:15 " No ameis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta con él"
Cuarto: habrá en tu corazón un nuevo amor para otras personas. La Biblia dice: 1°S. Juan 3:14 "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos"
Quinto: No practicamos el pecado ni lo consentimos en nuestra presencia. La Biblia dice: 1° S. Juan 5:18 "Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca".
Nacer de nuevo significa convertirse de una situación, en la que vivías permanentemente.
 Muchas personas se han arrepentido; han creído y han nacido de nuevo, pero a menudo les falta la certidumbre de su conversión, les falta, digamos, el gozo o la sensación. Muchas parecen no entender la naturaleza de la experiencia cristiana, mientras otros han sido mal informados y buscan algo que las Escrituras no autorizan a esperar.
Mas de trescientas veces se menciona la palabra -fe- en el Nuevo Testamento en relación con la salvación del hombre y otras tantas se elude a ella. El autor de la Carta a los Hebreos, S. Pablo dice: Hebreos 11:6 " Es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan, sin fe es imposible agradar a Dios."
Por haber confundido la FE con el sentimentalismo es por  lo que muchos cristianos experimentan dificultades e incertidumbres en nuestros días.
La Fe siempre reclama un objeto, es decir, cuando creemos es necesario creer algo. Ese algo, lo llamo el  hecho.
Con el fin de ser muy claro y facil de entender puedo decir que hay tres palabras que tienen que estar en el mismo orden y nunca invertidas. Éstas señalarán el camino que te lleve de la incertidumbre hacia una confiada vida cristiana. Estas tres palabras son: hecho, fe y sensación. Suceden en ese orden, y ese orden es esencial. Si las confundes, eliminas una, o añades otra, te meterás en un atolladero, y seguirás a tientas en semioscuridad, sin el gozo y sin la confianza de quien puede decir: 2ª Timoteo 1:12 "Yo sé a quién he creído"
Sí, en verdad, eres salvo del pecado, eres salvo mediante una fe personal en el Evangelio de Cristo, como se define en las Escrituras. Aunque al principio el camino te parezca dogmático y estrecho, el hecho es que no hay otro. La Biblia dice: 1º Corintios 15:3-4 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo  fue muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras".
También dice que somos salvos cuando nuestra fe se enfoca en esta verdad subjetiva. La obra de Cristo es un hecho, y también lo es su cruz, su tumba y su resurrección.
Es imposible creer en algo para hacerlo existir. El evangelio no empezó a existir  porque los hombres lo creyeran. La tumba no quedó vacía en la Pascua de Resurrección sólo porque unas personas fieles lo creyeran. El hecho siempre antecedente a la fe. Somos psicológicamente incapaces de creer sin tener algún objeto para nuestra fe.
La Biblia no te pide que creas algo inverosimil, sino que creas en el hecho histórico que trasciende a toda historia. La Biblia te pide que creas que esta obra de Cristo, efectuada por el pecado y en favor de los pecadores, es eficaz para todos los que le confían sus almas. El confiar en Él para tu salvación eterna, es confiar en un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario