} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¡¡SEÑOR, ABRE LOS CORAZONES!!

lunes, 26 de enero de 2015

¡¡SEÑOR, ABRE LOS CORAZONES!!


Cuando por la gracia de Dios, nos permite acercarnos a su Palabra en la Biblia, recibimos su enseñanza dentro de nuestro corazón ansioso de conocer cada día un poco más de lo que el Espíritu Santo nos muestra, abriendo nuestro entendimiento para llevarlo a la vida diaria.
Para mi es un privilegio poder trabajar y estar escuchando la sana doctrina a través de las grabaciones de los estudios bíblicos de los ancianos de la Iglesia Evangélica Bonhome de Ourense o bien directamente de mi smarphone que cuenta con la aplicación de la Biblia para escucharla en diferentes versiones como: La Biblia de la Américas, Traducción Lenguaje Actual, Palabra de Dios para Todos, Dios habla Hoy, Nueva Versión Internacional, Reina Valera 1960, Reina Valera 1995, Reina Valera Antigua entre las que más suelo escuchar. Hay otras muchas en inglés, pero lamento no saber ese idioma. La riqueza del lenguaje permite ver con mayor claridad cada versículo, como si fuera viviendo en mi mente lo que se narra.
Le doy gracias a Dios por ser tan generoso conmigo y abrir mi corazón para que auxiliado por su Espíritu pueda guardar su Palabra para hablar y dar testimonio del poder de transformación que lleva a cabo en mi vida.
Podemos ver a la luz de la Biblia como a una mujer de Macedónia, de nombre Lidia, el Señor abre su corazón para que estuviera atenta a Pablo, quien hablaba por el poder del Espíritu Santo, recibiendo ella la enseñanza del Espíritu para ser nacida de nuevo. Lo vemos en Hechos 16; 14:
 14  Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
  
 El rumbo de los hombres de Dios y su labor por medio de  la gracia están sometidos  a la conducción y dirección del Señor. Debemos siempre que hablemos o escribamos de la Palabra de Dios, pedir al Señor que nos ayude con su gracia capacitante para que siempre sean sus palabras y no las nuestras; por muy buenas intenciones que tengamos debemos someternos y creer que es para mejor.
La gente necesita mucha ayuda para sus almas y es nuestra obligación como cristianos hablar el Evangelio de Jesús, la Buena Nueva, de que Cristo vino a cumplir su misión, morir por ti y por mi, para que POR FE y SOLO POR FE en JESUCRISTO ser salvados del infierno.  Si eres de los que prefieren quedarse en casa evitando dar testimonio ¿qué clase de cristiano eres? Jesucristo ordenó predicar y testificar su Evangelio hasta los confines de la tierra. La obediencia requiere acción inmediata, estar dispuestos a proclamar la fe. Pero primero hay que comenzar en tu hogar, sin ir más lejos.
Recuerdo que cuando comencé con mi negocio de verdes decorativos, empecé la venta aquí en la ciudad de Orense y después fui ampliando el radio de acción recorriendo la mayor parte de las provincias españolas para ampliar clientes.
Un producto no se puede exportar más allá de tu provincia si primero no lo acepta el entorno.
Cuando hablemos o escribamos de la Biblia, debemos pedir primero auxilio al Espíritu Santo para que nos guíe en todo aquello que debemos decir o escribir, limitándonos exclusivamente a trasmitir lo que recibimos. Si, sólo ser meros instrumentos. Imaginaos que somos como una manguera que llevamos el agua a las plantas. No somos el agua, la Palabra, somos la manguera y las plantas son las almas sedientas de conocer a Jesús. Lo que demuestra que la inclinación del corazón hacia la verdad no se origina en la voluntad del hombre. La primera disposición de inclinarse hacia el evangelio es una obra de gracia.” Estar atentos a la verdad es tanto: aquella especie de atención que consiste en tener toda la mente absorta en ella, para compenetrarse de ella y entender su vital carácter salvador.
  Cuando sabes que Jesús te ha regalado la vida eterna, la paz, el gozo y la alegría que llevas dentro parece quieren salir para comunicar a viva voz al mundo lo que Dios ha hecho en tu vida; no puedes permanecer callado y quieres que muchas más personas se beneficien de su perdón, para salvación. La Palabra de Dios ubica a cada uno, la obra, el poder y la gracia provienen de Dios, por lo tanto todo el Honor y la Gloria son de Él.
 Es que ya sería el colmo qué, preparando Dios de antemano ese camino para que anduviéramos en él, encima quisiéramos colocarnos una medalla al trabajo. Cuando Dios nos llama hacer algo debemos cumplirlo con presteza. No podemos disculparnos diciendo tenemos un negocio que administrar, o poner excusas porque ¿no tenemos también un Dios que servir, y almas que cuidar? Cuando uno quiere haya tiempo para aprovechar las ventajas para su alma.


  La Palabra de Dios no nos saca de nuestros negocios en el mundo, pero nos dirige en ellos. El orgullo, el prejuicio y el pecado dejan fuera las verdades de Dios hasta que su gracia nos hace camino en el entendimiento y los afectos; solo el Señor te puede abrir el corazón para que recibas y creas su palabra. Debemos creer en Jesucristo; no hay acceso a Dios como Padre sino por el Hijo como Mediador.