} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA BIBLIA 2

viernes, 19 de abril de 2013

LA BIBLIA 2




Así como la Constitución Española es la Ley suprema de España, la BIBLIA es la Ley suprema para el mundo, pues en la Biblia, DIOS da sus promesas constantes a todos los hombres sin interpretación ni patrocinio especial; la Biblia está por encima de todas las leyes y se aplican por igual a todos los que viven bajo su dominio, sin excepción ni interpretación especial. En la Biblia DIOS revela el plan para la redención de la raza humana.

En las maravillas de la naturaleza, vemos plasmadas las leyes divinas. ¿Quién que haya contemplado las estrellas en una noche despejada, y en temor reverente, no se ha maravillado de la gloria de la creación de DIOS? ¿Quién no ha sentido que su corazón se goza en la primavera, al ver toda la creación rebosante de vigor y nueva vida? En la hermosura y la abundancia que nos rodean, vemos la magnitud del poder de DIOS y los admirables detalles de su infinito designio; pero la naturaleza no nos dice nada del amor ni de la gracia de DIOS. En la naturaleza no encontramos la promesa de nuestra salvación personal. En la Biblia sí.

La conciencia nos habla, en lo más íntimo, de la presencia de DIOS y de la diferencia moral entre el bien y el mal; pero esto es un mensaje incompleto, nunca es tan claro y comprensivo como las lecciones de la Biblia. Sólo en sus páginas encontramos el mensaje claro e inequívoco sobre el cual está fundado todo el Cristianismo.

El Cristianismo extrae todas sus doctrinas de la Biblia, y el verdadero cristiano no niega parte alguna de la Palabra de DIOS, ni trata de añadirle nada. Cree verdaderamente que los que escribieron la Biblia, fueron guiados por el ESPÍRITU SANTO, tanto en los pensamientos que expresaron como en la elección de los vocablos.

El apóstol Pablo nos dice:"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente perfecto para toda buena obra."

Los autores bíblicos, al anotar sus mensajes directos, nunca buscaron deformar las realidades de la vida. Libremente reconocieron los pecados de grandes y pequeños, y las debilidades de la naturaleza humana. Admitieron la vida en los bíblicos tal y como era. Lo sorprendente es que las vidas y motivos de aquellas personas que vivieron hace tanto tiempo, sigan siendo actuales. 

Mientras leemos sus páginas parecen espejos puestos frete a nuestro corazón y a nuestra propia mente, pues reflejan nuestros prejuicios y orgullos, nuestras faltas y humillaciones, nuestros pesares y pecados.
La verdad es independiente del tiempo. La verdad no cambia de una edad a otra, de un pueblo a otro, o de un lugar geográfico a otro. Las ideas del hombre difieren, sus costumbres cambian, sus códigos morales varían, pero la grande e inmutable verdad permanece en el tiempo y en la eternidad.

El mensaje de JESUCRISTO, nuestro Salvador, es la historia de la Biblia, es la historia de la salvación.

Si escudriñamos la Biblia podemos comprobar que Jesucristo, es el tema o mensaje principal tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Aparece en Génesis, como la Simiente de la mujer.
En Éxodo, es el Cordero Pascual.
En Levítico, es el Sacrificio Propiciatorio.
En Números, es la Peña Herida.
En Deuteronomio, es el Profeta.
En Josué, es el Capitán de las Huestes del Señor.
En Ruth, es el Pariente Celestial.
En los seis libros de los Reyes, es el Rey Prometido.
En Nehemías, es el Restaurador de la nación.
En Esther, es el Abogado.
En los Salmos, es mi Todo en Todo.
En los Proverbios, es mi Ejemplo.
En Eclesiastés, es mi Meta.
En el Cantar de los Cantares, es Quien me satisface.
En los Profetas, es el Príncipe que trae Paz.
En los Evangelios, es el Cristo que vino para buscar y salvar.
En los Hechos de los Apóstoles, es el Cristo resucitado y glorificado.
En las Epístolas, es el Cristo a la diestra del Padre.
En el Apocalipsis, es el Cristo que regresa y reina.

Éste es el eterno mensaje de la Biblia. Es la historia de la vida, la paz, la eternidad y el cielo. La Biblia no contiene ningún propósito escondido. No hay necesidad de interpretación especial. Lleva un solo mensaje claro y atrevido para cada ser humano, el mensaje de Cristo y su oferta de paz con Dios.

Un día, cerca de Capharnaúm, Jesús se hallaba con sus discípulos; miraba tranquila y tierna mente a cada uno de estos discípulos fieles, les veía como un padre amante ve a los miembros de su familia, amando a cada hijo por separado, amando a cada uno por una razón especial, amándoles de tal manera que cada hijo se sienta separado de los otros y abrazado. Así debe haber amado Jesús a sus discípulos.

Bajo su mirada serena y amante, el pequeño grupo estaba inmóvil, con profunda reverencia, como si presintieran en su interior que algo trascendental estaba a punto de decir el Maestro amado, algo que ellos tenían que recordar, algo que tenían que ser capaces de transmitir a otros por todo el mundo, a aquellos que no habían tenido el privilegio, como ellos, de escuchar estas palabras de los mismos labios del Señor.

Porque allí, en la montaña imponente, tal vez de pie bajo las hojas plateadas de un olivo, Jesús predicó el más grande sermón que oídos humanos han escuchado. Explicó la esencia del vivir cristiano. Cuando terminó, un santo silencio se apoderó de sus oyentes, que atónitos se maravillaban de su doctrina, “porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas".
En verdad enseñaba con autoridad, a la autoridad de Dios mismo, y las reglas que declaraba eran las propias reglas de Dios, las que cada cristiano tiene que seguir.

Si no tienes una Biblia en tu casa, procúrate una ahora mismo, la que más te agrade, del tamaño más cómodo para ti, con el tipo de letra que te sea más fácil leer, y luego léela y averigua por ti mismo el por qué ese Libro es el único que ha perdurado. Averigua por ti mismo por qué cubre toda la necesidad humana, por qué imparte la fe y la fuerza que sostiene a la humanidad mientras avanza.

Si hace mucho tiempo que no has tenido contacto con la Biblia, será bueno que lo renueves leyendo otra vez el Evangelio según San Juan, que se considera uno de los libros más profundos de la Biblia, siendo también el más claro y fácil de entender. Fue escrito con el propósito de enseñar el "cómo y el porqué de la salvación del hombre", para que las preguntas de la mente y las inquietudes del corazón pudieran quedar satisfechas. Familiarízate con los Evangelios en los que aún con estilo diferentes, exponen la eterna historia de la redención por Jesús. Conocerás, entonces, la verdad poderosa y universal que encierra toda enseñanza evangélica y, una vez más, serás impresionado por las palabras:" Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

Cuando hayas hecho esto, habrás adquirido el gusto de leer la Biblia, la habrás reconocido como fuente de inspiración, como consejero y guía practico, y habrás descubierto el tesoro de su buen consejo de manera que será la lectura de la Biblia, algo imprescindible en tu vida.

Un conocimiento de la Biblia es esencial para una vida abundante y bella. Pues las palabras de este Libro tienen el poder de llenar el vacío de nuestras almas y transformar en brillantes joyas los días oscuros de nuestras vidas. Aprende a llevar todos tus problemas a las páginas de la Biblia, pues en ella encontraras la respuesta adecuada.

Ante todo, la Biblia es la revelación de la naturaleza de Dios. Los filósofos de todos los siglos han luchado con el problema de un Ser Supremo. ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Dónde está? Si existe, ¿se interesa por mí? Si es así ¿cómo puedo conocerle?
Éstas y otras mil preguntas sobre DIOS se revelan en este Libro Santo que llamamos BIBLIA.

La Biblia muestra claramente de principio a fin que la adoración debe ser hecha a DIOS y exclusivamente a EL.
En Éxodo cap.34 vers.8- "Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró".
Desde Adán hasta Moisés no hubo adoración permitida que no fuera al propio DIOS.

La palabra DIOS significa poderoso, por lo que escrito con mayúscula representa al TODOPODEROSO, es decir al único y verdadero DIOS,llamado en el Antiguo Testamento YAHVEH o JEHOVÁ.

Y ahora enfrentémonos a esta verdad con el testimonio del propio JESÚS. Pues el que quiera llamarse cristiano ha de seguir las enseñanzas del MAESTRO, porque en caso contrario resultará cualquier cosa menos cristiano. Recordemos pues la tercera tentación que le hizo el demonio a JESUCRISTO.
MATEO Cap.4, vers. 8 al 10.- "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos (9) y le dijo: todo esto te daré, si postrado me adorares. (10) Entonces JESÚS le dijo: vete, Satanás, porque escrito está: al SEÑOR tu DIOS adorarás y a EL solo servirás:"

Esta prueba contundente nos hace afirmar que el cristiano llevara su adoración solo y exclusivamente a DIOS o de lo contrario deja de ser cristiano por no seguir lo mandado por el propio JESUCRISTO, ya que es una aberración pensar en seguir una doctrina distinta y casi siempre contraria a la que hemos recibido por la PALABRA y seguir diciendo que somos cristianos.
Gran pensamiento dio el apóstol amado cuando dijo:
Juan cap.4 vers. 23 y 24.- "Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en Espíritu y en Verdad; porque también el PADRE tales adoradores busca que le adoren, (24) DIOS es ESPÍRITU, y los que le adoran en Espíritu y Verdad es necesario que adoren".

Concluyo haciéndote recapacitar en que no hay mas mediador entre DIOS y lo hombres que JESUCRISTO RESUCITADO, siendo el perfecto puente de unión por ser DIOS y Hombre al mismo tiempo(1ªTimoteo cap.2 vers.5) y el mismo dijo que lo que pidiéramos al PADRE en SU NOMBRE lo concedería (Juan cap. 14 vers. 13)y si nos prohíbe poner otros dioses delante de EL (Éxodo cap.20 vers.3), significa que el que reza a arcángeles,a santos, a vírgenes etc... no está cumpliendo el precepto dado sino todo lo contrario.

Es pues este punto, un pilar en el edificio de tu FE. La adoración y rezos deben ser hechos solo a DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario