} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ESTUDIO DEL LIBRO DE JOB Capítulo 7; 4-6

miércoles, 18 de octubre de 2023

ESTUDIO DEL LIBRO DE JOB Capítulo 7; 4-6


Job 7:4  Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré?

 Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.

 

Cuando me acuesto, digo, ¿Cuándo me levantaré... O "entonces digo", etc.; es decir, tan pronto como se acostó en su cama y se esforzó por conciliar el sueño para descansar y refrescarse; luego decía dentro de sí, o con voz articulada, a los que estaban a su alrededor, que estaban sentados con él; oh que fuera hora de levantarse; ¿Cuándo será la mañana para levantarme de mi lecho, lo cual no me sirve de nada, sino que más bien aumenta el cansancio?

 

Y la noche se habrá ido? y el día amanece y despunta; o "noche" o "la tarde se medirá", o "se mide a sí misma"; o que "él", es decir, Dios, o "ello", mi corazón, "mide la tarde", o "noche"; la alarga hasta su máximo tiempo: a una persona descompuesta, que no puede dormir, la noche le parece larga; tales cuentan cada hora, avisan cada reloj que suena y anhelan ver el comienzo del día; estos son los que velan por la mañana, Salmo 130:6 (Mi alma espera á Jehová Más que los centinelas á la mañana. Más que los vigilantes á la mañana.)

 

Y estoy lleno de sacudidas de aquí para allá hasta el amanecer; o "hasta el crepúsculo"; el crepúsculo de la mañana; aunque algunos lo entienden del crepúsculo o tarde del día siguiente, 1Samuel 30:17 Y dijo David al sacerdote Abiathar hijo de Ahimelech: Yo te ruego que me acerques el ephod. Y Abiathar acercó el ephod á David.  e interpretar "las sacudidas de un lado a otro" de las fatigas y trabajos del día, y de los dolores y miserias del mismo, prolongados hasta la víspera del día siguiente; sino más bien deben entenderse por los cambios de su mente, sus pensamientos angustiados y perplejos dentro de él de los que estaba lleno; o de los movimientos de su cuerpo, de sus frecuentes vueltas sobre su cama, de un lado a otro, para aliviarlo; y con estos quedó "lleno" o "saciado"; tenía suficientes y demasiados; Estaba harto y saciado de ellos, como lo está un hombre que come en exceso, como significa la palabra.

 

Job 7:5  Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo;

 Mi piel hendida y abominable.

 

Mi carne está revestida de gusanos y terrones de polvo... No como sería en la muerte y en la tumba, como lo interpreta Schmidt, cuando sería comida con gusanos y reducida a polvo; pero como era entonces, sus úlceras engendraban gusanos o piojos, como algunos (y); estos se extendieron por su cuerpo: algunos piensan que era la enfermedad vermicular o pedicular que tenía, y las costras de ellos, que estaban sobre él como una costra continua, eran como una prenda para él; o esas llagas suyas, chorreando materia purulenta, y él sentado y revolcándose en polvo y cenizas, y esta humedad mezclándose con ellas, y coagulándose, formaban terrones de polvo, que lo cubrían por todas partes; ¡Un espectáculo deprimente para contemplar! ¡Un santo precioso en un cuerpo vil!

Mi piel está quebrantada, por llagas y úlceras por todas partes, y reseca y hendida por el calor y la rotura de ellas.

Y volverse repugnante; a sí mismo y a los demás; extremadamente nauseabundo y extremadamente desagradable tanto para la vista como para el olfato: o "licuado"; humedecido con materia corrupta que fluye de las úlceras en todas partes de su cuerpo; la palabra en árabe significa una herida grande, amplia y abierta, como ha observado un erudito; y es como si dijera, quienquiera que observe todo esto, este largo tiempo de angustia, de noche y de día, y qué figura tan impactante era, como aquí representado, ¿podría culparlo por desear la muerte de la manera más apasionada?

 

Job 7:6  Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor,

 Y fenecieron sin esperanza.

   

Mis días son más veloces que la lanzadera de un tejedor,... Que se mueve muy rápidamente, siendo lanzada rápida y velozmente de un lado a otro; algunas versiones lo convierten en "un corredor" uno que corre una carrera a pie o monta a caballo; se utilizan otros símiles para exponer la rapidez y la rapidez de los días del hombre; como también se representan en otros lugares, tan rápidos como un cuento contado, una palabra expresada o un pensamiento concebido, Salmo 90:9 (Porque todos nuestros días declinan á causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento); y por eso aquí, en la Septuaginta, se dice que son "más rápidos que el habla", aunque se traduce incorrectamente: esto debe entenderse, no de sus días de aflicción, angustia y dolor; porque estos, en su aprensión, se movían lentamente, y podría haberse alegrado de que hubieran ido más rápido; pero sus días en común, o particularmente sus días de prosperidad y placer, pronto terminaron para él; y que a veces deseaba nuevamente,

Y se agotan sin esperanza; no sin esperanza de felicidad en otro mundo, pero sin esperanza de recuperar su felicidad exterior en este; del cual Elifaz le había dado algo de él, pero no tenía ninguna esperanza al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario