} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ESTUDIO APOCALIPSIS 14; 4-5

miércoles, 23 de octubre de 2019

ESTUDIO APOCALIPSIS 14; 4-5




 4  Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.
 5  En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.  

 No se han contaminado con mujeres

  μολύνθησαν [ Emolynthēsan ]: “causar que algo sea el suelo sucio, mancha, la mancha; metafóricamente, como mantener la vida impecable. ”  La misma palabra describe a aquellos en la iglesia en Sardis que “ no habían contaminado sus vestiduras ” (Apo . 3: 4 . Su fiel servicio al Cordero fue ejemplar y motivado por su obediente obediencia a Su voluntad, porque "siguen al Cordero donde quiera que vaya". Esto no indica que no tuvieran pecado, ya que están entre los que necesitan redención. Este versículo no niega la institución divina y la bendición sobre las relaciones sexuales matrimoniales para “El matrimonio es honorable entre todos, y la cama sin mancha; pero fornicadores y adúlteros Dios juzgará” (Heb. 13: 4). ¿Acaso estos ministran en un momento en que la institución del matrimonio se ha quedado en el camino (no es inconcebible si continúan las tendencias actuales) y las relaciones con las mujeres están casi exclusivamente fuera de los límites del matrimonio en su tiempo? El suyo es un tiempo caracterizado por la fornicación (Rev. 9:21), tal vez los ritos paganos de antaño están floreciendo una vez más, pero a nivel mundial.
Más de una vez, en las Epístolas de las Iglesias, y en Apocalipsis Rev. 9:20 -21 + , dijimos que la fornicación será parte del gran sistema religioso de Anticristo en el tiempo venidero de problemas y tentaciones; ya que formaba parte obligatoria de los grandes sistemas paganos de idolatría. La idolatría no era un mero pecado en el que la gente se hundía gradualmente; pero era un dispositivo satánico en el que la gente se levantaba para satisfacer los deseos de la carne bajo el manto de la religión.
La adoración del anticristo durante la tribulación será indescriptiblemente vil y perversa. Como lo hizo en los cultos de fertilidad de la antigüedad, el pecado sexual aparentemente correrá desenfrenado. Incluso en el día actual inmoral, apenas podemos imaginar cómo será la perversión sexual desviada de la tribulación. Con toda restricción divina eliminada (2Tes. 2: 6-7) y el mundo incrédulo abandonado por Dios (Rom. 1:24, Rom. 1:26, Rom. 1:28), el pecado será ser lanzado como una inundación, inundando el mundo.

Pero en los terribles días de abandono "como en los días de Noé", cuando la lujuria y la violencia llenen nuevamente toda la tierra (¡como vemos ahora!), Qué maravilloso es contemplar esta compañía de 144,000 que han optado por separarse por completo. ¡el Cordero y a su Padre, y quienes son así, a pesar de los días!
En su completa dedicación al servicio del Cordero, eligieron voluntariamente renunciar a las relaciones con las mujeres para enfocarse completamente en su única tarea dada por Dios durante la Tribulación.

Son castos

Estos son vírgenes físicas, porque ¿por qué más se diría de este grupo particular de santos que son vírgenes? Todos los santos son vírgenes en el sentido espiritual de ser apartados y dedicados a Dios. “Te he comprometido con un esposo, para presentarte como una casta virgen a Cristo” (2Cor. 11: 2). Jesús explicó, " porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte. (Mat. 19:12) ‘No sólo existe la pureza virginal de la vida, pero también es virgen afecto amor corazón-indiviso a Cordero.’ Estos son eunucos por amor del reino de los cielos. Tanto por elección como por dones, se les permitió enfocarse completamente en el ministerio al momento del fin.

No se priven el uno al otro excepto con el consentimiento por un tiempo, para que puedan entregarse al ayuno y la oración; y reúnase nuevamente para que Satanás no lo tiente debido a su falta de autocontrol. Pero digo esto como una concesión, no como un mandamiento. Porque desearía que todos los hombres fueran como yo mismo. Pero cada uno tiene su propio regalo de Dios, uno de esta manera y otro de esa manera. . . . Pero como Dios ha distribuido a cada uno, como el Señor ha llamado a cada uno, así que déjelo caminar. Y entonces yo ordeno en todas las iglesias. . . . Pero quiero que estés sin cuidado. El que no está casado se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede complacer al Señor. (1 Cor. 7: 5-7, 1 Cor. 7:17 , 1 Cor. 7:32 )

Que siguen al Cordero adondequiera que va

Esto habla de su completa obediencia para hacer la voluntad del Cordero. De la misma manera que el Cordero siguió al Padre (Juan 4:34 ), estos siguieron al Cordero. Los que siguen completamente a Dios son bendecidos. Joshua y Caleb fueron permitidos en la Tierra Prometida porque siguieron a Dios completamente (Num. 14:24). Un escriba afirmó que seguiría a Jesús "donde quiera que vayas", pero siempre hay un costo para tal discipulado ( Mateo 8: 19-22 ; Lucas 9: 57-62 ). Los que conocerían y servirían al Maestro deben ser, en primer lugar , seguidores : "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen" (Juan 10:27 ). “Si alguien me sirve, que me siga; y donde yo esté allí, mi servidor también estará ” (Juan 12:26 ). Estos se encuentran entre el resto de la descendencia de la mujer que guardó los mandamientos de Dios. Si esta escena está en el cielo su obediencia finalmente les costó la vida. A diferencia de Pedro, no habían negado a su Señor, sino que habían seguido al Cordero incluso a través del portal de la muerte y hacia la vida eterna:
Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿a dónde vas?” Jesús le respondió: “A donde voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás después”. Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo? seguirte ahora? Daré mi vida por tu bien ". Jesús le respondió:" ¿Darás tu vida por mí? Con toda seguridad, te digo que el gallo no cantará hasta que me hayas negado tres veces. ”(Juan 13: 36-38 )

Estos han sido rescatados

γοράσθησαν [ ēgorasthēsan ]: "Literalmente comprar, comprar, hacer negocios en el mercado "   (1 Cor. 6:20 ; Ef. 1:14). El precio de compra era la sangre del Cordero (Hechos 20:28 ; Apocalipsis 1: 5; Apocalipsis 5: 9; Apocalipsis 12:11 ).

Como primicias

παρχ [ Aparchē ]: Rom. 16: 1 .5) ".  Las primicias fueron la primera porción de una cosecha dedicada a Dios. Demostró la prioridad que se le dio a Dios porque el primero de lo que había sido esperado por mucho tiempo fue ignorado por el cosechador y se lo dio a Dios (Lev. 23: 10-14). Al honrar a Dios con las primicias de uno, la bendición resultante proporcionaría un mayor rendimiento. Se dice que la nación de Israel es la primicia del aumento de Dios que eventualmente incluiría multitudes de gentiles redimidos (Jer. 2: 3). Santiago indicó que la iglesia primitiva era "una especie de primicias de sus criaturas" (Stg 1:18) Desde entonces, la cosecha se ha extendido a multitudes en todo el mundo. Aquí, después de que la Era de la Iglesia y la plenitud de los gentiles ha entrado (Rom. 11:25), estos representan las primicias del despertar espiritual de Israel en preparación para el Reino del Milenio a seguir (Eze. 37: 1)
Porque no deseo, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean sabios en su propia opinión, que la ceguera le ha sucedido en parte a Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel lo hará. sé salvo, como está escrito: "El Libertador saldrá de Sión, y apartará la impiedad de Jacob" (Rom. 11: 25-26)

También pueden considerarse primicias desde la perspectiva de su preservación única a través de la Tribulación, lo que les permite contribuir a la población judía inicial que ingresa al Reino Milenario en sus cuerpos naturales y posteriormente puebla el reino (Isa. 65:20, Isa. 65:23).
Estos judíos sellados son ​​aquellos que vienen a la fe en Jesús como el Mesías durante el período de la Tribulación. Se describen además como "primicias para Dios y para el Cordero" (Apocalipsis 14: 4), lo que indica que componen la primera etapa de una cosecha final de almas judías que se reunirá más tarde en la venida del Señor en gloria. . . . . Estos comprenden el "remanente" de judíos "que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

En su boca

Las Escrituras implican la boca como el órgano que habla al corazón: "¡Criada de víboras! ¿Cómo puedes, siendo malvado, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca ” (Mat. 12:34); "Estas personas se acercan a mí con su boca y me honran con sus labios, pero su corazón está lejos de mí" (Mat. 15: 8); “Pero las cosas que salen de la boca provienen del corazón y contaminan al hombre” (Mat. 15:18); “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Rom. 10:10) La tendencia de la lengua hacia el mal, y la inmensa dificultad con la que se utiliza es un tema frecuente de las Escrituras. Estos están parados sobre el monte Sión, el santo monte de Dios:
Señor, ¿quién puede permanecer en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu santo monte? El que camina en rectitud, y hace justicia, y habla la verdad en su corazón; El que no muerde con la lengua, ni hace mal a su prójimo, ni critica a su amigo. (Sal. 15: 1-3)

¡Que su estado obediente y dedicado ante el Cordero esté siempre ante nosotros como motivación en nuestro caminar durante la era actual! no se halló engaño.
Sus bocas deben ser contrastadas con la boca blasfema de la Bestia. A diferencia de las masas sobre la tierra en el momento de su ministerio, no dicen la mentira (2Tes. 2:11). Sus bocas son como la de la sabiduría y del Cordero:
Escucha, porque hablaré de cosas excelentes, y de la apertura de mis labios saldrán cosas correctas; porque mi boca hablará verdad; La maldad es una abominación para mis labios. Todas las palabras de mi boca son con justicia; nada torcido o perverso está en ellos. (Pr. 8: 6-8)

E hicieron su sepultura con los impíos, pero con los ricos a su muerte, porque no había hecho violencia, ni había engaño en su boca. (Isa. 53: 9)

Son primicias en al menos dos formas: son las primeras entre muchos judíos redimidos durante la Tribulación y son las primeras entre un Israel purificado que resultará de la época de los problemas de Jacob.
Dejaré en medio de ti un pueblo manso y humilde, y ellos confiarán en el nombre de Jehová. El remanente de Israel no hará iniquidad ni hablará mentiras, ni una lengua engañosa se encontrará en su boca; porque alimentarán a sus rebaños y se acostarán, y nadie los asustará. (Sof 3: 12-13 )

Representan las primeras etapas de la gloriosa promesa hecha a Israel como parte de su Nuevo Pacto:
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días, dice el Señor: Pondré mi ley en sus mentes y la escribiré en sus corazones; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Nunca más cada uno enseñará a su prójimo, y cada uno su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dice el Señor. Porque perdonaré su iniquidad, y su pecado no recordaré más. (Jer. 31: 33-34 )

Sin mancha. 

μωμοι [ Amōmoi ], usado "de la ausencia de defectos en los animales sacrificados",  sin mancha. Aplicado a estos, denota ser irreprensible .   “En la Septuaginta, amōmos se usa como un término ético y se refiere constantemente al comportamiento santo de los fieles (Salmo 119: 1 ;   Pr. 11: 5 ) y, en ocasiones, incluso se aplica como un título de honor a Dios mismo (Sal.   18:30 ). . . . Cristo era amōmos porque no había mancha ni defecto en él. Por lo tanto, él podría preguntar: '¿Cuál de ustedes me convence de pecado?' (Juan 8:46 ) ".  Tan ejemplar como ha sido su conducta durante su ministerio, esto habla de algo mucho más allá de lo que ellos mismos pudieron exhibir.  
 La frase "sin culpa ante el trono de Dios" se puede ver en términos de una escala celestial de perfección. En un extremo es culpa. En el otro extremo está Dios . ¿Cómo se pueden encontrar estos dos juntos? Solo porque el mecanismo central de la balanza es la cruz de Cristo, el "árbol de la vida". Habiendo sido redimidos y lavados por Su sangre (Apocalipsis 1: 5), están vestidos con la perfección del Hijo ante  el Padre. Todos sus pecados son arrojados detrás de ellos (Isa. 38:17) y no tienen mancha ni arruga (Ef. 5:27). Son santos e irreprensibles a su vista (Col. 1:22). Son "impecables ante la presencia de Dios" (Judas 1:24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario