} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 18 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 18 de noviembre de 2018

18 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  
 1 Pedro 2; 24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados

Cristo "llevó" nuestros pecados en que se ofreció a sí mismo por nosotros. No llegó a ser pecador; nuestros pecados no le fueron imputados. Es que él se puso en el lugar nuestro. fue nuestro sustituto (Mat_20:28; Mar_10:45; 1Ti_2:6). En 2Co_5:21, la frase "lo hizo pecado" quiere decir que Dios hizo a Jesucristo una ofrenda por el pecado (Heb_10:12-14). Sencillamente, "por todos murió". Gál_3:13-14. La frase en este versículo es lenguaje figurado, como lo es en Isa_53:6, "mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". En este pasaje no hay imputación literal a Cristo de los pecados personales nuestros; es lenguaje figurado para indicar que El "llevó" nuestros pecados (Isa_53:12 y 1Pe_2:24) en el sentido de ofrecerse a sí mismo por nosotros, al morir en la cruz. "Cargó" nuestros pecados en el mismo sentido (figurado) en que "cargó" o "llevó" nuestras enfermedades (Isa_53:4); es decir, se identificó con las enfermedades físicas del hombre al sanarle milagrosamente (Mat_8:17).
No sabemos exactamente qué forma tenía la "cruz" en que Cristo fue crucificado. Sabemos que los romanos a veces usaban el stauros para la pena capital. La forma de la cruz que solemos ver, en las descripciones gráficas modernas, en que se ven dos vigas cruzadas, más o menos en la forma de una "T", nada más con la parte horizontal bajada algo, es más bien una idea eclesiástica de la iglesia apóstata romana, y no propiamente de las Sagradas Escrituras.
Como el esclavo muerto ya no sirve a su amo, el cristiano, teniendo sus pecados perdonados, ya no existe con referencia a ellos. O como el alma parte del cuerpo en la muerte, y ahora está ausente para con el cuerpo, así el hombre perdonado (el cristiano) ya está ausente para con el pecado.Rom_6:2-11; Gál_2:20. El cristiano ahora se ocupa solamente en la justicia.
Cristo quiere "sanar" al hombre (Mat_13:15); es decir, salvarle espiritualmente. Para esto se requiere, no que se le haga algún milagro de sanidad, sino que él mismo abra los ojos y los oídos, entienda con el corazón, y se convierta. ¡Así dice Cristo!

  Aprendemos qué: Los pecadores, antes de su conversión, siempre se extravían; Su vida es un error continuo.
Jesucristo es el Pastor supremo y el Obispo de las almas, que siempre reside con su rebaño y vela por ellos
Aquellos que esperan el amor y el cuidado de este Pastor universal deben regresar a él, deben morir al pecado y vivir para la justicia.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario