} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 10 Noviembre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

sábado, 10 de noviembre de 2018

10 Noviembre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia



 Proverbios 11; 1
El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.

El versículo1 subraya la corrupción que había en el comercio en el pueblo de Israel. Específicamente, se trata de cómo se venderán las cosas según el peso. La ley era muy clara en Lev_19:35 y 36: No haréis injusticia en el juicio, ni la medida de longitud, ni en la de peso, ni en la de capacidad. Tendréis balanzas justas, pesas justas, un efa justo y un hin justo. Yo, Jehová, vuestro Dios os saqué de la tierra de Egipto. Por lo tanto, Deu_25:13-16 afirma: No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica. No tendrás en tu casa medida grande y medida chica. Pesa exacta y justa tendrás; medida exacta y justa tendrás, para que tus días se prolonguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Porque cualquiera que hace estas cosas, cualquiera que hace injusticia, es una abominación a Jehová tu Dios. La palabra pesa de Deu_25:13 y 15 y del v. 1 viene de ‘eben , que significa “piedra” y que se ocupaba en tener la medida del peso. Junto a la palabra que significa “total” o “completo”, pesa muestra que “la pesa completa o perfecta” agrada a Jehová. La medida engañosa es una abominación, algo rechazado e impuro. El tema de las medidas falsas y las pesas falsas incluye todos los pesos y medidas falsos, y todas las prácticas fraudulentas en el comercio y las transacciones; que están prohibidas por el Señor, y que son abominables para él, por ser dañinas para los estados y propiedades de los hombres: y más especialmente deben ser abominables en los maestros de religión, por ser contrarias a la gracia de Dios; porque aunque puede haber honestidad común donde no hay la gracia de Dios, sin embargo, no puede haber la verdadera gracia de Dios donde no hay honestidad; porque la gracia de Dios enseña a negar todos esos deseos mundanos; pero un peso justo  es su deleite ; o una "piedra perfecta"; La práctica antigua era hacer uso de piedras para pesas; Ahora, dar solo peso, y también solo medir, y hacer justamente en todos los tratos civiles con los hombres, es lo que Dios requiere, y es agradable a su vista.  Esto puede entenderse de balances y pesos en asuntos religiosos; el balance del santuario es la Palabra de Dios, con la cual se deben sopesar todas las doctrinas y, si se las encuentra deficientes, deben ser rechazadas; esto está de acuerdo con la voluntad de Dios: los saldos falsos son abominables para él; tales como la razón carnal, la filosofía vana y las tradiciones de los hombres, usadas por el anticristo y sus seguidores; la ramera,   opuesta a la Sabiduría de Cristo, que dirige la búsqueda de las Escrituras, y el uso de ellas para probar doctrinas por parte de ( Juan 5:39 );( Hechos 17:11 ) (1 Juan 4: 1 ).
No hay nada más agradable para Dios que un trato justo y honesto, ni más necesario para que nosotros y nuestras devociones sean aceptables para él: un peso justo es su deleite. Él mismo tiene un peso justo, y sostiene la escala del juicio con una mano uniforme, y por lo tanto está satisfecho con aquellos que aquí son seguidores de él. Un balance hace trampa; una subvención o fondos del estado para usarlos en corruptelas es pecado; no pagar el salario digno del trabajador es una afrenta contra Dios, y el que tal hace no prosperará bajo el pretexto de hacer lo correcto con más exactitud, y por lo tanto es la mayor abominación para Dios.

 1Samuel 2; 3
No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová,  Y a él toca el pesar las acciones. 


  El que tiene su carcaj lleno de flechas, su casa llena de niños, no se avergonzará de hablar con el enemigo en la puerta, Sal. 127: 5 .3.  No hables más con tanta soberbia. No dejes que Peninna  y sus hijos la vuelvan a asustar más con ella. Confíó en Dios y oró a él: al final ella no lo encontró en vano. Mic. 7:10, Entonces la que es mi enemiga lo verá y la vergüenza la cubrirá. dijo: ¿Dónde está tu Dios? O tal vez estaba debajo de ella para prestar mucha atención a Peninna  y su malicia en esta canción; pero esto pretende ser un control de la insolencia de los filisteos y otros enemigos de Dios e Israel, que ponen su boca contra los cielos, Sal 73: 9 . "Deje que esto los ponga en silencio y avergonzados; el que así me ha juzgado contra mi adversario, juzgará por su pueblo contra todos los suyos".   El aviso que ella toma de la sabiduría y soberanía de la divina providencia, en sus disposiciones de los asuntos de los hijos de los hombres; tales son las vicisitudes de ellos, y tales los giros y vueltas de ellas extrañas y repentinas, que a menudo se encuentra un paso muy corto entre la altura de la prosperidad y la profundidad de la adversidad.  
Dios conoce a todas las personas y cosas; Él conoce a todas sus criaturas, animadas e inanimadas, racionales e irracionales, ángeles y hombres; los corazones de todos los hombres; todo lo que dicen, todos sus duros dichos, todas sus expresiones orgullosas, altaneras y dominantes, calumnias y reproches, así como todo lo que piensan y todo lo que hacen, bueno o malo; y tarde o temprano Dios los convencerá y castigará por sus duros discursos contra su pueblo: y él es el autor de todo conocimiento, natural, civil, espiritual y evangélico: y por Dios se pesan las acciones : Sus propósitos y decretos, los consejos de su voluntad y los pensamientos de su corazón, las cosas en que se basa su mente; Todas sus citas y diseños, toda su voluntad y placer; todos son ponderados por Dios, y se forman con la mayor sabiduría, y para los mejores fines y propósitos: y todos, sus acciones y trabajos externos, ya sean de creación, providencia y gracia, todos se pesan y se hacen de acuerdo con la sabiduría infinita, justicia y verdad infalibles; todo lo que respeta lo temporal o lo espiritual, lo que se relaciona con el estado exterior de los hombres, o con su felicidad eterna: todas las acciones de los hombres, como se les conoce, son pesadas y examinadas por él, ya sea que procedan de un principio correcto a un extremo derecho o no; sobre el cual, muchas acciones, que se consideran buenas, no se encuentran así, y otras, aunque bueno, pero no encontrado perfecto delante de Dios; para que no haya justificación ni salvación por parte de los mejores: o el sentido es que las acciones que se realizan bien están "dirigidas a Dios" ; como son ordenados por Él para que los hombres caminen en ellos, son para su uso, y se hacen con miras a su gloria. Hay una doble lectura de estas palabras; Las acciones marginales, que seguimos, son "para" o "por él" son dirigidas o pesadas; pero la lectura textual es negativa, "las acciones no se pesan" , o se numeran; las obras de Dios no pueden ser comprendidas, o las acciones de los hombres no están dispuestas y ordenadas sin su voluntad y placer, o no pueden realizarse a menos que Él lo quiera o lo permita; y todos son eliminados, rechazados y dirigidos para responder a sus propios fines y propósitos.

¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario