} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 6 Noviembre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

lunes, 5 de noviembre de 2018

6 Noviembre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia



 1 Corintios 15; 26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Aquí Pablo nos dice hasta cuándo Cristo va a estar reinando: hasta que la resurrección haya acabado con la muerte. Hay muerte ahora, y va a haber muerte hasta que Cristo venga la segunda vez y resucite a todos los hombres. Entonces ese último enemigo del hombre habrá sido conquistado.
Que, entre otros enemigos, la muerte debe ser destruida o abolida; Sus poderes sobre sus miembros deben ser anulados. Hasta aquí el apóstol es directo; pero nos deja para hacer la inferencia de que, por lo tanto, los santos deben resucitar, de lo contrario, la muerte y la tumba tendrían poder sobre ellos, ni el poder real de nuestro Salvador prevalecerá contra el último enemigo de su pueblo y anulará su poder. Cuando los santos vuelvan a vivir, y no vuelvan a morir, entonces, y hasta entonces, la muerte no será abolida, lo que debe producirse antes de que se entregue el reino mediador de nuestro Salvador, que aún debe ser a su debido tiempo. Por lo tanto, los santos volverán a vivir y no volverán a morir. Este es el alcance del argumento;   El apóstol deja caer varias insinuaciones en el curso de lo cual será apropiado notar
  Que nuestro Salvador, como hombre y mediador entre Dios y el hombre, tiene una realeza delegada, un reino dado: Todas las cosas están sometidas a él,   él puso todas las cosas debajo de él,   Como hombre, toda su autoridad debe ser delegada. Y, aunque su mediación supone su naturaleza divina, sin embargo, como mediador, no sostiene de manera tan explícita el carácter de Dios, sino una persona intermedia entre Dios y el hombre, que participa de ambas naturalezas, humana y divina, como lo fue para reconciliar a ambas partes, Dios y el hombre, y recibiendo comisión y autoridad de Dios Padre para actuar en este oficio. El Padre aparece, en toda esta dispensación, en la majestad y con la autoridad de Dios: el Hijo, hecho hombre, aparece como el ministro del Padre, aunque es Dios así como el Padre.  El Redentor debe reinar hasta que sus enemigos sean destruidos, y la salvación de su iglesia y su gente sea lograda; y, cuando se alcance este fin, entonces él entregará el poder que tenía solo para este propósito, aunque puede continuar reinando sobre su iglesia y cuerpo glorificados en el cielo; y en este sentido, no obstante, puede decirse que Él reinará por los siglos de los siglos ( Ap. 11:15 ), y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin ( Lu. 1:33 ), que su dominio es un dominio eterno, dominio, que no pasará.  
 El Redentor ciertamente reinará hasta que el último enemigo de su pueblo sea destruido, hasta que la muerte sea abolida, hasta que sus santos resuciten y recuperen la vida perfecta, para nunca tener más miedo y peligro de morir. Tendrá todo el poder en el cielo y en la tierra hasta entonces: el que nos amó, se entregó por nosotros y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre. El que está tan relacionado con nosotros y tan preocupado por nosotros. ¡Qué apoyo debe ser para sus santos en cada hora de angustia y tentación! Él está vivo, murió y vive para siempre, y reina, y continuará reinando, hasta que se complete la redención de su pueblo y se efectúe la ruina absoluta de sus enemigos.  
 Cuando se haga esto, y todas las cosas se pongan bajo sus pies, entonces el Hijo se someterá a aquel que puso todas las cosas debajo de él, para que Dios sea todo en todo.

¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario