} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: CRISTO ES LA ESENCIA DE LAS BUENAS NUEVAS VII

miércoles, 4 de enero de 2023

CRISTO ES LA ESENCIA DE LAS BUENAS NUEVAS VII


 

  “El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria!' (Isaías 60; 19)

 

        Ningún pensamiento puede concebir la cantidad de honor y bienaventuranza expresada en estas pocas palabras.

¿Y qué es esto que el mismo profeta promete a cada uno que ahora camina con Dios? Él dice, alma feliz, "Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos". (Isaías 33; 17.) Esta es la más alta esperanza que Jesucristo puede ofrecerte; esta es la mayor de sus recompensas; esta es su mejor alegría. Tus ojos verán, y no se oscurecerán; tus ojos verán, y no serán deslumbrados hasta la ceguera; tus ojos verán, y mirarán con calma y deleite constante al “Rey en su hermosura". Esta es una promesa de un verdadero día de la Transfiguración para ti. ¿Qué fue lo que llevó a la multitud asombrada al pie de la colina a correr hacia el Hijo del Hombre cuando descendía de la escena de su breve Transfiguración?(Marcos 9; 15Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron) ¿Qué hizo que la asamblea lo saludara con tanta reverencia ? ¿No fue la impresión producida en ellos incluso por unos pocos rayos de gloria persistentes, que colgaban de su forma como el brillo lo hizo con Moisés después de sus cuarenta días entrevista con Dios? Y si eso fuera así, mientras Él fue visto bajo las nubes de dolor que regresaban, y mientras los que vieron no habían sido completamente ungidos con el colirio para que pudieran discernir su verdadera belleza, ¿Qué no podemos esperar contemplar y disfrutar? El día en que se cumplan las palabras del Profeta: "¿Tus ojos verán al Rey en su hermosura?"

 

¿Eres un discípulo cuyos ojos a menudo miran con nostalgia al cielo, como los hombres de Galilea el día de su ascensión? No mirarás siempre en vano: "Tus ojos verán al Rey en su Belleza". Verás a Aquel que es  el compañero del Todopoderoso  que puede hablar de "los hombres siendo sus compañeros" en el mismo momento en que el Padre lo proclama "Dios" (Hebreos 1; 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.); cuyo rostro humano , iluminada ahora con el "gozo inefable y glorioso", narra el éxtasis que se encuentra en el amor del Padre, que es el resplandor de la gloria del Padre, imagen expresa de su persona, que revela la Deidad a los mismos sentidos de la criatura de una manera tan atractiva y satisfactoria para el corazón que la canción de deleite extasiado nunca tiene una pausa.

 

¿Eres un peregrino cansado? Camina un poco más con tu mirada todavía hacia la Mano Derecha de la Majestad en las alturas; porque pronto verás "al Rey en su hermosura". ¿Te has enfadado, como el justo Lot, de día en día, viendo y aprendiendo la maldad de la tierra? ¿Te has entristecido al presenciar la muerte devastando familias y eliminando a algunos de tus seres más queridos? ¿Has apenas divisado vagamente entre tus lágrimas, la forma de Aquel que caminó sobre el mar a medianoche para tranquilizar a sus discípulos abatidos y temblorosos? ¿Te has decepcionado a menudo cuando pensabas que habías visto las cosas detrás del velo que apartarían para siempre tus ojos de contemplar la vanidad? Ten buen ánimo, " Tus ojos verán al Rey en su hermosura".Tu cielo consistirá en verlo tal como es, en conocerlo como Él te conoce a ti.

 

Entre todas las recompensas ofrecidas por el Capitán de la Salvación a los que vencen (cuando, después de una ausencia de sesenta años, visitó cara a cara a su discípulo sufriente en Patmos), ninguna es tan magnífica, ninguna tan llena de alma, como esa donde se ofrece a sí mismo en su gloria. En esta recompensa prometida se puede decir que se ofrece a sí mismo en el momento en que toda su propia recompensa ha sido otorgada, y cuando él mismo ha sido ungido con el óleo de la alegría por encima de sus compañeros. Él escribe: “Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. ". (Apocalipsis 2; 26- 28.) Es decir, le daré yo mismo en el momento en que aparezca como " Estrella brillante y de la mañana" (Apocalipsis 22; 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.), elevándose en nuestro cielo después de una noche de penumbra, el presagio de un día sin fin. La gran dicha de ese día es esto, el don de Cristo mismo en un momento en que el gozo, la paz, el amor y la gloria, y la santidad, la sabiduría, el poder y la majestad de Dios, son los rayos que irradian de su persona, y bañan a aquellos sobre quienes brilla.

 

Si, mi estimado hermano en Cristo,, amas mucho a esa Persona de la que hemos estado hablando entonces sigue adelante hasta el día de su venida, porque entonces es cuando debemos alcanzarlo en toda su gloria. Entonces debéis obtener como Redención a Aquel que ha sido vuestra Sabiduría, vuestra Justicia, vuestra Santificación. Esa " Torre de David"te fue regalado hace mucho tiempo, con todo su arsenal; pero vuestro tiempo para entrar en posesión de ella es ahora cuando está equipada con todo lo que es magnífico, real, celestial y divino, las riquezas de la creación están almacenadas en ella. Verás al Señor Jesús como tuyo, en un momento en que su propia gloria y la del Padre, y la gloria de sus ángeles, todas se combinan para presentar su persona. "Y Tu mirada ese día será (dice uno) la de un propietario, no la mirada tímida de un transeúnte". ¡Ese Cristo, allá en el trono, es mío! ¡Con toda su gloria es mío! Ese Rey de Reyes, ese Señor de Señores es mio! Ese Hijo amado, a quien el Padre se complace en honrar para siempre, ¡es mío! ¡Todo lo que es, todo lo que tiene, es mío! ¿No hace esta perspectiva que la vida presente parezca aburrida? ¡Derrama desprecio sobre las escenas más bellas de la tierra! Se burla de la ambición. Hace que la codicia parezca locura y encaprichamiento. ¡Hace que la prueba sea ligera y el deber fácil! ¡ Cristo mismo nuestro! La nuestra en ese día en que " Su paz" y " Su gozo" estén en su apogeo! Se descubre que nuestra vida es " Cristo". ( Colosenses 3; 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria..) ¡Oh, qué Cristo ese día revela! Cuanto más atentamente analizamos lo que ha de llegar ese día, más atentamente contemplamos la persona del Hijo de Dios. Se nos mantiene en la misma postura en la que nos colocó el evangelio de su Primera Venida. Por un lado, encontramos que su venida para morir y vencer la muerte nos envía hacia la venida otra vez de Aquel que venció tanto; pero por el otro, apenas estamos en su presencia, en medio de su propia gloria y la del Padre, que volvamos a Él tal como se nos apareció en su estado bajo, estas dos visiones de Él actúan y reaccionan una sobre la otra, combinándose para mantenernos siempre en la actitud de contemplar a Él mismo.

No habrá un nuevo evangelio para siempre; ¿Y puede haber necesidad de alguno? La venida del Señor revelará plenamente su persona, en quien está guardado todo el Evangelio. La fiesta de las cosas gordas llenas de tuétano, es el descubrimiento visible, así como interior, de su Persona inigualable, en el día de su gloria, cuando el dosel puro de los Nuevos Cielos, y la belleza derramada sobre una Creación Condecorada, con toda la frondosa exuberancia de sus colinas y llanuras, y la melodía de los arpistas asistentes tocando las arpas del cielo, serán casi olvidados, debido a la presencia del " Rey en su hermosura" Llamado desde los setos y caminos, nos deleitamos incluso en la actualidad con fragmentos de esta gran fiesta; pero todavía recibimos poco más que las migajas, porque poco en verdad vemos de la verdadera gloria del Señor.

 

El Espíritu Santo entonces, como ahora, continuará glorificando a Cristo. Habrá un Cristo completamente descubierto ante nosotros, y también estará en nosotros el Espíritu Santo (sin resistencia por nosotros y que ya no se entristecerá más) brotando en nosotros para vida eterna, mostrándonos su belleza. Sólo habrá una diferencia: ahora nos da sólo unas gotas, luego derramará sobre nosotros el cuerno del aceite; y así entraremos en el pleno gozo del Señor, sin que nos quede una escama en el ojo, ni una película de la niebla terrenal que nos impedía ver a Aquel que es la Imagen de Dios. Los días de la eternidad pasarán y nuestro ojo nunca se cansará de mirarlo, sino que "se alimentará de sus glorias, como se dice que hace el águila".sobre el sol meridiano". Pasan edades tras edades, y todavía Él es para nosotros todo en todo. Admitimos la luz de su persona libremente ahora; nunca Moisés examinó tan ansiosamente la buena tierra. Tenemos miradas en ese corazón donde el amor ha habitado desde la eternidad, y donde el amor morará hasta la eternidad. ¡La eternidad está en su pleno curso! Hace mucho, mucho tiempo, perdimos de vista las orillas del tiempo, y todavía Él está la fuente inagotable e inagotable para nosotros de " buenas nuevas de gran gozo". su evangelio, que sigue siendo " El evangelio eterno ";por Cristo es su sustancia, Cristo es su esencia, Cristo es su Alfa y Omega, y la vida que nos ha dado proviene de " Cristo nuestra vida", y debe ser "Vida Eterna".

 

De ahora en adelante, entonces, esta única cosa hago; “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. (Filipenses 3; 8-14.)

Oh Espíritu Santo, haz que todos nosotros seamos encontrados por el Señor cuando llame, o cuando venga, así ocupados en la meditación de su persona y de su gloria, listos para levantarnos a la llamada, diciendo unos a otros: "Oh hermano ¡Por fin ha llegado el día esperado!"

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario