} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LAS REGLAS DE LA VIDA CRISTIANA

domingo, 14 de abril de 2013

LAS REGLAS DE LA VIDA CRISTIANA



Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Lucas 6:31.

En cualquier actividad que desarrolles, deporte, conducir un coche, pasear en bici, nadar, jugar futbol, karate, hacer una comida etc, sabes que es necesario seguir unas reglas para  tener éxito.
La Biblia enseña que la vida cristiana, es una vida de crecimiento constante. Cuando naces de nuevo, naces en el mundo espiritual, llegas como un niño a la familia de Dios. El propósito de Dios es que crezcas hasta tener tu completa estatura y madurez en Cristo. Sería contra la ley de Dios y contra la naturaleza, si permanecieras niño toda la vida, tanto física como espiritualmente.

 La Biblia en 2ª S. Pedro 3:18 dice: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento  de nuestro Señor  y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.

Para crecer adecuadamente y gozar de buena salud espiritual, habrá que observar ciertas reglas.

Primera: ·Debes leer la Biblia diariamente·

Tu vida espiritual necesita alimento y ese alimento sólo lo encontrarás en la Palabra de Dios escrita en la Biblia. La Biblia revela a Cristo, el cual es el Pan de Vida para tu alma hambrienta, y el agua de vida para tu corazón sediento. Si dejas de comer de este manjar espiritual, morirás de hambre, y perderás tu vigor espiritual. Lee tu Biblia, estúdiala, medítala y aprende sus pasajes. El noventa y cinco por ciento de las dificultades que experimentarás como cristiano, son la consecuencia de una falta de lectura y de estudio de la Palabra de Dios. No te conformes con la lectura rápida de un capítulo, sólo para apaciguar tu conciencia. Atesora la Palabra de Dios en tu corazón. Una porción pequeña bien asimilada, es de más valor espiritual para tu alma que una larga porción leída apresurada mente  No te desalientes porque no puedas entenderlo todo. Lee primero las partes sencillas de la Biblia. Al niño recién nacido no se le da un bistec, se le da leche.Te sugiero comiences la lectura por el Evangelio según San Juan. Mientras lees, el Espíritu Santo te iluminará tus pasajes, aclarará las palabras difíciles y esclarecerá los significados oscuros. Aunque no puedas recordar todo lo que hayas leído, o entenderlo todo, sigue leyendo. La práctica de la lectura en si tendrá un  resultado purificador en tu mente y en tu corazón.  ¡Que nada ocupe el lugar de esta práctica diaria¡

Segunda: ·Aprende el secreto de la oración·.

 Ahora tienes un Padre Celestial que oye y contesta  la oración. S. Juan 14:14 “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”. Y en S. Mateo 21:22 “ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. No puedes estar tan ocupado que no tengas tiempo para orar, un cristiano que no ora es un cristiano sin poder. Cristo pasó horas en oración, a veces pasó toda la noche en la montaña, en comunión con Dios, Su Padre. Si Él tuvo que orar, ¿cuánto más necesitamos hacerlo nosotros? Al principio tus oraciones pueden ser débiles, quizá torpes,  pero el Espíritu Santo que vive dentro de ti, te ayudará y enseñará. Cada oración que hagas sea en el nombre de Jesús, será contestada. A veces, su respuesta sea un NO, otras veces será ESPERA, pero de todos modos serán contestadas. Recuerda que Dios siempre hará lo mejor para ti. Puedes orar en cualquier sitio, momento y lugar. Mientras trabajas en tu oficina, en el campo, en el taller, en casa o juegas y haces deportes. Orar es hablar con Dios de lo que quieras. No repetir palabras sin sentido. Siguiendo un sistema metódico de oración combinándola con el estudio bíblico dará por resultado una vida cristiana completa y gloriosa. Si dedicas un momento del día para orar, tu vida, inconscientemente, estará saturada del espíritu de oración. Necesitas dedicar periodos regulares para estar a solas con Dios. El diablo se opondrá a ti en cada momento. Hará que suene el teléfono, que llore el niño, que alguien llame a tu puerta, habrá muchas interrupciones, pero sigue adelante, no te desanimes. Pronto descubrirás que estos periodos de oración, son el deleite más  grande de tu vida. Lo desearás más que cualquier otra cosa.
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario