} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: CALLA, ESCUCHA Y ENTIENDE

lunes, 13 de enero de 2020

CALLA, ESCUCHA Y ENTIENDE


  

Eclesiastés 5:1  Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios, y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios, porque éstos no saben que hacen el mal.
 2  No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras.



Esto es una afirmación de la prioridad de la actitud. Dios no te escucha por el bien de tus muchas palabras o, a menudo, por las repeticiones, sino que considera tu fe y tu mente de servicio. La casa del santuario del Señor, el templo construido por Salomón; y así cualquier lugar de adoración divina, donde se predica la palabra de Dios, y se administran sus ordenanzas. El hombre sabio, habiendo observado muchas vanidades bajo el sol, dirige a los hombres a la casa de Dios, donde pueden aprender la naturaleza de ellos y cómo evitarlos; aunque si no se tuviera cuidado, encontrarían o introducirían vanidad allí; que, de todas las vanidades, es la peor, y debe protegerse. Por lo tanto, cuando los hombres van a cualquier lugar de adoración divina, lo que deben hacer es su deber e interés, y por su honor, placer y beneficio, deben tener cuidado de "mantener [sus] pies", porque aquí se pone el singular  para el plural, no para entrar en él; ni significa un movimiento lento hacia él, que debe ser rápido, apresurado, mostrando fervor y celo; pero deben mantener sus pies en el caso apropiado, en una condición adecuada. La alusión es al quitarse los zapatos de los pies, ordenados a Moisés y Josué, cuando están en tierra santa, (Éxodo 3: 5) (Josué 5:15); y que los judíos observaron, cuando entraron al templo en sus fiestas y sábados, incluso sus reyes.

No te des prisa en hablar

En una conversación privada se debe tener cuidado de que no se pronuncien apresuradamente ni palabras desaconsejadas, como lo hicieron Moisés y David; y que no pronunció maldad, ni siquiera ninguna palabra ociosa, ya que, de la abundancia del corazón, la boca puede hablar, y todo está delante del Señor; no es una palabra en la lengua pero es completamente conocida por él, y debe ser considerada por él, ( Salmos 106: 33 ) ( 116: 11 ) ( 139: 4 ) ( Mateo 12: 34-37) Jerom interpreta esto de las palabras habladas acerca de Dios; y los hombres cuidadosos deben ser de lo que dicen de él, de su naturaleza y perfección, de sus personas y de sus obras; y puede aplicarse a una profesión pública de su nombre y de fe en él; aunque esto debe hacerse con el corazón, sin embargo, el corazón y la lengua no deben ser precipitados y apresurados al hacerlo; los hombres deben considerar lo que profesan y confiesan, y sobre qué pie toman y hacen una profesión de religión; si tienen la verdadera gracia de Dios o no: y se aplicará al ministerio público de la palabra, en el que todo lo que viene a la mente, o lo que es crudo y no digerido, no debe ser pronunciado; pero lo que los ministros han pensado, meditado, meditado en sus mentes y correctamente digerido. Algunos entienden esto de votos imprudentes, como los de Jefté, se supone que es, de lo cual luego se arrepiente; pero más bien se habla a Dios en oración.

Entonces el Targum dice:
`` tu corazón no se apresurará a hablar en el momento en que oras delante del Señor; ''
Todo lo que viene a la mente no debe ser pronunciado ante Dios; nada apresurado; los hombres deberían considerar antes de hablar con el Rey de reyes; porque aunque las formas precompuestas de oración no se deben utilizar, el asunto de la oración debe pensarse de antemano; cuáles son nuestros deseos y qué debemos pedir; ya sea para nosotros o para otros; Me temo que a menudo ofendemos esta regla: las razones siguen; porque Dios [está] en el cielo, y tú en la tierra

Su trono está en los cielos, él habita en los cielos más altos, aunque no pueden contenerlo; esto es expresivo de su majestad, soberanía y supremacía, y de su omnisciencia y omnipotencia; él es el alto que habita en el lugar alto y santo; él está por encima de todo, y ve y conoce a todas las personas y cosas; y él se sienta en los cielos y hace lo que le place; y, por lo tanto, todos deben admirarlo y considerar lo que le dicen. Nuestro Señor parece respetar este pasaje cuando dirigió a sus discípulos a orar, diciendo: "Padre nuestro, que estás en los cielos" ( Mateo 6: 9 ) ( Lucas 11: 2); y cuando oramos debemos pensar qué somos nosotros, que estamos en la tierra, el estrado de Dios; que somos de la tierra, terrenales; habitamos en casas de barro, que tienen su base en el polvo; gusanos rastreros en la tierra, indignos de su atención; no somos más que polvo y cenizas, que se apoderan de nosotros para hablarle; por lo tanto, sean pocas las palabras.

En que consiste la oración; tal fue la oración del publicano: "Dios, sé propicio a mí, pecador" (Lucas 18:13); y tal la oración que Cristo ha dado como patrón y directorio a su pueblo; quien ha prohibido repeticiones vanas y mucho hablar en oración, (Mateo 6: 7 - 8); no es que todas las largas oraciones sean condenadas, o todas las repeticiones en ellas; Nuestro Señor estuvo toda la noche en oración. y Nehemías, Daniel y otros, han usado repeticiones en la oración, lo que se puede hacer con afecto, celo y fervor frescos; pero tales están prohibidos como se hacen para ser escuchados por mucho hablar, como los paganos; y que pensaban que no se entendían a menos que dijeran algo cien veces; o cuando se hace para obtener el carácter de ser más santos y religiosos que otros, como los fariseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario