} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ANTES DEL DÍA DEL SEÑOR

sábado, 27 de diciembre de 2014

ANTES DEL DÍA DEL SEÑOR



  
En la Palabra de Dios en la Biblia, versión Nueva Versión Internacional podemos ver los pecados que prolifererán entre la humanidad, antes de “la Ira del Señor” en Isaías 2; 6-9:

 6 Has abandonado a tu pueblo, a los descendientes de Jacob, porque están llenos de astrólogos de Oriente, de adivinos como entre los filisteos, y hacen tratos con extranjeros.
 7  Su tierra está llena de oro y plata, y sus tesoros son incalculables. En su tierra abundan los caballos, y sus carros de guerra son incontables.
 8  Su país está lleno de ídolos; el pueblo adora la obra de sus manos, lo que han hecho con sus propios dedos.
 9  Al hombre se le humilla, a la humanidad se le degrada. ¡Imposible que los perdones!

Qasam (קָסַם) «adivinar, practicar la adivinación».La adivinación era uno de los intentos humanos de conocer y controlar el mundo y el futuro, dejando de lado al Dios verdadero. Era lo opuesto a la verdadera profecía, la cual es esencialmente sumisión a la soberanía de Dios.

 CONTEXTO

Tan desobediente e idólatra había llegado a ser la mayoría en Samaria que Dios tuvo que abandonarla. El profeta urgió al Señor a no perdonar a sus habitantes, porque no tenían remedio.


REFLEXIÓN

La lectura de estos versículos del A.T. muy  bien podrian referirse al mundo de hoy. Si en la antigüedad el pueblo de Israel consintió y utilizó estas prácticas de adivinación, hoy día, proliferan por todas partes los astrólogos con sus artes satánicas. Cualquier diario o revista están llenos de anuncios ofreciendo esos maléficos servicios, están en su máximo apogeo. Tal es la ceguera de la humanidad que sucumbe al mundo de lo oculto. Aun hay quien se dice cristiano y no sólo practica ese oficio, sino que vive de él.
Los cristianos genuinos debemos fortalecernos los unos a los otros por medio de la oración, sosteniendonos unos a otros. Dios es quien enseña a su pueblo por su palabra y su Espíritu. Cristo promueve la paz y la santidad.   
  
El pueblo de Israel seguía prácticas del Imperio Asirio. La frase "agoreros, como los filisteos" significaba afirmar conocer y controlar el futuro por el poder de los demonios o la interpretación de los presagios. Dios prohibió estas prácticas (Deuteronomio 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.). Los filisteos adoraban a Dagón, Astoret y a Baal-zebub. Durante los períodos más pecaminosos de su historia, el pueblo de Israel adoró a estos dioses paganos además de adorar a Jehová, e incluso les dieron nombres hebreos.

No importa lo que otros hagan, andemos nosotros en la luz de esta paz. Recordemos que cuando florece la verdadera fe, los hombres se deleitan en subir a la casa de Jehová y en instar a otros a que los acompañen. Peligran los que se complacen con compañías ajenas a Dios; porque pronto aprendemos a seguir los caminos de las personas cuya compañía conservamos.
No es el tener plata u oro, caballos y carruajes, lo que desagrada a Dios, sino depender de ellos como si no estuviéramos a salvo, tranquilos y felices sin ellos, y no pudiéramos serlo sin ellos.   Aunque las casas llamadas cristianas no estén llenas de ídolos, en el sentido literal, ¿no están llenas de riquezas idolatradas? ¿No están los hombres tan ocupados con sus ganancias y liberalidades que, el Señor, sus verdades y sus preceptos son olvidados o desdeñados?

  Dios le otorgó a Isaías el don de ver el futuro, Dios muestra a Isaías lo que a la larga le sucedería a Jerusalén. Apocalipsis 21 describe el glorioso cumplimiento de esta profecía en la nueva Jerusalén, donde se les permitirá entrar solo a los que sus nombres aparezcan escritos en el libro del Cordero. Dios hizo un pacto (promesa) con su pueblo y nunca lo quebrantará. La fidelidad de Dios nos da esperanza para el futuro  nos habla de un futuro maravilloso de paz, cuando instrumentos de guerra se convertirán en instrumentos de labranza. Cuando se nos enseñarán las leyes de Dios y las obedeceremos. Sabemos que un día Dios quitará todo el pecado que ocasiona guerras, conflictos y otros problemas. Aun así no debemos esperar para obedecer al Señor, debemos caminar a la luz de Dios ahora. Aunque nos aguarda nuestra recompensa eterna, ya podemos disfrutar de los muchos beneficios de la obediencia a medida que aplicamos la Palabra de Dios a nuestras vidas.

 Aún continúa la adoración de objetos que simbolizan poder a pesar de que muy poca gente adora imágenes esculpidas o moldeadas. Rendimos homenajes a nuestros automóviles, casas, estrellas deportivas, celebridades, dinero, etc. Y que decir de la brujería que se introducido en la iglesia cristiana, cuando venden escobas para limpieza espiritual; la venta de pañuelos con unción para eliminar enfermedades; o la venta de oraciones por canales de TV. ¿Qué está ocurriendo entre los cristianos? ¿Acaso conocen la Palabra de Dios en la Biblia? ¿O siguen esclavos de una religión y sus ritos?
La idolatría es mala porque:   insultamos a Dios cuando adoramos algo que creó y no lo adoramos a  Él;  nos impide conocer y servir a Dios cuando ponemos nuestra confianza en cualquier cosa que no sea  Él;   nos hace confiar en nuestros propios esfuerzos y no en Dios (Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.).

  El "día de Jehová de los ejércitos" es el día del juicio, el momento cuando Dios juzgará a buenos y a malos. El día vendrá y desearemos estar a bien con Dios cuando vuelva. Como primer paso hacia el desarrollo de una relación con Dios, debemos exaltarlo solo a El  

 Apocalipsis 6:15-17  15  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
 16  y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
 17  porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
 para una descripción del temor de los enemigos de Dios en el día de su ira.

  Las personas estamos muy limitadas en comparación a Dios. No somos confiables, somos pecadoras y cortas de vista. A menudo confiamos vida y futuro más rápidamente a seres humanos mortales, en vez de confiar en el Dios que todo lo sabe. Tengamos cuidado con la gente en la que queremos confiar en lugar de Dios. Recordemos que solo El es completamente digno de confianza, debido a que nos ama con un amor eterno (Salmo 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,  Y su verdad por todas las generaciones.).
Los justos hoy día son tratados como delincuentes y escasean como los niños jugando en el parque. El malvado y el corrupto campan a su aire; todavía un poco más y veremos al Señor Jesucristo regresando para recoger a los suyos. Entonces muchos lamentarán no haber escuchado y creido el Evangelio de Jesús. Los que queden despues del rapto, verán tal terror que jamás concibieron podría existir. Será el tiempo de la gran tribulación, donde el Anticristo y su séquito camparán a sus anchas. Entonces aquellos que escucharon el Evangelio y no creyeron, por fin se convencerán de la Palabra de Verdad y se convertirán.
Muchas personas viendo los meteoros que se estrellan contra la tierra moriran de espanto, su corazón no podrá resistir; las fuerzas de la naturaleza multiplicaran por mil sus efectos desvastadores; el mar engullirá kilometros de costa avanzando hacia el interior. Si el famoso tsunami fue aterrador por el número de muertos, los que vendrán entonces dejaran a este último como una salpicadura.
Lucas 21:25  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Lucas 21:26  desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Que tiempo tan terrible espera a la humanidad incrédula, a toods  los que rechazan POR FE a Jesús como SALVADOR Y SEÑOR.
Tú que lees esto, aun estás a tiempo de arrepentirte, no dejes para otro momento la decisión más importante de tu vida. Creeme, muchos no verán el día de mañana, por eso urge que decidas, y decide bien.