} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO (Primera parte)

jueves, 6 de junio de 2013

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO (Primera parte)

Esta expresión que se usa para referirse a la futura manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, cuando vuelva para iniciar los últimos actos de redención y juicio,  se refiere a la Segunda Venida como "la esperanza bienaventurada"  tema que aparece más de trescientas veces repartidas en casi todos los veintisiete libros del Nuevo Testamento; está implícito en pasajes como Hebreos 9; 28  así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. ("aparecerá por segunda vez").
Este segundo advenimiento de Jesús se describe poniendo como símil lo que ocurría en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el Nuevo Testamento únicamente describe la Segunda Venida,  alude al momento cuando el señorío que Jesucristo goza ahora a la diestra del Padre se hará patente en el mundo; habrá un apocálypsis de su gloria y poder, es decir, el descubrimiento de su exaltación al mundo. Entonces muchos creyentes se volverán contra sus pastores por no haberles enseñado la sana doctrina; otros lamentarán no haber dedicado más tiempo a escudriñar y al conocimiento de la Palabra de Dios en la Biblia; muchos, ese día seguirán negando a Cristo.

El mundo entero se da cuenta que estamos en una crisis horrorosa, tanto económica, ética, moral, filosófica y espiritual. Muchos “futurólogos” predicen  catástrofes inminentes, vaticinan la destrucción de la civilización, el eclipse total de la humanidad. Nunca hubo tanto apogeo de adivinos, médiums, astrólogos que actúan de guías ciegos con las almas ignorantes y desviadas. El avistamiento de objetos voladores identificados (sabemos quiénes son) se ha intensificado  en distintas regiones del planeta para perdición de sus seguidores.
Muchos de los libros de mayor venta, tratan sobre las  terribles predicciones del futuro, apocalípticas para la humanidad.
Tras el famoso atentado del 11-S  la humanidad ha entrado en un “Nuevo Orden Mundial.  Aquellas palabras que pasaron inadvertidas para gran parte de la humanidad, para nosotros los seguidores de Cristo, fue una profecía más cumplida de la Biblia. Entramos desde entonces en una de las mayores crisis de la historia humana.
La escritura en la pared ha aparecido sobre los cinco continentes y nos dice que el día del juicio está cerca.
Todos los valores son inestables, y todas las normas son violadas, los derechos humanos son una caricatura de su noble función. La crisis ha migrado del terreno económico haciéndose omnipresente tanto en la cultura como en todos los aspectos cotidianos en esta sociedad. Penetra hasta las formas de las organizaciones sociales, económicas y políticas, y a todos los sistemas de vida y de pensamiento. Hay razón para creer que los efectos desastrosos de estas calamidades nos afectarán en un grado más  intenso y amplio en el futuro cercano.
Los filósofos y pensadores actuales están utilizando términos bíblicos para explicar sus razonamientos. Ni Platón, ni Séneca, ni Aristóteles, ni prácticamente ninguno de los grandes filósofos antiguos intentaron sondear el porvenir. Sólo los actuales se aventuran a predecir sus propias teorías.
La Biblia es el único libro en toda la historia de la humanidad que contiene un estudio de las cosas que sucederán, tanto con cada persona individual como con la humanidad, al final de su historia y de su vida. En su escatología desde el Génesis hasta el Apocalipsis la Biblia está llena de acontecimientos que esperan el climax de la historia.
En una hora como ésta, los hombres y las mujeres que no conocen la Biblia, se inclinan, como en cada hora crítica anterior, a dejarse llevar de los falsos profetas, del espiritismo, de los quirománticos, de las adivinadoras y otras formas de superstición. Diariamente la gente amedrentada gasta miles de euros procurando encontrar indicios del futuro. Todo lo que necesitan hacer es ir a la librería más cercana y comprar una Biblia, a precio módico, y en sus páginas hallarán los secretos del futuro. La Biblia, y sólo la Biblia desvela la oscuridad y el misterio del futuro.
El velo del misterio se levanta, el futuro se revela; la Biblia profetiza que se acerca el fin de este mundo, tal y como lo conocemos. La Biblia declara que el clímax de la historian será la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO.
 La Biblia indica que el más grande suceso de todos los tiempos, será la coronación de Cristo como Rey de reyes y Señor de señores.
Como en los tiempos de Noé, hoy día también hay muchos burladores que no creen en su Segunda Venida, incluso hay dirigentes cristianos que dicen que esta es una falsa enseñanza pues no se realizó como lo dijera la iglesia primitiva, esperando su regreso en su tiempo. La misma Biblia predijo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la Creación. (2ª Pedro 3:4)
Demasiadas personas prefieren decir: Bueno, el fin del mundo no ha llegado todavía, por tanto ¿para qué pensar en ello? Probablemente tardará otros mil años ¡Puede que sea así! Pero también puede que no.
Yo no voy adivinar el  futuro ni a predecir el fin del mundo. Muchas personas lo han hecho y son culpables de haber cometido una falta grave contra la causa cristiana. La fe cristiana ha sido ridiculizada debido a muchos iluminados, chiflados y fanáticos religiosos con sus falsas predicciones.
Podrían haberse evitado hacer el ridículo público, sólo con haber recordado la advertencia que hizo Jesús una y otra vez en: Marcos 13:35-37
35”Velad, pues, porque no  sabéis cuando vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36  para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37  Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. 


Las falsas predicciones y la terquedad humana de creer que la vida en  esta tierra puede cesar súbitamente a causa de fuerzas sobrenaturales muy fuera de nosotros mismos, han hecho que muchas personas se burlen de la idea de la Segunda Venida de Cristo.