} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿CRUZ O MADERO?

domingo, 2 de junio de 2013

¿CRUZ O MADERO?


 En el Nuevo Testamento, se habla en muchos lugares de la crucifixión, o muerte en cruz, pero de vez en cuando en lugar de cruz, se dice madero, como en este texto:

Hechos, 5:30 “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quién vosotros matasteis colgándole de un madero.”

Por otra parte podemos consultar lo que la ley de Dios dice de los ajusticiamientos, ya que Jesús fue condenado por el Sanedrín, y por lo tanto la sentencia debía ser cumplida de acuerdo a la ley israelita y no a la romana. Este texto de la ley dada a Moisés nos lo aclara:

Deutoronomio,  21:22-23 (22)“Si alguno hubiese cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero(23) no dejareis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado, y no contaminará tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”

Si todavía ese texto nos dejara alguna duda, podemos consultar cómo estaba profetizada la muerte de Jesús, porque todas las profecías se han cumplido a rajatabla, así que veamos este nuevo texto:

Juan, 3:14 “Y cómo Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.”

Recordemos que el pueblo de Israel, dirigido por Moisés, estuvo vagando en estado nómada por el desierto, durante cuarenta años, cumpliendo un castigo divino. En ese andar por el desierto, mucha gente enfermaba gravemente o moría por mordedura de serpientes; por lo cual Dios se apiadó de ellos y mandó construir la imagen de una  serpiente enrollada en un asta, para que fuera puesta en lo  alto del campamento, sitio visible desde cualquier lugar, para que el que fuera mordido por serpiente, alzara su vista y al ver su imagen quedara curado y salvara su vida.
Como verás es figura de Jesús, que nos salva sólo con creer en ÉL. Pues bien leamos  el texto bíblico:
Números, 2:19 “Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre el asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce y vivía”.
Creo que con todo esto se te hayan disipado las  dudas y creas que Jesucristo fue clavado  en un madero y no en una cruz.
Verás que en principio no tiene mayor importancia, hasta que incumpliendo el segundo mandamiento de la ley de Dios, comenzamos a hacer imágenes en forma de crucifijos, llenando las casas de ellos e incluso colgándolos del cuello. Con todo esto, cabe preguntarnos que si Jesucristo no murió en la cruz ¿Quién es ese que hemos puesto en ella? Recuerda el segundo mandamiento:
Éxodo,  20:4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”.
Si por otra parte vemos que en campos ocultistas y tenebrosos separados de Dios, la  cruz ha sido usada para representar el símbolo de la vida, estando una mujer crucificada; o en representación de dioses falsos, como el dios Tamuz, o la Cruz de Caravaca vemos que nos desviamos muy seriamente del camino de Dios, con este símbolo demoníaco, perverso y tan fácil de adoptar como si fuese algo bueno.
A Jesús le condenó el Sanedrín, y por ellos tuvo que ser ajusticiado de acuerdo a la ley dada a Moisés, que era la que regía el pueblo israelita; pero los dos ladrones fueron juzgados por la ley romana porque eran reos de delitos comunes; por ello, en aquel día, uno, Jesús, fue clavado en un madero y otros dos fueron crucificados.
Como el mundo romano, debido a la ley romana, todos entendían la palabra crucifixión, se hablaría de ella al decir la muerte del Señor, para que todos entendieran a la primera las heridas y el sufrimiento infligido a Jesús. Como los primeros cristianos no hicieron imágenes, conscientes del mandamiento y de los peligros que conllevaba, pues, digo, no tuvieron problemas de hablar, decir o escribir, la palabra cruz o crucifixión, sin más ánimo que el de decir de una manera rápida, entendible y conocida un hecho muy parecido, pero no igual. Pero al menos si quisiéramos hacer una imagen, deberíamos por lo menos poner el hecho exacto, como ocurrió, y no inventarnos las cosas al ir en contra, incluso, de Dios al considerar en parte fallada una profecía. Como verás nuestro Dios sigue siendo ese gran desconocido porque no leemos su Palabra,  ni nos importa  nada su Justicia, ya que seguimos nuestros torcidos razonamientos y aplicamos nuestra egoísta injusticia. Por todo ello este  texto aun sigue vigente:
Mateo, 15:8-9 “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”.

 Recuerda que no hay que hacer imágenes, porque los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre, tales adoradores busca le adoren:

Juan, 4:23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren”.


Rebélate contra todo aquello que vaya contra la PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario