} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿QUÉ CAMINO HAS TOMADO?

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿QUÉ CAMINO HAS TOMADO?


 
Siempre el camino del error es un camino dañino, muchos son los que siempre están listos para andar por él por su ignorancia y ceguera espiritual. Cuidémonos de no dar ocasión al enemigo para que blasfeme el santo nombre por el cual somos llamados o que hablen mal del camino de la salvación por Jesucristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Los seductores de almas inconstantes usan palabras fingidas, y engañan los corazones de sus seguidores. Siempre con un fin, esquilar económicamente a esas ovejas ignorantes que compran astillas de una supuesta cruz, aceite del Monte de los Olivos, trozos de tela de la túnica de Cristo, venerando todo eso, idolatrando y a semejanzas de hechicería. Los tales ya están condenados y la ira de Dios está sobre ellos. El método habitual de Dios para proceder se muestra con ejemplos. Los ángeles fueron derribados de toda su gloria y dignidad, por su desobediencia. Si las criaturas pecan, aun en el cielo, deben sufrir en el infierno. El pecado es la obra de las tinieblas, y las tinieblas es la paga del pecado.
Leamos cómo trató Dios al mundo antiguo.  Si el pecado es universal, el castigo se extenderá por igual a todos.

Si en un terreno fértil la gente abunda en pecado, Dios puede volver de inmediato una tierra fértil en estéril, y un país bien regado en cenizas. No hay planes ni políticos que puedan impedir los juicios para un pueblo pecador. El que evita que el agua y el fuego dañen a su pueblo, puede destruir también a sus enemigos, ellos nunca están a salvo.
Cuando envía destrucción al impío, Dios manda liberación para el justo. En malas compañías no podemos obtener sino culpa o tristeza, amargura, rencor, volver a rememorar el pasado  Es posible que los hijos del Señor vivan entre los más profanos, pero retengan su integridad, a pesar de las circunstancias que puedan pasar,  hay más poder en la gracia de Cristo y su morada en ellos que en las tentaciones de Satanás, o que en el ejemplo del malo, con todos sus terrores o seducciones. En nuestras intenciones e inclinaciones a cometer pecado podemos encontrarnos con raros impedimentos, si los notamos. Cuando pretendemos hacer el mal, Dios envía muchos estorbos para detenernos, como diciendo: Cuidado con lo que hacéis.
Su sabiduría y poder lograrán con toda seguridad los propósitos de su amor, y los compromisos de su verdad; aunque los impíos suelen escapar del sufrimiento aquí, es porque son conservados para el día del juicio, cuando serán castigados con el diablo y sus ángeles.

 Los seductores impuros y sus seguidores incondicionales se entregan a sus propósitos carnales. Rehúsan llevar cautivo cada pensamiento a la obediencia a Cristo, actúan contra los preceptos justos de Dios. Andan en pos de la carne, van por rumbos pecaminosos y alcanzan los mayores grados de impureza y maldad. Además, desprecian a los que Dios ha puesto en autoridad sobre ellos, y a quienes requiere que honren.
Las cosas temporales externas y buenas son la paga que los pecadores esperan y se prometen a sí mismos.
 Nadie tiene más razón para temblar que los que son osados para entregarse a sus lujurias pecaminosas, por presumir de la gracia y la misericordia divina. A mi esposa y a mí, nos tocó lidiar con un supuesto evangelista, que presumió de haber realizado muchos estudios bíblicos. Fuimos a caer en sus garras, pues además practicaba la sanidad mediante un brebaje que preparaba junto a su compañera al parecer con unas carísimas hierbas que provenían del Nepal. Nos manipulaba emocionalmente y como éramos unos bebes y no comprobábamos en la Biblia, no filtrábamos a la luz de la Palabra el ambiente que vivíamos. Decían entre otras cosas, que las debilidades y pecados eran suplidos por la gracia. Pero, como se puede leer en otro de los temas de este blog, no se puede abusar de la gracia para vivir en pecado. Esa persona acabó sus días con su mente trastornada, se creía el Arcángel Miguel, se hacía pasar por quien detenía al maligno y luchaba con la muerte, mostrándonos unas canas blancas arrancadas en una de sus peleas...
Aquello supuso un estancamiento espiritual para nosotros, y rechazar de plano lo que sonara a “lectura bíblica”.  Estábamos como quien dice, escaldados en todos los sentidos, desde el económico al espiritual. Nos decíamos que la Biblia no podía ser manipulada. Estuvimos muchos años viviendo la fe, digamos, en solitario. Pero de la mano del Señor en todo momento, Su Presencia se hizo palpable en multitud de ocasiones durante esos años. Una de ellas fue cuando caí de gran altura mientras desmochaba una Thuja Pliccata. También se puede leer ese relato en este blog.
Siempre ha habido muchos y hay, que hablan a la ligera de las restricciones de la ley de Dios y no se consideran obligados a obedecerla. Dios Padre nos apartará de ellos.


 La Palabra de Verdad es el agua de vida que refresca las almas que la reciben, pero los engañadores diseminan y promueven el error, manipulan y tergiversan la sana doctrina y quedan vacíos porque no hay verdad en ellos. Como las nubes impiden el paso de la luz del sol, así estos oscurecen el consejo con palabras en que no hay verdad. Viendo que tales hombres aumentan las tinieblas en este mundo, es muy justo que la neblina de las tinieblas sea su porción en el venidero. En medio de su hablar de libertad, estos hombres son los esclavos más viles de sus propias sensualidades, sus propias lujurias ganan la victoria absoluta sobre ellos, y en realidad están esclavizados. Cuando los hombres están enredados en sus vicios los vencen con facilidad, por tanto, los cristianos debemos mantenernos cerca de la palabra de Dios y velar contra todos los que procuren confundirnos.
El estado de apostasía es peor que el estado de ignorancia. Dar un mal informe sobre el buen camino de Dios, y una falsa acusación contra el camino de la verdad debe exponer a la condenación más pesada.   Pero aunque tal caso sea deplorable, no está totalmente desprovisto de esperanza, el leproso puede ser limpiado y hasta el muerto puede ser resucitado. ¿Te causa pesar tu desvío? Cree en el Señor Jesús y serás salvo.
 Las mentes purificadas tienen que ser estimuladas para que los creyentes se mantengan activos y vivos en la obra de la santidad. Habrá burladores en los postreros tiempos, bajo el evangelio, hombres que toman a la ligera el pecado y se burlan de la salvación por Jesucristo.  Ellos no creen que Él vendrá. Porque no ven cambios, no tienen temor de Dios. Imaginan que lo que Él nunca ha hecho, no puede ser hecho o nunca lo hará.

 Si estos burladores hubieran considerado la espantosa venganza con que Dios borró a todo un mundo de impíos, de una sola vez, seguramente no se burlarían de su amenaza de un juicio igualmente terrible. Se declara por la misma palabra que los cielos y la tierra que ahora son serán destruidos por el fuego. Esto ocurrirá con tanta certeza como la verdad y el poder de Dios pueden hacerlo.
Aquí se enseña y afirma a los cristianos en la verdad de la venida del Señor. Aunque, según cuentan los hombres, hay una gran diferencia entre un día y mil años, según la cuenta de Dios no hay diferencia. Todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, están siempre delante de Él; la tardanza de mil años no puede ser tanto para Él como para nosotros es postergar algo por un día o por una hora. Si los hombres no tienen conocimiento ni fe en el Dios eterno, se inclinan a pensar que Él es como ellos. ¡Qué difícil es formarse la idea de la eternidad! Lo que los hombres cuentan como tardanza, es paciencia, y es a favor de nosotros, es para dar más tiempo a su pueblo para que avance en conocimiento y piedad, y en el ejercicio de la fe y la paciencia, para que abunde en buenas obras, haciendo y sufriendo aquello para lo que son llamados, para que puedan dar gloria a Dios. Por tanto, pongamos en nuestros corazones que ciertamente seremos llamados a dar cuenta de todas las cosas hechas en el cuerpo, sean buenas o malas. Que el andar humilde y diligente ante Dios y el juicio frecuente de nosotros mismos muestren nuestra firme fe en el juicio futuro, aunque muchos vivan como si absolutamente nunca tuvieran que rendir cuentas. El día llegará cuando los hombres estén seguros y no tengan la esperanza del día del Señor. Los majestuosos palacios y todas las cosas deseables que buscan los hombres mundanos, y en las cuales ponen su felicidad, serán quemadas,  todas las clases de criaturas que Dios ha hecho y todas las obras de los hombres deben pasar por el fuego, que será fuego consumidor para todo lo que el pecado haya traído al mundo, aunque será fuego purificador para las obras de la mano de Dios. ¿Qué será de nosotros si ponemos nuestros afectos en esta tierra y la hacemos nuestra parte, aunque vemos que todas estas cosas serán quemadas? Por tanto, ¡asegurémonos de la felicidad más allá de este mundo visible!

 Sobre la base de la doctrina de la Segunda Venida de Cristo se nos exhorta a la pureza y la piedad. Este es el efecto del verdadero conocimiento. Se requiere una santidad muy exacta y universal, que no se apoye en ninguna baja medida o grado. Los cristianos verdaderos esperamos cielos nuevos y una nueva tierra, libres de la vanidad a la que están sujetas las cosas presentes, y del pecado con que están contaminadas. Sólo los vestidos con la justicia de Cristo, y santificados por el Espíritu Santo, serán admitidos para habitar en este santo lugar. No esperemos ser hallados en paz en el día de Dios, si somos perezosos y estamos ociosos en este día, en el cual debemos terminar la obra que se nos ha encomendado hacer. Sólo el creyente diligente será cristiano feliz en el día del Señor. Nuestro Señor vendrá súbitamente, o dentro de muy poco nos llamará a su presencia; ¿y nos va a hallar ociosos? -Aprendamos a usar correctamente la paciencia de nuestro Señor que todavía tarda su venida. Hombres soberbios, carnales y corruptos tratan de eliminar algunas cosas en una aparente concordancia con sus impías doctrinas. Pero hay razón por la cual las epístolas de San Pablo o alguna otra parte de las Escrituras deban ser dejadas de lado, porque los hombres, dejados a su propio criterio, pervierten toda dádiva de Dios. Entonces, procuremos tener preparadas nuestra mente para recibir cosas difíciles de entender, pongamos en práctica las cosas que son más fáciles de entender. Pero debe haber negación de sí, sospecha de nosotros mismos y sumisión a la autoridad de Cristo Jesús antes que podamos recibir de todo corazón todas las verdades del evangelio, por tanto, estamos en gran peligro de rechazar la verdad. El creyente debe desconocer y aborrecer todas las opiniones y los pensamientos de hombres que no concuerden con la ley de Dios, ni sean garantizados por ella.

Los que son descarriados por el error, caen de su propia constancia. Para evitar ser descarriados, debemos tratar de crecer en toda gracia, en fe, en virtud y en conocimiento. Esforcémonos por conocer más clara y plenamente a Cristo a través de la Palabra de Dios en la Biblia, conocerle para ser más como Él y amarle más. Este es el conocimiento de Cristo tras el cual iba el apóstol Pablo, deseando obtenerlo y los que saborean este efecto del conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, darán gracias, luego de recibir tal gracia, y le alabarán y se unirán para darle la gloria ahora, con la plena seguridad de hacer lo mismo en el más allá, para siempre.


 Los burladores de los últimos días dirán que Jesucristo nunca volverá, pero Pedro refutó su argumento explicando el plan maestro de Dios en el tiempo. Los "postreros días" es el tiempo intermedio entre la primera y segunda venida de Cristo. En ese sentido, nosotros, como Pedro, vivimos en los postreros días. Debemos cumplir con la tarea a que Dios nos ha llamado y creer que volverá tal como lo prometió.