} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: PERMANECER EN CRISTO

viernes, 6 de enero de 2023

PERMANECER EN CRISTO

 

 

 

 1Juan_2:24  Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

 

           Durante la vida de Jesús en la tierra, la palabra que usó principalmente al hablar de las relaciones de los discípulos consigo mismo fue: " Sígueme". Cuando estaba a punto de partir para el cielo, les dio una palabra nueva, en la que debía expresarse su unión más íntima y espiritual con Él mismo en la gloria. Esa palabra escogida fue: " Permaneced en mí"

 

Es de temer que haya muchos fervientes seguidores de Jesús a quienes se les oculta mucho el significado de esta palabra, con la bendita experiencia que promete. Mientras confían en su Salvador para el perdón y la ayuda, y buscan hasta cierto punto obedecerle, apenas se han dado cuenta de la cercanía de la unión, de la intimidad del compañerismo, de la maravillosa unidad de vida e interés. Los invitó cuando dijo: "Permaneced en mí". Esto no es solo una pérdida indescriptible para ellos mismos, sino que la Iglesia y el mundo sufren por lo que pierden.

 

Si preguntamos por qué los que en verdad aceptaron al Salvador, y se hicieron partícipes de la renovación del Espíritu Santo, están destituidos de la salvación plena preparada para ellos, estoy seguro que la respuesta será en muchísimos casos, que la ignorancia es la causa de la incredulidad que falla de la herencia. Si, en nuestras Iglesias ortodoxas, la permanencia en Cristo, la unión viva con Él, la experiencia de Su presencia y mantenimiento diarios y horarios, fueran predicados con la misma claridad y urgencia que Su expiación y perdón a través de Su sangre, confío en que muchos aceptarían con alegría la invitación a tal vida, y que su influencia se manifestaría en su experiencia de la pureza y el poder, el amor y el gozo, la fructificación y toda la bienaventuranza que el Salvador conectado con el permanecer en Él.

 

Es con el deseo de ayudar a aquellos que aún no han entendido completamente lo que el Salvador quiso decir con Su mandato, o que han temido que era una vida fuera de su alcance, que ahora se publican estas meditaciones. Es sólo mediante la repetición frecuente que un niño aprende sus lecciones. Es sólo fijando continuamente la mente por un tiempo en alguna de las lecciones de fe que el creyente es gradualmente ayudado a tomarlas y asimilarlas completamente. Tengo la esperanza de que para algunos, especialmente para los jóvenes creyentes, será una ayuda leerlas a traves de este blog. "Permaneced en mí", con las lecciones relacionadas con ellas en el Parábola de la Vid: Paso a paso llegaremos a ver cuán verdaderamente esta promesa-precepto está destinada a nosotros, cuán seguramente la gracia es provista para permitirnos obedecerla, cuán indispensable es la experiencia de su bendición para una vida cristiana saludable, y cuán inefables son las bendiciones que fluyen de ella. Mientras escuchamos, meditamos y oramos, cuando nos entregamos y aceptamos en la fe a Jesús completo tal como se nos ofrece en él, el Espíritu Santo hará que la palabra sea espíritu y vida; esta palabra de Jesús, también, se convertirá para nosotros en el poder de Dios para la salvación, ya través de ella vendrá la fe que se aferra a la bendición largamente deseada.

 

Oro fervientemente para que nuestro misericordioso Señor se complazca en bendecir esta meditaciones, para ayudar a aquellos que buscan conocerlo completamente. Ruego aún más fervientemente que Él, por cualquier medio, haga que las multitudes de Sus amados hijos que todavía viven vidas divididas, vean cómo Él los reclama totalmente para Sí mismo, y cómo la entrega de todo corazón para permanecer en Él solo trae el gozo inefable y lleno de gloria. Oh, que cada uno de nosotros que ha comenzado a gustar la dulzura de esta vida, se entregue por completo para ser testigo de la gracia y el poder de nuestro Señor para mantenernos unidos a Él, y procure con la palabra y el caminar ganar a otros para que lo sigan a Él completamente. Es sólo en tal fructificación que podemos mantener nuestra permanencia.

  No es suficiente leer la Palabra de Dios, o meditaciones como las que se ofrecen aquí en este blog, y cuando pensamos que hemos dominado los pensamientos y le hemos pedido a Dios Su bendición salir con la esperanza de que la bendición permanecerá. No, necesita día a día tiempo con Jesús y con Dios. Todos sabemos la necesidad de tiempo para nuestras comidas cada día, cada trabajador reclama su hora para la cena; no basta con comer apresuradamente tanta comida. Si vamos a vivir a través de Jesús, debemos alimentarnos de Él (Juan 6; 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.); debemos ingerir y asimilar cabalmente ese alimento celestial que el Padre nos ha dado en Su vida. Por lo tanto, hermano mío, que quiere aprender a permanecer en Jesús, tómese un tiempo cada día, antes de leer, mientras lee y después de leer, para ponerse en contacto vivo con el Jesús viviente, rendirse clara y conscientemente a su bendita influencia; así le darás a Él la oportunidad de tomarte, de atraerte y mantenerte a salvo en Su vida todopoderosa.

 

Y ahora, a todos los hijos de Dios a quienes Él me concede el privilegio de señalar la Vid Celestial, les ofrezco mi amor fraternal y saludos, con la oración de que a cada uno de ellos se le dé la rica y plena experiencia de la bienaventuranza de permanecer en Cristo. Y que la gracia de Jesús, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean su porción diaria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario