} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

lunes, 19 de noviembre de 2018

19 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia




  Lucas 18; 1
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
      El capítulo anterior y los que siguen apuntan hacia aflicciones y persecuciones para los discípulos de Jesús. Por eso, deben estar listos a persistir en la oración sin desmayar. 1Ts_5:17; 1Pe_5:7.
 Nosotros no sabemos lo que nos reserva el futuro; sólo Dios lo sabe, y por tanto sólo Dios sabe si aquello va a ser para nuestro bien a la larga. Por eso Jesús nos dice que no tenemos que desanimarnos en la oración, y por eso dijo que no sabía si quedaría fe en la Tierra cuando El viniera otra vez. No nos cansaremos nunca de orar, y nunca nos faltará la fe si, una vez que le hemos hecho a Dios nuestras oraciones y peticiones, añadimos la perfecta oración: "¡Hágase tu voluntad!»
Muchos hijos de Dios desmayan por no orar con toda sinceridad y persistencia.
Esto no debe entenderse, que un hombre siempre debe estar realmente involucrado en el trabajo de la oración; que debería estar continuamente en su cuarto, en privada devoción a Dios, o asistiendo a ejercicios de oración más pública, con los santos; porque hay otros ejercicios que deben realizarse, además de la oración; y además, hay muchos asuntos civiles de la vida, es deber de todos los hombres el deber indispensable de considerar: ni nuestro Señor tiene la menor intención de romper o interrumpir los deberes naturales y civiles de la vida; pero su significado es que un hombre debe perseverar en la oración, y no dejarlo, o ser abatido, porque no tiene una respuesta inmediata

Colosenses 4; 2   
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;    

Perseverad en la oración, --   Luc_11:5-13; Luc_18:1-8). Esta exhortación viene inmediatamente después de ciertas instrucciones; la iglesia, pues, debería pedir la ayuda de Dios para que todos (maridos, esposas, padres, hijos, siervos, amos) practicaran estas enseñanzas. La oración es el medio de obtener para nosotros y para otros la satisfacción de las cosas necesarias, tanto físicas como espirituales;  es el arma contra el ataque del diablo y sus ángeles; es el vehículo para la confesión de los pecados; y el medio por el cual el alma agradecida ofrece su adoración espontánea delante del trono de Dios.

-- velando en ella -- La oración no es, pues, una ceremonia o formalidad. Más bien, al orar debemos estar conscientes de la seriedad que este mandamiento encierra. Debemos velar contra el desaliento o la indiferencia; Mat_24:42; Mat_25:13; Mat_26:40, "¿no habéis podido velar conmigo una hora?"; Mar_13:35; Hch_20:31; 1Co_16:13; Efe_6:18; 1Ts_5:6; 1Pe_5:8. Nos dirigimos a Dios para ofrecerle palabras de alabanza, para darle gracias por tantos favores, para hacer súplicas por la obra del evangelio para la extensión del reino, por nosotros, por los seres queridos, por los hermanos, por los enfermos, y por todos los hombres. Al orar debemos estar pensando en los peligros espirituales que nos rodean y amenazan nuestras almas. En fin, debemos recordar cómo orar (de acuerdo con la enseñanza de Cristo y los apóstoles) y, sobre todo, pedir que se haga la voluntad de Dios. Por muchas razones, pues, es necesario velar (estar alerta) al orar.

-- con acción de gracias; -- "sed agradecidos" por todos los innumerables favores de Dios, "por todas las cosas, sean gozosas o tristes, misericordias temporales y espirituales, nacionales, familiares e individuales". Si estamos agradecidos y siempre oramos con mucha acción de gracias, seremos motivados a cumplir con todo deber. "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias " (Flp_4:6). "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús" (1Ts_5:18). Lo muy impresionante de este texto (y otros relacionados) es que en calidad de preso Pablo habla de acción de gracias.

Mateo 6; 6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

Se supone aquí que la oración personal es el deber y la práctica de todos los discípulos de Cristo.  En lugar de orar en las sinagogas y en los rincones de las calles, entre en su habitación en algún lugar de privacidad y retiro. Isaac entró al campo (Gen. 24:63), Cristo a una montaña, Pedro a una casa. No hay lugar equivocado en el punto de la ceremonia, si es que responde al final. Tenga en cuenta que la oración secreta debe realizarse en el retiro, para que podamos ser observados, y así evitar la ostentación; no perturbado, y así puede evitar la distracción; inaudito, y así puede usar una mayor libertad; sin embargo, si las circunstancias son tales que no podemos evitar ser advertidos, no debemos, por lo tanto, descuidar el deber, no sea que la omisión sea un escándalo mayor que la observación de él.
En lugar de hacer que se vea a los hombres. , ruega a tu Padre que está en secreto. Los fariseos oraban más a los hombres que a Dios; cualquiera que sea la forma de su oración, su alcance fue para pedir el aplauso de los hombres y cortejar sus favores. "Bien, ora a Dios, y deja que eso te baste. Habla a él como a un Padre, como tu Padre, listo para escuchar y responder, gentilmente inclinado a la compasión. Ora a tu Padre que está en secreto ''.  En la oración secreta tenemos que tener un ojo a Dios, que está presente en todos los lugares; Él está allí en tu habitación cuando no hay nadie más allí. Por secreta oración damos a Dios la gloria de su presencia universal ( Hch. 17:24), y podemos llevarnos a nosotros mismos el consuelo de ello.
  Tu Padre ve en secreto; su ojo está sobre ti para aceptarte, cuando el ojo de ningún hombre está sobre ti para aplaudirte; debajo de la higuera, te vi, dijo Cristo a Natanael, Jn. 1:48. Vio a Pablo rezar en una calle así, en una casa así, Hechos. 9:11. No hay una respiración secreta y repentina después de Dios, pero Él lo observa.
Te recompensará abiertamente; tienen su recompensa que lo hace abiertamente, y no perderás la tuya por hacerlo en secreto. Se llama recompensa, pero es de gracia, no de deuda; ¿Qué mérito puede haber en la mendicidad? La recompensa estará abierta; no solo lo tendrán, sino que también lo tendrán de manera honorable: la recompensa abierta es aquella que les gusta a los hipócritas, pero no tienen paciencia para quedarse con ella; es aquello a lo que los sinceros están muertos, y lo tendrán una y otra vez. A veces, las oraciones secretas son recompensadas abiertamente en este mundo por medio de respuestas señalizadas, que manifiestan a las personas que oran de Dios en la conciencia de sus adversarios; sin embargo, en el gran día habrá una recompensa abierta, cuando todas las personas que oran aparezcan en gloria con el gran Intercesor. 

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario