} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ESTUDIO APOCALIPSIS 14; 11-12

sábado, 9 de noviembre de 2019

ESTUDIO APOCALIPSIS 14; 11-12



  11  Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.
 12  Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 

El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Esta frase habla del juicio eterno, como el que finalmente caerá sobre la tierra de Edom y la ciudad de Babilonia (Isa. 34:10; Rev. 19: 3). Las "cabras", que representan a aquellos entre los fieles de la Bestia que permanecen vivos en la tierra al regreso de Jesús para tomar el trono de David (Mateo 25:31) serán enviados "al fuego eterno preparado para el diablo". Y sus ángeles” ( Mat. 24:41   Rev. 20:10 ). El fuego es eterno (Isa. 66:24; Dan 12: 2 ; Mt 3:12 ; Mt 25:41 ; Marcos 9: 44-46 ; 2Tes 1: 9 ; 2Pe.   2:17 ; Judas 1:13 ), pero no aniquila a los que sufren su tormento, ya que la Bestia y el Falso Profeta son los primeros en experimentar sus efectos y han resistido durante mil años cuando se les unen otros (Rev 19:20 Rev. 20:10, Rev. 20:15). La respuesta a la pregunta de cómo los condenados podrían deberse al tormento eterno podría encontrarse, en parte, al comprender su condición endurecida, que es sin arrepentimiento.
En el próximo mundo, los malvados, sin toda restricción, irán de cabeza al pecado, blasfemando y maldiciendo a Dios, empeorando cada vez más a medida que se hundan más y más en el pozo sin fondo. El castigo sin fin es la pena por pecar sin fin.  

Deseo presentar uno o dos párrafos de uno de mis maestros, el Dr. RA Torrey. Me senté en clase cuando tenía dieciocho años y escuché al Dr. Torrey dar una conferencia sobre el futuro destino de los incrédulos. . . . Él dijo: “En conclusión, dos cosas son ciertas:

Primero, cuanto más caminan los hombres con Dios y cuanto más devotos se vuelven a Su servicio, más probable es que crean esta doctrina. Muchos hombres nos dicen que aman demasiado a sus semejantes como para creer esta doctrina; pero los hombres que muestran su amor de manera más práctica que las protestas sentimentales al respecto, los hombres que muestran su amor por sus semejantes como Jesucristo mostró el suyo, al dar sus vidas por ellos, lo creen, incluso como Jesucristo mismo lo creí.

En segundo lugar, los hombres que aceptan una doctrina laxa con respecto a la pena máxima del pecado (restauracionismo o universalismo o aniquilacionismo) pierden su poder para Dios. Pueden ser muy listos para discutir y celosos para hacer proselitismo, pero son pobres para salvar almas. Raramente se encuentran hombres suplicantes que se reconcilien con Dios. Es más probable que se encuentren tratando de alterar la fe de aquellos ya ganados por los esfuerzos de otros, y luego ganando hombres que no tienen fe en absoluto. Si realmente crees en la doctrina del tormento interminable y consciente de los impenitentes, y la doctrina realmente se apodera de ti, trabajarás como nunca antes lo hiciste para la salvación de los perdidos. Si de alguna manera abatiste esta doctrina, disminuirá tu celo ”.
  
Este no es un tema de fácil discusión. El amor de Dios y su inclinación por la redención están en constante con Su veredicto eterno para con nosotros. La mayoría de los Juicios de Dios en el Apocalipsis son para redención, así como lo fueron las plagas en Egipto y las maldiciones del Pacto en Deuteronomio 27-29. Mientras el último juicio divino es definitivo; ¡no es de carácter disciplinar, es punitivo! Esto es difícil de entender y de asumir emotivamente. ¡Enfatiza la necesidad de evangelizar!

Antes de cambiar el tema déjenme compartir con ustedes un pensamiento en torno a  esta situación. Así como el infierno es malo para la Humanidad, es peor para Dios. Dios creó a los seres humanos a su imagen para vivir en comunión. Toda la creación es un  momento de Dios para comprender y conocer a la Humanidad. Dios ama a todos los hijos e hijas de Adán (Ezequiel 18:32 ): los ama tanto que estuvo dispuesto a enviar a Su propio Hijo a una muerte vicaria (Juan 3:16). Pero ha establecido que los pecadores deben responderle con confianza, fe, arrepentimiento, obediencia, servicio, adoración y perseverancia. Dios no envía a nadie al infierno, pero los incrédulos se envían a sí mismos (Juan 3:17-21). ¡El infierno es una llaga abierta y sangrante que nunca será sanada en el corazón de Dios! No estoy seguro de que Dios realmente tenga "un buen día". ¡Ay del dolor de la rebelión voluntaria ante la realidad del amor sacrificial!

Y no tienen reposo, ni de día ni de noche  

Tampoco las cuatro criaturas vivientes en presencia de Dios descansan día o noche, pero son bendecidos para rendir adoración incesante a Dios (Apocalipsis 4: 8). Los que dieron su culto a la Bestia no tienen descanso. En lugar de ofrecer adoración gloriosa a Dios, sufren un tormento intenso sin alivio. Su tormento es eterno (Mat. 25:41 ; Marcos 9: 43-44 ; Judas 1: 7 ; Apocalipsis 20:10). Los fieles de la bestia pueden descansar durante el breve tiempo del final, pero no tendrán descanso después de eso. Los santos experimentarán una coacción extrema durante el breve tiempo del final, pero a partir de entonces" Descansa de sus labores" (Rev. 14:13 ).  

Aquí está la perseverancia de los santos.

La paciencia de los santos se encuentra en su aceptación del control soberano de Dios sobre sus vidas (Apocalipsis 13:10) y en el conocimiento de que Dios vengará su sangre de las manos de aquellos que lo rechazó (como aquí). Por terrible que pueda ser, la horrible experiencia de los santos a manos de la Bestia no se puede comparar con la fatalidad que se encuentra con los adoradores de la Bestia.  
Lo que ha requerido su paciencia, y sobre lo que ha sido ejercido, lo que han estado esperando pacientemente, a saber, la destrucción del anticristo; y ahora vendrá, y la paciencia tendrá su trabajo perfecto; ver ( Apocalipsis 13:10 ) aquí están los que guardan los mandamientos de Dios ;
y no las invenciones de los hombres y las tradiciones del anticristo, sino las ordenanzas del Evangelio, tal como fueron entregadas al principio, sin adulteración ni corrupción; y quien los guardó porque fueron ordenados por Dios, y por un principio de amor hacia él, y con miras a su gloria: estos se distinguen de los adoradores de la bestia y se preservaron durante toda la apostasía; estos son los testigos que ahora resucitarán, y el remanente de la simiente de la mujer, con quien el dragón hizo la guerra por la bestia: y estos son los ciento cuarenta y cuatro mil que se describieron anteriormente; estos estarán en un estado de iglesia muy glorioso y cómodo; la palabra será puramente predicada, y las ordenanzas verdaderamente administradas, y las doctrinas del Evangelio serán abrazadas y profesadas de todo corazón.

Que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 

E.s decir, la gracia de la fe, de la cual Jesús es el objeto, autor y terminador; y que estos santos tendrán de él, y ejercerán sobre él de una manera muy fuerte y cómoda; y que, y la profesión de ello, se mantendrán firmes hasta el final; o de lo contrario, la doctrina de la fe, con respecto a la persona, el oficio y la gracia de Jesucristo, la fe que una vez fue entregada a los santos, por la cual habrán defendido, se mantuvo firme y ahora se mantendrá en una conciencia pura: estos parecen sean las palabras de Juan, declarando la fe, la paciencia y la obediencia de los santos de estos tiempos.

Su fe es evidente por sus obras: guardar los mandamientos de Dios (Lucas 6:46; Stg 2:18) Durante este tiempo, la mujer que huye al desierto tiene descendencia que "guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo" (Apo . 12:17). Aquí, la frase denota a aquellos que no son solo de Israel (su descendencia), sino también creyentes gentiles: todos los santos del fin.

Una descripción similar de los creyentes se encuentra en Juan 3:17-21. Vemos que el énfasis está en una relación de fe personal con Jesús, seguida por un estilo de vida de obediencia (Lucas 6:46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario