} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: "EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR".

lunes, 30 de agosto de 2021

"EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR".


           Quiero ver el hecho de una vida llena del Espíritu Santo más desde el lado práctico, y mostrar cómo esta vida se manifestará en nuestro caminar y conducta diaria.

 

Según el Antiguo Testamento, usted sabe que el Espíritu Santo a menudo vino sobre los hombres como un Espíritu Divino de revelación, para revelar los misterios de Dios o para obtener poder para hacer la obra de Dios. Pero entonces no vivió en ellos. Ahora, muchos solo quieren el don de poder del Antiguo Testamento para trabajar, pero saben muy poco del don del Espíritu que habita en el Nuevo Testamento, que anima y renueva toda la vida. Cuando Dios da el Espíritu Santo, su gran objetivo es la formación de un carácter santo. Es un regalo de una mente santa y disposición espiritual, y lo que necesitamos por encima de todo es decir:

"Necesito que el Espíritu Santo santifique toda mi vida interior si realmente quiero vivir para la gloria de Dios".

Podría decirse que cuando Cristo prometió el Espíritu a los discípulos, lo hizo para que tuvieran poder de ser testigos. Es cierto, pero luego recibieron el Espíritu Santo con tal poder y realidad celestiales que Él tomó posesión de todo su ser de una vez y los preparó como hombres santos para hacer la obra con el poder que tenían que hacer. Cristo les habló de poder a los discípulos, pero fue el Espíritu llenando todo su ser el que obró el poder.


Ahora deseo detenerme en el pasaje que se encuentra en (Gálatas 5: 22:

"El fruto del Espíritu es amor".

 

Leemos que "El amor es el cumplimiento de la ley", y mi deseo es hablar del amor como fruto del Espíritu con un doble objetivo. Una es que esta palabra puede ser un foco de luz en nuestros corazones y darnos una prueba para probar todos nuestros pensamientos sobre el Espíritu Santo y toda nuestra experiencia de la vida santa. Probémonos con esta palabra. ¿Ha sido este nuestro hábito diario, buscar la llenura del Espíritu Santo como Espíritu de amor? "El fruto del Espíritu es amor". ¿Ha sido nuestra experiencia que cuanto más tenemos del Espíritu Santo, más amorosos nos volvemos? Al reclamar el Espíritu Santo, debemos hacer de este el primer objeto de nuestra expectativa. El Espíritu Santo viene como Espíritu de amor.

 

¡Oh, si esto fuera cierto en la Iglesia de Cristo, cuán diferente sería su estado! Que Dios nos ayude a aferrarnos a esta simple verdad celestial, que el fruto del Espíritu es un amor que aparece en la vida, y que así como el Espíritu Santo toma posesión real de la vida, el corazón se llenará de amor real, amor divino, universal.

 

Una de las grandes causas por las que Dios no puede bendecir a su Iglesia es la falta de amor. Cuando el cuerpo está dividido, no puede haber fuerza. En la época de sus grandes guerras religiosas, cuando Holanda se destacó tan noblemente contra España, uno de sus lemas era: "La unidad da fuerza". Es solo cuando el pueblo de Dios se presenta como un solo cuerpo, uno ante Dios en la comunión de amor, uno hacia el otro en un afecto profundo, uno ante el mundo en un amor que el mundo puede ver; es solo entonces que tendrán poder para obtener la bendición que le piden a Dios. Recuerde que si un recipiente que debería ser un todo se rompe en muchos pedazos, no se puede llenar. Puede tomar un fragmento de vasija, una parte de un recipiente y sumergir un poco de agua en eso, pero si desea que el recipiente esté lleno, el recipiente debe estar entero. Eso es literalmente cierto de la Iglesia de Cristo, y si hay una cosa por la que debemos orar todavía, es esta: Señor, únenos en uno por el poder del Espíritu Santo; Dejemos que el Espíritu Santo, que en Pentecostés los hizo a todos de un solo corazón y una sola alma, haga Su obra bendita entre nosotros. Alabado sea Dios, podemos amarnos unos a otros en un amor divino, porque "el fruto del Espíritu es el amor", entrégate al amor, y el Espíritu Santo vendrá; recibe el Espíritu y Él te enseñará a amar más.

 

I.                  Ahora bien, ¿por qué el fruto del Espíritu es amor? Porque Dios es amor.¿Y qué significa eso?

Es la propia naturaleza y el ser de Dios deleitarse en comunicarse. Dios no tiene egoísmo, Dios no se reserva nada. La naturaleza de Dios es siempre dar. En el sol y la luna y las estrellas, en cada flor lo ves, en cada pájaro en el aire, en cada pez en el mar. Dios comunica vida a sus criaturas. Y los ángeles alrededor de su trono, los serafines y querubines que son llamas de fuego, ¿de dónde tienen su gloria? Es porque Dios es amor, y les imparte Su brillo y Su bendición. Y nosotros, Sus hijos redimidos, Dios se deleita en derramar Su amor en nosotros. ¿Y por qué? Porque, como dije, Dios no se reserva nada. Desde la eternidad, Dios tuvo a su Hijo unigénito, y el Padre le dio todas las cosas, y nada de lo que Dios tenía le fue retenido. "Dios es amor."

 

Uno de los antiguos padres de la Iglesia dijo que no podemos entender mejor la Trinidad que como una revelación del amor divino: el Padre el Amado, la Fuente del amor; el Hijo amado, el reservorio del amor, en quien se derramó el amor; y el Espíritu, el amor vivo que unió a ambos y luego se desbordó en este mundo. El Espíritu de Pentecostés, el Espíritu del Padre y el Espíritu del Hijo es amor. Y cuando el Espíritu Santo venga a nosotros y a otros hombres, ¿será menos Espíritu de amor de lo que es en Dios? No puede ser; No puede cambiar su naturaleza. El Espíritu de Dios es amor y "el fruto del Espíritu es amor".

 

II.                ¿Por qué es así? Esa fue la única gran necesidad de la humanidad, eso fue lo que la redención de Cristo vino a lograr: restaurar el amor a este mundo.

 

Cuando el hombre pecó, ¿por qué pecó? El egoísmo triunfó: se buscó a sí mismo en lugar de a Dios. ¡Y solo mira! Adán de inmediato comienza a acusar a la mujer de haberlo descarriado. El amor a Dios se había ido, el amor al hombre se había perdido. Mire de nuevo: de los dos primeros hijos de Adán, uno se convierte en asesino de su hermano.

 

¿No nos enseña eso que el pecado le había robado el amor al mundo? ¡Ah! ¡Qué prueba ha sido la historia del mundo de que el amor se ha perdido! Puede que haya habido hermosos ejemplos de amor incluso entre los paganos, pero solo como un pequeño remanente de lo que se había perdido. Una de las peores cosas que hizo el pecado por el hombre fue volverlo egoísta, porque el egoísmo no puede amar.

 

El Señor Jesucristo descendió del cielo como el Hijo del amor de Dios. "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito". El Hijo de Dios vino para mostrar lo que es el amor, y vivió una vida de amor aquí en la tierra en comunión con sus discípulos, en compasión por los pobres y miserables, en amor incluso por sus enemigos, y murió de muerte por amor. Y cuando fue al cielo, ¿a quién envió? El Espíritu de amor, que venga y elimine el egoísmo, la envidia y el orgullo, y lleve el amor de Dios a los corazones de los hombres. "El fruto del Espíritu es amor".

 

¿Y cuál fue la preparación para la promesa del Espíritu Santo? Usted conoce esa promesa que se encuentra en el capítulo catorce del evangelio de Juan. Pero recuerde lo que precede en el capítulo trece. Antes de que Cristo prometiera el Espíritu Santo, dio un mandamiento nuevo, y sobre ese mandamiento nuevo dijo cosas maravillosas. Una cosa era: "Así como yo los he amado, que se amen los unos a los otros". Para ellos, su amor agonizante iba a ser la única ley de conducta y trato mutuo. ¡Qué mensaje para esos pescadores, para esos hombres llenos de orgullo y egoísmo! "Aprendan a amarse unos a otros", dijo Cristo, "como yo los he amado". Y por la gracia de Dios lo hicieron. Cuando llegó Pentecostés, eran un solo corazón y una sola alma. Cristo lo hizo por ellos.

 

Y ahora nos llama a vivir y caminar en amor. Él exige que aunque un hombre te odie, aún lo ames. El amor verdadero no puede ser conquistado por nada en el cielo o en la tierra. Cuanto más odio hay, más triunfa el amor a través de todo y muestra su verdadera naturaleza. Este es el amor que Cristo mandó a sus discípulos a ejercitar,

 

¿Qué más dijo? "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si se aman los unos a los otros".

 

Todos sabéis lo que es llevar una placa. Muchos de ustedes usan una insignia de cinta azul y todos saben lo que eso significa. Y Cristo dijo a sus discípulos en efecto:

 

"Te doy una insignia, y esa insignia es AMOR.

 

Esa será tu marca. Es lo único en el cielo o en la tierra por lo que los hombres pueden conocerme.

 

¡Oh! ¿No empezamos a temer que el amor haya huido de la tierra? Eso si le preguntáramos al mundo: "¿Nos has visto llevar la insignia del amor?" el mundo diría: "No; lo que hemos oído de la Iglesia de Cristo es que no hay un lugar donde no haya disputas y separaciones". Pidamos a Dios con un solo corazón que podamos llevar la insignia del amor de Jesús. Dios puede dárselo.

 

III.           " El fruto del Espíritu es amor". ¿Por qué? Porque nada más que el amor puede expulsar y conquistar nuestro egoísmo.

 

El yo es la gran maldición, ya sea en su relación con Dios, o con nuestros semejantes en general, o con los cristianos; pensando en nosotros mismos y buscando lo nuestro . El yo es nuestra mayor maldición. Pero, alabado sea Dios, Cristo vino a redimirnos del yo. A veces hablamos de liberación del yo = vida, y agradecemos a Dios por cada palabra que se puede decir al respecto para ayudarnos, pero me temo que algunas personas piensan que la liberación del yo = vida significa que ahora ya no van a tener más cualquier problema para servir a Dios; y olvidan que la liberación del yo = vida significa ser un recipiente rebosante de amor para todos durante todo el día.

 

Y ahí está la razón por la que muchas personas oran por el poder del Espíritu Santo, y obtienen algo, pero ¡oh, tan poco! porque oraron pidiendo poder para el trabajo y poder para la bendición, pero no han orado pidiendo poder para la liberación total de sí mismos. Eso significa no solo el yo recto en las relaciones con Dios, sino también el yo sin amor en las relaciones con los hombres. Y no es la liberación. "El fruto del Espíritu es amor". Les traigo la gloriosa promesa de Cristo de que Él puede llenar nuestros corazones de amor.

 

Muchos de nosotros nos esforzamos a veces por amar. Intentamos obligarnos a amar, y no digo que esté mal; es mejor que nada. Pero el final siempre es muy triste. "Fallo continuamente", debe confesar alguien así. Y cuál es la razón. La razón es simplemente esta: porque nunca han aprendido a creer y aceptar la verdad de que el Espíritu Santo puede derramar el amor de Dios en su corazón. Ese bendito texto; ¡A menudo ha sido limitado! ---. "El amor de Dios se derrama en nuestros corazones". A menudo se ha entendido en este sentido: significa el amor de Dios para mí. ¡Oh, qué limitación! Eso es solo el comienzo. El amor de Dios es siempre el amor de Dios en su totalidad, en su plenitud como un poder que mora en mí, un amor de Dios hacia mí que salta a Él en amor y desborda a mis semejantes en amor: el amor de Dios por mí, y mi amor por Dios, y mi amor por mis semejantes. Los tres son uno; no puedes separarlos.

 

Cree que el amor de Dios se puede derramar en tu corazón y en el mío para que podamos amar todo el día.

"¡Ah!" dices, "¡qué poco he entendido eso!"

¿Por qué un cordero es siempre manso? Porque esa es su naturaleza. ¿Le cuesta al cordero ser manso? ¿No por qué no? Que es tan hermoso y suave. ¿Tiene un cordero que estudiar para ser manso? No. ¿Por qué es tan fácil? Es su naturaleza. Y un lobo, ¿por qué no le cuesta a un lobo ser cruel y poner sus colmillos en el pobre cordero o en la oveja? Porque esa es su naturaleza. No tiene que hacer acopio de valor; el lobo = la naturaleza está ahí.

 

¿Y cómo puedo aprender a amar? Nunca hasta que el Espíritu de Dios llene mi corazón con el amor de Dios, y empiece a anhelar el amor de Dios en un sentido muy diferente al que lo he buscado tan egoístamente, como un consuelo y un gozo y una felicidad y un placer para mí; nunca hasta que empiece a aprender que "Dios es amor", ya reclamarlo y recibirlo como un poder que mora en mí para el autosacrificio; nunca hasta que empiece a ver que mi gloria, mi bienaventuranza, es ser como Dios y como Cristo, en entregar todo en mí por mis semejantes. ¡Que Dios nos enseñe eso! ¡Oh, la divina bienaventuranza del amor con el que el Espíritu Santo puede llenar nuestros corazones! "El fruto del Espíritu es amor".

 

IV.           Una vez más pregunto: ¿Por qué debe ser así? Y mi respuesta es: sin esto no podemos vivir la vida diaria del amor.

 

Cuantas veces, cuando hablamos de vida consagrada, tenemos que hablar de temperamento, y algunas personas han dicho en ocasiones:

Haces demasiado de tu temperamento."

 

No creo que podamos darle demasiada importancia. ¿Ves ese reloj? Sabes lo que significan esas manos. Las manecillas me dicen qué hay dentro del reloj, y si veo que las manecillas están quietas, y que las manecillas apuntan mal, y que el reloj va lento o rápido, digo que hay algo dentro del reloj que está mal. Y el temperamento es como la revelación que da el reloj de lo que hay dentro. El temperamento es una prueba de si el amor de Cristo está llenando el corazón o no. Cuántos hay que encuentran más fácil en la iglesia, o en la reunión de oración, o en el trabajo para el Señor, trabajo diligente y fervoroso, ser santos y felices que en la vida diaria con esposa e hijos y siervo; Es más fácil ser santo y feliz fuera del hogar que dentro de él. ¿Dónde está el amor de Dios? En Cristo. Dios nos ha preparado una redención maravillosa en Cristo, y anhela hacer de nosotros algo sobrenatural. ¿Hemos aprendido a anhelarlo, pedirlo y esperarlo en su plenitud?

 

¡Luego está la lengua! A veces hablamos de la lengua cuando hablamos de una vida mejor y una vida tranquila, pero piense en la libertad que muchos cristianos dan a sus lenguas. Ellos dicen:

"Tengo derecho a pensar lo que me gusta".

 

Cuando hablan unos de otros, cuando hablan de sus vecinos, cuando hablan de otros cristianos, ¡cuántas veces hay comentarios agudos! Dios no me permita decir nada que no sea amoroso; Dios me cierre la boca si no hablo con tierno amor. Pero lo que digo es un hecho. Cuán a menudo se encuentra entre los cristianos que están unidos en el trabajo, críticas agudas, juicios agudos, opinión apresurada, palabras sin amor, desprecio secreto de unos a otros, condenación secreta de unos a otros. Oh, así como el amor de una madre cubre a sus hijos y se deleita en ellos y tiene la más tierna compasión con sus debilidades o fracasos, así debería haber en el corazón de cada creyente un amor maternal hacia cada hermano y hermana en Cristo. ¿a eso? ¿Lo has buscado? ¿Alguna vez lo ha pedido? Jesucristo dijo: " Como yo te he amado. . . amaos los unos a los otros. ”Y Él no puso eso entre los otros mandamientos, pero dijo en efecto:

 

"Ese es un mandamiento nuevo, el único mandamiento: amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Es en nuestra vida y conducta diarias que el fruto del Espíritu es el amor. De ahí proceden todas las gracias y virtudes en las que se manifiesta el amor: alegría, paz, paciencia, mansedumbre, bondad; sin agudeza o dureza en su tono, sin crueldad o egoísmo; mansedumbre ante Dios y los hombres. Ves que todas estas son las virtudes más suaves. A menudo he pensado al leer esas palabras en Colosenses, "Vestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, entrañas de misericordia, bondad, humildad de mente, mansedumbre, paciencia", que si hubiéramos escrito,debería haber puesto en primer plano las virtudes varoniles, como el celo, el coraje y la diligencia; pero necesitamos ver cómo las virtudes más suaves y femeninas están especialmente conectadas con la dependencia del Espíritu Santo. Estas son de hecho gracias celestiales. Nunca se encontraron en el mundo pagano. Se necesitaba que Cristo viniera del cielo para enseñarnos. Tu bienaventuranza es paciencia, mansedumbre, benignidad; tu gloria es la humildad ante Dios. El fruto del Espíritu, que trajo del cielo del corazón de Cristo crucificado, y que da en nuestro corazón, es ante todo amor.

 

Ustedes saben lo que dice Juan: "A Dios nadie le vio jamás. Si nos amamos, Dios habita en nosotros". Es decir, no puedo ver a Dios, pero como compensación puedo ver a mi hermano, y si lo amo, Dios habita en mí. ¿Es eso realmente cierto? ¿Que no puedo ver a Dios, pero debo amar a mi hermano, y Dios morará en mí? Amar a mi hermano es el camino a la verdadera comunión con Dios. Sabes lo que Juan dice además en esa prueba más solemne, 1 Juan 4:20: "Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien 1 ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? "Hay un hermano, un hombre de lo más despreciable. Te preocupa cada vez que te encuentras con él. Tiene la disposición opuesta a la tuya. Eres un hombre de negocios cuidadoso. , y tienes que ver con él en tu negocio. Es muy desordenado, poco comercial = como. Dices:

 

"No puedo amarlo."

Oh amigo, no has aprendido la lección que Cristo quiso enseñar por encima de todo. Deja que un hombre sea lo que quiera, debes amarlo. El amor debe ser fruto del Espíritu todos los días y todos los días. ¡Sí, escucha! Si un hombre no ama a su hermano a quien ha visto, si no amas a ese hombre indigno que has visto, ¿cómo puedes amar a Dios a quien no has visto? Puedes engañarte a ti mismo con hermosos pensamientos sobre amar a Dios. Debes demostrar tu amor a Dios por tu amor a tu hermano; ese es el único estándar por el cual Dios juzgará su amor por él. Si el amor de Dios está en tu corazón, amarás a tu hermano. El fruto del Espíritu es amor.

¿Y cuál es la razón por la que el Espíritu Santo de Dios no puede venir con poder? ¿No es posible?

Usted recuerda la comparación utilicé para hablar, c, f buque. Puedo mojar un poco de agua en un tiesto, un poco de vasija; pero si una vasija debe estar llena, debe estar intacta. Y los hijos de Dios, dondequiera que se reúnan, a cualquier iglesia, misión o sociedad a la que pertenezcan, deben amarse unos a otros intensamente, o el Espíritu de Dios no podrá hacer Su obra. Hablamos de entristecer al Espíritu de Dios por la mundanalidad y el ritualismo y la formalidad y el error y la indiferencia, pero, les digo, lo único que entristece al Espíritu de Dios por encima de todo es esta falta de amor. Que todo corazón se busque a sí mismo y pida a Dios que lo escudriñe.

 

V.               ¿Por qué se nos enseña que "el fruto del Espíritu es amor"? Porque el Espíritu de Dios ha venido para hacer de nuestra vida diaria una exhibición del poder divino y una revelación de lo que Dios puede hacer por Sus hijos.

 

En los capítulos segundo y cuarto de Hechos leemos que los discípulos eran de un corazón y una alma. Durante los tres años que habían caminado con Cristo, nunca habían estado en ese espíritu. Toda la enseñanza de Cristo no pudo hacerlos de un solo corazón y una sola alma. Pero el Espíritu Santo vino del cielo y derramó el amor de Dios en sus corazones, y eran un solo corazón y una sola alma. El mismo Espíritu Santo que trajo el amor del cielo a sus corazones también debe llenarnos a nosotros. Nada menos servirá. Así como lo hizo Cristo, uno podría predicar el amor durante tres años con la lengua de un ángel, pero eso no enseñaría a ningún hombre a amar a menos que el poder del Espíritu Santo descendiera sobre él para traer el amor del cielo a su corazón.

 

Piense en la Iglesia en general. ¡Qué divisiones! Piense en los diferentes cuerpos. Tomen la cuestión de la santidad, tomen la cuestión de la sangre purificadora, tomen la cuestión del bautismo del Espíritu: ¡qué diferencias causan tales cuestiones entre los queridos creyentes! Que debería haber diferencias de opinión no me molesta. No todos tenemos la misma constitución, temperamento y mente. ¡Pero cuán a menudo el odio, la amargura, el desprecio, la separación, la falta de amor, son causados ​​por las verdades más santas de la Palabra de Dios! Nuestras doctrinas, nuestros credos, han sido más importantes que el amor. A menudo pensamos que somos valientes por la verdad y olvidamos el mandato de Dios de hablar la verdad con amor. Y fue así en la época de la Reforma entre las iglesias luterana y calvinista. ¡Qué amargura hubo entonces con respecto a la Santa Cena, que estaba destinada a ser el vínculo de unión entre todos los creyentes! Y vaya, a lo largo de las edades, las más queridas verdades de Dios se han convertido en montañas que nos han separado.

 

Si queremos orar con poder, y si queremos esperar que el Espíritu Santo descienda con poder, y si realmente queremos que Dios derrame Su Espíritu, debemos hacer un pacto con Dios en el que nos amamos unos a otros. un amor celestial.

 

Estas listo para eso? Solo eso es verdadero bajo que es lo suficientemente grande como para acoger a todos los hijos de Dios, los menos amorosos y despreciables, indignos, insoportables y esforzados. Si mi voto, la entrega absoluta a Dios, fue verdadero, entonces debe significar la entrega absoluta al amor divino que me llena; ser un siervo del amor amar a cada hijo de Dios que me rodea. "El fruto del Espíritu es amor".

 

Oh, Dios hizo algo maravilloso cuando le dio a Cristo, a Su diestra, el Espíritu Santo para que descendiera del corazón del Padre y Su amor eterno. ¡Y cómo hemos degradado al Espíritu Santo a un mero poder mediante el cual tenemos que hacer nuestro trabajo! Dios nos perdone. ¡Oh, que el Espíritu Santo sea honrado como un poder para llenarnos con la vida y la naturaleza misma de Dios y de Cristo!

 

VI.           "El fruto del Espíritu es amor". Pregunto una vez más: ¿Por qué es así? Y llega la respuesta: ese es el único poder en el que los cristianos realmente pueden hacer su trabajo.

 

Sí, es lo que necesitamos. No solo queremos el amor que nos unirá el uno al otro, sino que queremos un amor divino en nuestro trabajo por los perdidos que nos rodean. Oh, ¿no llevamos a cabo a menudo una gran cantidad de trabajo como los hombres emprenden trabajos de filantropía, con un espíritu natural de compasión por nuestros semejantes? ¿No emprendemos con frecuencia el trabajo cristiano porque nuestro ministro o amigo lo llama? y ¿no realizamos muchas veces la obra cristiana con cierto celo pero sin habernos bautizado de amor?

La gente suele preguntar: "¿Qué es el bautismo de fuego?"

He respondido más de una vez: No conozco fuego como el fuego de Dios, el fuego del amor eterno que consumió el sacrificio en el Calvario. El bautismo de amor es lo que la Iglesia necesita, y para conseguirlo debemos comenzar de inmediato a postrarnos ante Dios en confesión y suplicar:

 

"Señor, deja que el amor del cielo fluya hacia mi corazón. Estoy entregando mi vida para orar y vivir como alguien que se ha entregado a sí mismo por el amor eterno para habitar y llenarlo".

 

Ah, sí, si el amor de Dios estuviera en nuestros corazones, ¡qué diferencia haría! Hay cientos de creyentes que dicen:

"Trabajo para Cristo y siento que podría trabajar mucho más, pero no tengo el don. No sé cómo ni por dónde empezar. No sé qué puedo hacer".

Hermano, hermana, pida a Dios que lo bautice con el Espíritu de amor, y el amor encontrará su camino. El amor es un fuego que arderá a través de todas las dificultades. Puede que seas un hombre tímido y vacilante, que no puede hablar bien, pero el amor puede quemarlo todo. ¡Dios, llénanos de amor! Lo necesitamos para nuestro trabajo.

Has leído muchas historias de amor conmovedoras expresadas y has dicho: ¡Qué hermoso! Escuché uno no hace mucho. Se le había pedido a una señora que hablara en una reunión en casa   donde había varias mujeres pobres. Cuando llegó allí y se acercó a la ventana con la matrona, vio afuera una mujer miserable sentada y preguntó:

"¿Quién es ese?"

La matrona respondió: "Ha estado en la casa treinta o cuarenta veces, y siempre se ha ido otra vez. No se puede hacer nada con ella, está tan baja y dura".

Pero la señora dijo: "Debe entrar". La matrona dijo entonces: "Te hemos estado esperando, y la compañía está reunida, y solo tienes una hora para la dirección".

La señora respondió: "No, esto es más importante"; y salió a donde estaba sentada la mujer, y dijo: "Hermana mía, ¿qué te pasa?" "No soy tu hermana", fue la respuesta.

Entonces la señora le puso la mano y dijo: "Sí, soy tu hermana y te amo"; y así habló hasta que se conmovió el corazón de la pobre mujer,

La conversación duró un tiempo y la compañía esperaba pacientemente. Finalmente, la dama llevó a la mujer a la habitación. Allí estaba la pobre criatura miserable, degradada, llena de vergüenza. No se sentaba en una silla, sino que se sentaba en un taburete al lado del asiento del orador, y la dejaba apoyarse en ella, con los brazos alrededor del cuello de la pobre mujer, mientras hablaba a la gente reunida. Y ese amor tocó el corazón de la mujer; había encontrado uno que realmente la amaba, y ese amor le dio acceso al amor de Jesús.

¡Alabado sea el Señor! hay amor sobre la tierra en los corazones de los hijos de Dios; pero ¡ay, que hubiera más!

Oh Dios, bautiza a nuestros ministros con tierno amor, a nuestros misioneros, a nuestros colaboradores, a nuestros lectores de la Biblia, a nuestros obreros y a nuestras asociaciones de hombres y mujeres jóvenes. ¡Oh, que Dios comenzara con nosotros ahora y nos bautizara con amor celestial!

 

VII.         Una vez más. Solo el amor puede prepararnos para la obra de intercesión.

 

He dicho que el amor debe prepararnos para nuestro trabajo. ¿Sabes cuál es el trabajo más difícil e importante que hay que hacer por este mundo pecaminoso? Es la obra de intercesión, la obra de ir a Dios y tomarse el tiempo para aferrarse a Él.

 

Un hombre puede ser un cristiano ferviente, un ministro ferviente, y un hombre puede hacer el bien, pero ¡ay! ¡Cuán a menudo tiene que confesar que sabe muy poco de lo que es quedarse con Dios! ¡Que Dios nos dé el gran don de un espíritu de intercesión, un espíritu de oración y súplica! Permíteme pedirte en el nombre de Jesús que no dejes pasar un día sin orar por todos los santos y por todo el pueblo de Dios.

 

Encuentro que hay cristianos que piensan poco en eso. Encuentro que hay uniones de oración en las que oran por los miembros y no por todos los creyentes. Te lo ruego, tómate un tiempo para orar por la Iglesia de Cristo. Es correcto orar por los paganos, como ya he dicho. Dios nos ayude a orar más por ellos. Es justo rezar por los misioneros y por la obra evangelística, ayuda a los inconversos. Pero Pablo no le dijo a la gente que orara por los paganos o los inconversos. Pablo les dijo que oraran por los creyentes. Haz de esta tu primera oración todos los días: "SEÑOR, BENDIGA A TUS SANTOS EN TODAS PARTES".

 

El estado de la Iglesia de Cristo es indescriptiblemente. Ruegue al pueblo de Dios para que Él los visite, suplique el uno por el otro, suplique por todos los creyentes que están tratando de trabajar para Dios. Deja que el amor llene tu corazón. Pídale a Cristo que lo derrame de nuevo en usted todos los días. Intenta introducirlo en ti por el Espíritu Santo de Dios: estoy separado para el Espíritu Santo, y el fruto del Espíritu es amor, que Dios nos ayude a entenderlo.

 

Que Dios nos conceda que aprendamos día a día a esperar más tranquilamente en Él. No esperemos en Dios sólo para nosotros, o el poder para hacerlo pronto se perderá; sino entregarnos al ministerio y al amor de la intercesión, y orar más por el pueblo de Dios, por el pueblo de Dios que nos rodea, por el Espíritu de amor en nosotros y en ellos, y por la obra de Dios con la que estamos conectados; y la respuesta seguramente vendrá, y nuestra espera en Dios será una fuente de bendición y poder incalculables. "El fruto del Espíritu es amor".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario