} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: FRUTOS DEL ESPÍRITU

martes, 9 de abril de 2013

FRUTOS DEL ESPÍRITU




¿Cómo se sabe si uno está lleno del Espíritu Santo? ¿Y cómo se puede estar lleno? ¿Hay alguna experiencia emocional por la que haya de pasarse? No. Cuando estés enteramente purificado de todo pecado conocido, y en completa sumisión  Cristo, entonces puedes aceptar por fe el hecho de que estás lleno del Espíritu Santo. Eso significa que Él puede ser dueño de todo lo que hay en ti. Nada llenará tu corazón, sino Él. La consagración será completa, la rendición total, absoluta, incondicional e irrevocable.
La Biblia en  Romanos 12: 1-2 nos dice: “Así que hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos  en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Únicamente el cristiano consagrado y lleno del Espíritu Santo puede alcanzar la victoria sobre el mundo, el demonio y la carne. El Espíritu es quien lucha en tu lugar. La Biblia nos enseña en Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales”
Esta es una guerra espiritual. No puedes luchar contra esos tres enemigos con las armas usuales. En la medida en que seamos canales y permitamos que el Espíritu Santo luche utilizándonos, obtendremos la victoria completa.  La espada del Espíritu, la palabra de Dios vence al mayor de los enemigos. No retengas nada, sino entrega todo a Cristo. Déjale ser completamente el Señor y Maestro  de tu vida. ¡Ríndete! Permite que Dios cumpla su voluntad en tu vida.
Después de rendirte completamente  a Cristo en sinceridad de corazón, recuerda que Dios ha tomado en serio tu rendición. También en esto caminamos por fe. Tú acudiste a Él, y Él te recibió. Como resultado de esa vida totalmente entregada a Él disfrutarás de un valor y de una seguridad como jamás habías conocido. Todo temor habrá desaparecido; el valor y el arrojo sobrenaturales forjarán la decisión para tomar el partido por Jesús.
Si lees el Libro de los Hechos, verás que los apóstoles, llenos del Espíritu muchas veces usaron la palabra seguridad.
 No sólo tendrás confianza, sino también manifestarás el fruto del Espíritu. Y recuerda que estos frutos son del Espíritu. Tu mismo no puedes producirlos. Son frutos sobrenaturales que caracterizarán tu vida espontáneamente,  y se producen de manera sobrenatural.
Habrá amor. El gran mandamiento que Jesús nos dejó  Juan 15:12-13 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Amarás a tus prójimos, no teniendo en cuenta ni raza, ni credo, ni estatus social, ni filiación política, con un amor fraternal.
Habrá gozo. Una de las características del cristiano es su gozo interior. No importa cuáles sean las circunstancias, tendrás el corazón gozoso y el rostro radiante. Muchos cristianos andan con el rostro decaído y esto no glorifica a Dios. Al encontrarse con un cristiano, es fácil saber si es un cristiano victorioso, espiritual y rendido. El  verdadero cristiano debe estar radiante, capaz de iluminar y no de ensombrecer el ambiente en que vive. La Biblia en Nehemías 8:10 “ El gozo del Eterno es vuestra fortaleza”.
Habrá paz. San Pablo en 2ª Corintios 4:8-9 “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.
Más frutos del Espíritu irán produciéndose, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, que adornan la vida de aquellos verdaderamente consagrados al Señor, y llenos del Espíritu.
La victoria es tuya. ¡Echa manos de ella! Es la herencia que te corresponde por fe en Jesús. No tienes razón para permitir en tu vida una sola derrota. Puedes vivir gloriosamente. La vida puede ser una aventura magnífica, gloriosa y emocionante. Querrás disfrutar de cada minuto. Tal vez deplores el tener que acostarte temprano, bendecirás ciertamente el momento de levantarte, porque cada día nuevo, has de vivir para Cristo. Cada día será maravilloso lleno de momentos que pasar con Dios.
¡Vivirás lleno de conocimiento de que estás para siempre en seguridad con Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario