} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ALGUNOS NO MORIRÁN

domingo, 16 de junio de 2013

ALGUNOS NO MORIRÁN



Escudriñando la palabra de Dios escrita en la Biblia, encontré un versículo que me llamó sobremanera la atención. Cuando Jesús anunció su muerte, dijo algo profundo y significativo relacionado con la gente que le estaba escuchando, y este hecho quedó reflejado tanto por Mateo como por Marcos. Veamos lo que cada uno escribió sobre ello:

Mateo, 16:28 “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su Reino”
Marcos, 9:1 “También les dijo: De ciertos digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el Reino de Dios venido con poder.”

Como, se puede ver Jesús se refiere a algunos de los que en ese momento le están escuchando y como había gente de todas las clases y categorías, puesto que no se había realizado selección de oyentes, este acontecimiento, en principio, puede recaer igualmente en niños, que en viejos, que en mujeres o en hombres, y por igual en amigos, que en enemigos, por eso"Recalcó" que no gustarían la muerte "Hasta que" lo que nos deja la puerta abierta para que posteriormente, unos puedan morir y otros no, dependiendo del Juicio a las Naciones que realizará en el momento de su entrada, y por lo tanto en su segunda venida.
En este Juicio envía a la Bestia, al Falso Profeta y a los que le sirvieron, al Lago de Fuego, por lo que los que estén aquí incluidos podrán morir o quemarse eternamente pero los que estén unidos por fe a Él seguirán viviendo eternamente.
Por las diferentes edades que tuvieron en el momento en que Jesús se lo anunció, son personas que la mayoría han cumplido dos mil años. ¿Me imagino lo aburridos que han de estar con una vida tan larga? Y si se han ido casando, sus cónyuges habrán envejecido y muerto, mientras que ellas no han pasado de una determinada edad madura o no tanto, según haya sido la voluntad de Dios a este respecto. Y cuantos controles de identidad habrán tenido que sortear en las naciones donde ha ido habitando para no notárseles la estabilización de la edad.
Desde estas líneas les hago un llamamiento para que si alguno o desea se ponga en contacto conmigo.
Quizás quiera Dios de entre ellos sacar esos dos testigos que la Bestia hará matar y colgar en la plaza de Jerusalén y que resucitarán después de tres días, ya que este grupo de personas son Testigos de Jesús.
En otras épocas anteriores también Dios ha reservado a ciertas personas a las que transportó hasta el cielo, como es el caso de Enoc y Elías, de las generaciones siete y catorce respectivamente.
Sin duda, Enoc y Elías, son también candidatos, si es que Dios les quiere elegir para esos dos testigos mencionados.
Por otra parte, existe un grupo de personas, que ojalá sean muchas, que no morirán nunca y son todas aquellas que vivan en el momento en que Jesús arrebate a su Iglesia en la tierra, trasladándoles a las nubes a su encuentro, junto con los  muertos resucitados con fe. Por eso el apóstol Pablo escribió:

1ª Corintios 15:51-52 (51)“He aquí, os digo un misterio; no todos dormiremos; pero todos seremos transformados(52) en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque tocará la trompeta y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados”

Los que seguimos a CRISTO sabemos que el tiempo de ese hecho glorioso está muy próximo, por lo que si tienes verdadera fe en Jesús, tú que lees estas líneas serás uno de los que no mueran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario