} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS? (3ª parte)

sábado, 24 de julio de 2021

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS? (3ª parte)

 

"¿Qué debo hacer para ser salvo?" - Hechos 16: 30.

 

 II. Qué deben hacer los pecadores para ser salvos.

 

I. Debes entender lo que tienes que hacer. Es de suma importancia que veas esto con claridad. Necesitas saber que debes volver a Dios y comprender lo que esto significa. La dificultad entre tú y Dios es que te has robado a tí mismo y has escapado de Su servicio. Perteneces por derecho a Dios. Él te creó para Él mismo y, por lo tanto, tenía un derecho perfectamente justo sobre de tu corazón y al servicio de tu vida. Pero tú, en lugar de vivir para satisfacer sus demandas, te  has escapado, te has apartado del servicio de Dios y has vivido para complacerte a tí mismo. Ahora tu deber es regresar y restaurarte a ti mismo a Dios.

 

2. Debes regresar y confesar tus pecados a Dios. Debes confesar que te has equivocado y que Dios ha estado bien. Ve ante el Señor y descubre la profundidad de tu culpa. Dile que te mereces tanta condenación como te ha amenazado.

 

Estas confesiones son naturalmente indispensables para que seas perdonado. De acuerdo con esto, el Señor dice: "Si, pues, su corazón incircunciso se humilla, y luego acepta el castigo de su iniquidad, entonces me acordaré de mi pacto". Entonces Dios puede perdonar. Pero mientras usted controvierte este punto y no conceda que Dios tiene razón, ni admite que usted está equivocado, Él nunca podrá perdonarlo.

 

Además, debes confesar al hombre si has herido a alguien. ¿Y no es un hecho que ha herido a algunos, y quizás a muchos de sus semejantes? ¿No ha difamado a su vecino y dicho cosas que no tiene derecho a decir? En algunos casos, que podría recordar si lo hiciera, ¿no les mintió, o sobre ellos, o disimuló o pervirtió la verdad? ¿Y no has querido que otros tuvieran impresiones falsas de ti o de tu conducta? Si es así, usted debe renunciar a toda esa maldad, para el que encubre sus pecados no prosperará; mientras que el que los confiesa y los abandona, hallará misericordia. ,, Y, además, no solo debes confesar tus pecados a Dios y a los hombres que has ofendido, sino que también debes hacer restitución. No has tomado la posición de penitente ante Dios y los hombres hasta que no hayas hecho esto también. Dios no puede tratarte como un penitente hasta que lo hayas hecho. No quiero decir con esto que Dios no pueda perdonarte hasta que hayas llevado a cabo tu propósito de restitución al terminar el acto externo, ya que a veces puede requerir tiempo, y en algunos casos puede ser imposible para ti. Pero el propósito debe ser sincero y completo antes de que Dios pueda perdonarlo.

 

3. Debes renunciar a ti mismo. En esto está implícito:

 

(1.) Que renuncias a tu propia justicia, descartando para siempre la idea misma de tener alguna justicia en ti mismo.

 

(2.) Que renuncies para siempre a la idea de haber hecho cualquier bien que debiera recomendarte a Dios, o que alguna vez se considere un fundamento de tu justificación.

 

(3.) Que renuncies a tu voluntad y estés siempre dispuesto a decir no sólo de palabra, sino de corazón: "Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo". Debes consentir de todo corazón que la voluntad de Dios sea tu ley suprema.

 

(4.) Que renuncies a tu camino y dejes que Dios se salga con la suya en todo. Nunca permitas que te preocupes y te angusties por nada; porque dado que la agencia de Dios se extiende a todos los eventos, debes reconocer Su mano en todas las cosas; y, por supuesto, preocuparse por cualquier cosa es preocuparse contra Dios, que al menos ha permitido que eso ocurra como ocurre. Por lo tanto, mientras te dejes inquietar, no estarás bien con Dios. Debes presentarte ante Dios como un niño pequeño, subyugado y confiado a sus pies. Que el tiempo sea bueno o malo, consienta que Dios se salga con la suya. Deja que todo te vaya bien, o como los hombres lo llaman, mal; sin embargo, deja que Dios haga Su voluntad, y deja que sea tu parte someterte con perfecta resignación. Hasta que no tome este terreno, no podrá salvarse.

 

4. Debes venir a Cristo. Debes aceptar a Cristo real y plenamente como tu Salvador y Señor. Renunciando a todo pensamiento de depender de cualquier cosa que haya hecho o pueda hacer, acepte a Cristo como su sacrificio expiatorio y como su Mediador eterno ante Dios. Sin la menor calificación o reserva, debes colocarte bajo Su ala como tu Salvador.

 

5. Debes buscar supremamente agradar a Cristo y no a ti mismo. Naturalmente, es imposible que usted sea salvo hasta que adopte esta actitud mental, hasta que esté tan complacido con Cristo en todos los aspectos como para encontrar placer en hacer la Suya. Está en la naturaleza de las cosas imposibles que seas feliz en cualquier otro estado mental o infeliz en este. Porque Su placer es infinitamente bueno y correcto. Por lo tanto, cuando Su beneplácito se convierta en tu beneplácito y tu voluntad armonice completamente con la Suya, entonces serás feliz por la misma razón por la que Él es feliz, y no podrás dejar de ser feliz como Jesucristo. Y este llegar a ser sumamente feliz en la voluntad de Dios es esencialmente la idea de la salvación. En este estado de ánimo, eres salvo. Fuera de eso no puedes estar.

 

A menudo me ha llamado la atención con gran fuerza que muchos predicadores se equivocan de forma deplorable y absoluta en este punto. Su verdadero sentimiento es que el servicio de Cristo es un collar de hierro, un yugo insoportablemente duro. Por lo tanto, se esfuerzan mucho para deshacerse de parte de esta carga. Intentan hacer ver que Cristo no requiere mucha, si acaso alguna, abnegación, mucha, si alguna, desviación del curso de la mundanalidad y el pecado. ¡Oh, si tan solo pudieran bajar el estándar del deber cristiano al nivel de las modas y costumbres de este mundo! ¡Cuánto más fácil entonces vivir una vida cristiana y llevar el yugo de Cristo!

 

Pero tomando el yugo de Cristo como realmente es, se convierte, en su opinión, en un collar de hierro. Hacer la voluntad de Cristo, en lugar de la suya propia, es un asunto difícil. Ahora bien, si hacer la voluntad de Cristo es religión (¿y quién puede dudar de ella?), Entonces solo necesitan lo suficiente; y en su estado de ánimo que será sumamente   vomitó. Permítanme preguntarles a los que gimen bajo la idea de que deben ser religiosos, a quienes les parece muy difícil, pero deben ¿Cuánta religión de este tipo se necesitaría para vivir el infierno? ¡Seguro que no mucho! Cuando no te da gozo hacer lo que a Dios le agrada y, sin embargo, estás encerrado en hacer lo que Él quiere como la única forma de ser salvo y, por lo tanto, estás perpetuamente arrastrado a hacer lo que odias, como el único medio de escapar. Infierno, ¿no sería esto en sí mismo un infierno? ¿No puedes ver que en este estado mental no eres salvo y no puedes serlo?

 

Para ser salvo, debes llegar a un estado mental en el que no pedirás mayor gozo que complacer a Dios. Esto por sí solo será suficiente para siempre para llenar tu taza hasta rebosar.

 

Debes tener toda la confianza en Cristo o no podrás ser salvo. Debes creer absolutamente en ÉL, creer en todas Sus palabras de promesa. Te han sido dadas para que las creas y, a menos que las creas, no te servirán de nada. Lejos de ayudarte sin tener fe en ellos, solo agravarán tu culpa por la incredulidad. Se le creerá a Dios cuando habla con amor a los pecadores perdidos. Les dio estas "preciosas y grandísimas promesas, para que, por la fe en ellas, escapen de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia". Pero miles de predicadores no saben cómo usar estas promesas, y en cuanto a ellas o al uso rentable que hagan, las promesas bien podrían haber sido escritas en las arenas del mar.

 

Los pecadores también irán al infierno en masa ininterrumpida, a menos que crean y se aferren a Dios por la fe en su promesa. ¡Oh, su terrible ira está en contra de ellos! Y Él dice: "Pasaría por ellos, los quemaría a una; o dejaría que él tomara Mi fuerza para hacer las paces conmigo, y él haría las paces conmigo". Sí, que se despierte y tome Mi brazo, fuerte para salvar, y entonces podrá hacer las paces conmigo. ¿Preguntas cómo agarrarme? Por fe. Sí, por fe; cree en sus palabras y aférrate; agarre Su brazo fuerte y bájese directamente sobre el infierno, y no tenga más miedo que si no hubiera infierno.

 

Pero dices: creo, pero no soy salvo. No, no lo cree. Una persona me dijo: "Creo, sé que lo creo, y aquí estoy en mis pecados". No, dije yo, no es así. ¿Tienes tanta confianza en Dios como la que tendrías en mí si te hubiera prometido mil euros? ¿Alguna vez le oras a Dios? Y, si es así, ¿viene con la confianza que tendría si viniera a pedirme mil euros prometidos? Oh, hasta que tengas tanta fe en Dios como esta, sí y más, hasta que tengas más confianza en Dios de la que tendrías en diez mil hombres, tu fe no honrará a Dios y no podrás esperar agradarle. Debes decir: "Sea Dios veraz, aunque todo hombre sea mentiroso".

 

Pero dices: "Oh, soy un pecador, ¿y cómo puedo creer?" Sé que eres un pecador, y también lo son todos los hombres a quienes Dios les ha dado estas promesas. "Oh, pero yo soy un gran pecador " Bueno, "es una palabra fiel y digna de ser recibida por todos, que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales", dice Pablo, "yo soy el principal". Así que no necesitas desesperarte.

 

7. Debes abandonar todo lo que tienes, o no podrás ser discípulo de Cristo. Debe haber una dependencia absoluta y total.

 

Con esto no quiero decir que nunca más volverás a comer, que no volverás a vestirte o que nunca más disfrutarás de la compañía de tus amigos; no, esto no; pero que debe dejar de usar cualquiera de estos placeres egoístamente. Ya no debes pensar en ser dueño de ti mismo: tu tiempo, tus posesiones o cualquier cosa que hayas considerada tuyo. Debes considerar todas estas cosas como de Dios, no como tuyas. En este sentido, debes abandonar todo lo que tienes, es decir, en el sentido de poner todo sobre el altar de Dios para ser dedicado suprema y solo a Su servicio. Cuando regreses a Dios en busca de perdón y salvación, ven  con todo lo que tengas para poner todo a sus pies. Ven con tu cuerpo para ofrecerlo como sacrificio vivo sobre su altar. Ven con tu alma y todas sus facultades, y ríndelas en consagración voluntaria a tu Dios y Salvador. Ven, tráelos todo junto: todo, cuerpo, alma, intelecto, imaginación, adquisiciones, todo, sin reserva. ¿Dices que debo traerlos todas? Sí, todas, absolutamente todas; no retengas nada; no peques contra tu propia alma, como Ananías y Safira, reteniendo una parte, pero renuncia a tu propio derecho a todo y reconoce el derecho de Dios a todos. Di: Señor, estas cosas no son mías. Las había robado, pero nunca fueron míos. Siempre fueron Tuyas; Ya no los tendré. Señor, todas estas cosas son tuyas, de ahora en adelante y para siempre. Ahora, ¿qué quieres que haga? No tengo ningún asunto propio que hacer; estoy totalmente a Tu disposición. Señor, ¿qué obra me tienes que hacer?

 

Con este espíritu debes renunciar al mundo, la carne y Satanás. De ahora en adelante, tu comunión será con Cristo, y no con esos objetos. Debes vivir para Cristo y no para el mundo, la carne o el diablo.

 

8. Debes creer en el testimonio que Dios ha dado de Su Hijo. El que no cree no recibe la convicción de que Dios es verdadero. "Este es el testimonio de que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo". La condición para que lo tenga es que crea en el testimonio y, por supuesto, que actúe en consecuencia. Suponga que aquí hay un hombre pobre que vive en su casa de al lado, y el correo le trae una carta que dice que un hombre rico ha muerto, dejándole un millón de euros, y el cajero de un banco vecino le escribe que ha recibido cantidad en depósito para él, y la mantiene sujeta a su orden. Bueno, dice el pobre, no puedo creer lo que dice. No puedo creer que haya existido nunca un hombre tan rico; No puedo creer que haya ese dinero para mí. Así que debe vivir y morir tan pobre como Lázaro, porque no creerá lo que dice.

 

Ahora, este es precisamente el caso del pecador incrédulo. Dios te ha dado la vida eterna y espera tu orden; pero no lo recibe porque no va a creer, y por lo tanto no hace el pedido y presenta en debida forma la solicitud.

 

Ah, pero dices, debo tener algún sentimiento antes de poder creer, ¿cómo puedo creer hasta tener el sentimiento? Entonces el pobre podría decir: ¿Cómo puedo creer que ese millón de euros serán míos? No tengo ni un céntimo ahora; Soy tan pobre como siempre. Sí, eres pobre porque no creerás. Si cree, puede ir y comprar todas las tiendas de este país. Aún lloras, soy tan pobre como siempre. No puedo creerlo; mira mi pobre ropa gastada, nunca estuve más andrajoso en mi vida; No tengo ni una pizca del sentimiento y las comodidades de un hombre rico. ¡Así que el pecador no puede creer hasta que tenga la experiencia interior! ¡Debe esperar para tener algo del sentimiento de un pecador salvo antes de poder creer en el pacto de gracia y apoderarse de la salvación! ¡Bastante ridículo! De modo que el pobre debe esperar para conseguir su ropa nueva y su hermosa casa antes de poder creer en sus documentos y sacar su dinero. Por supuesto, se condena a sí mismo a la pobreza eterna, aunque las montañas de oro eran todas suyas.

 

Ahora, pecador, debes entender esto. ¿Por qué debería perderse cuando la vida eterna es comprada y ofrecida por la última voluntad y testamento del Señor Jesucristo? ¡No creerá esa carta y. ¡saque la cantidad de una vez! ¡Por amor de Dios, comprenda esto y no pierda el cielo por su propia locura!

 

Debo concluir diciendo que si quieres ser salvo debes aceptar una salvación preparada, una ya preparada y completa y presente. Debes estar dispuesto a renunciar a todos tus pecados y ser salvo de todos ellos, ahora y en el futuro. Hasta que no consientas esto, no puedes ser salvo en absoluto. Muchos estarían dispuestos a ser salvos en el cielo, si pudieran aferrarse a algunos pecados mientras están en la tierra, o más bien piensan que les gustaría el cielo en esos términos. Pero el hecho es que les desagradaría tanto un corazón puro y una vida santa en el cielo como en la tierra, y se engañan completamente al suponer que están listos o incluso dispuestos a ir al cielo que Dios ha preparado para Su gente. No, no puede haber cielo excepto para aquellos que aceptan una salvación de todo pecado en este mundo. Deben tomar el Evangelio como un sistema que no se compromete con el pecado, que contempla la liberación total del pecado incluso ahora, y hace provisión en consecuencia. Cualquier otro evangelio no es el verdadero, y aceptar el evangelio de Cristo en cualquier otro sentido no es aceptarlo todo. Su primera y última condición es la renuncia jurada y eterna a todo pecado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario