} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 17 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 17 de noviembre de 2018

17 Noviembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




2 Samuel 7; 28
Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo.

 Este versículo forma parte de la oración de David que está llena de suspiros de afectuosa devoción a Dios. Consideraba en poco a sus méritos propios. Cuanto tenemos debe ser considerado don de Dios. Habla alta y honrosamente de los favores que Dios le ha dispensado. Considerando el carácter y estado del hombre, puede maravillarnos la forma en que Dios trata con él. La promesa de Cristo incluye todo; si el Señor Dios es nuestro, ¿qué más podemos pedir o pensar? Efesios 3, 20. Él nos conoce mejor de lo que nos conocemos, por tanto, contentémonos con lo que ha hecho por nosotros. ¿Qué podemos decir por nosotros mismos en nuestras oraciones que sea más de lo que Dios ha dicho por nosotros en sus promesas? David atribuye todo a la libre gracia de Dios: las grandes cosas que Él había hecho por él y las grandes que le había dado a conocer. Todo era por amor a su palabra, esto es, por amor a Cristo la Palabra eterna.
Muchos tenemos que escudriñar nuestro corazón cuando vamos a orar, pero el corazón de David estaba preparado, estable; terminadas sus peregrinaciones, se entregó totalmente al deber, y se empleó en ello. La oración que sólo es de la lengua no agrada a Dios; lo que será elevado y derramado ante Dios debe hallarse en el corazón. Él edifica su fe y espera el bien basado en la seguridad de la promesa de Dios. David ora por el cumplimiento de la promesa. Decir y hacer no son dos cosas con Dios, como suele pasar entre los hombres; Dios hará como ha dicho.
Las promesas de Dios no nos son hechas por nombre, como a David, pero pertenecen a todos los que creen en Jesucristo y las invocan en su nombre.

"Que la palabra se cumpla conmigo, en la que me has hecho esperar y haz lo que has dicho; No deseo más, y no espero menos; tan llena es la promesa y tan firme”. Por lo tanto, debemos convertir las promesas de Dios en oraciones, y luego se convertirán en actuaciones; Porque, con Dios, decir y hacer no son dos cosas, como a menudo están con los hombres. Dios hará lo que él ha dicho.   David ora por la glorificación del nombre de Dios: Que tu nombre se magnifique para siempre. Este debe ser el resumen y el centro de todas nuestras oraciones, el Alfa y la Omega de ellas. Comienza con Santificado sea tu nombre, y termina con Tuya, la gloria para siempre. "Ya sea que esté magnificado o no, que se magnifique su nombre ''.Y reconoce que nada magnifica el nombre de Dios más que esto, es decir, con afectos adecuados, el Señor de los ejércitos es el Dios sobre Israel. Esto indica al Dios de Israel gloriosamente grande, que él es el Señor de los ejércitos; y esto indica al Señor de los ejércitos gloriosamente bueno, que él es Dios sobre Israel. En ambos, que su nombre se magnifique para siempre. Que todas las criaturas y todas las iglesias le den la gloria de estos dos. David deseaba la ejecución de la promesa de Dios para el honor, no de su propio nombre, sino de Dios. Así oró el Hijo de David: Padre, glorifica tu nombre ( Jn. 12:28 ), y ( Jn. 17: 1), Glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.  
David ora por su casa, ya que la promesa tiene una referencia especial, Primero, para que sea feliz: Permítele que bendigas la casa de tu siervo; Y otra vez, con tu bendición. "Que la casa de tu siervo sea bendita verdadera y eternamente. Aquellos a quienes bendigas son, en verdad, bendecidos". El cuidado de los hombres buenos tiene mucho que ver con sus familias; y lo mejor para sus familias es el de la bendición de Dios. La repetición de esta solicitud no es una repetición vana, sino que expresa el valor que tuvo de la bendición divina, y su deseo ferviente, como todo para la felicidad de su familia. En segundo lugar, para que su felicidad permanezca: "Que se establezca ante ti; que continúe para siempre"


1 Pedro 1; 25
Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

De nuevo Pedro enfatiza que la agencia que Dios emplea para hacer renacer al hombre es su Palabra del evangelio predicada. Como esa Palabra nunca falla, ni cesa, tampoco el que es nacido de ella.
         La Palabra del evangelio ha de ser predicada (2Ti_4:2). Ninguna otra cosa va a hacer renacer al hombre. Esta Palabra predicada (Hech 13:5) se oye (Hechos13:7). Es nada menos que la Palabra de Dios (Hech 13:7), la fe (Hech13:8), los caminos rectos del Señor (Hech13:10), y la doctrina del Señor (Hech13:12).
El apóstol, habiendo dado cuenta de la excelencia del hombre espiritual renovado como nacido de nuevo, no de semilla corruptible sino incorruptible, ahora nos presenta la vanidad del hombre natural, llevándolo con todos sus ornamentos y ventajas sobre él: Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba; y nada puede convertirlo en un ser sólido y sustancial, sino el nacimiento de la semilla incorruptible, la palabra de Dios, que lo transformará en una criatura excelente, cuya gloria no se desvanecerá como una flor, sino que brillará como un ángel; y esta palabra se presenta diariamente ante ustedes en la predicación del evangelio.

Aprendemos qué:
1. El hombre, en su mayor esplendor y gloria, sigue siendo una criatura marchita, decreciente y moribunda. Tómalo por separado, toda carne es hierba. En su entrada al mundo, en su vida y en su caída, es similar a la hierba, Job. 14: 2 ; Es un. 40: 6 , Isa. 40: 7. Llévalo en toda su gloria, incluso esto es como la flor de la hierba; Su ingenio, belleza, fuerza, vigor, riqueza, honor, son como la flor de la hierba, que pronto se marchita y muere.
 2. La única manera de hacer que esta criatura perecedera sea sólida e incorruptible es que él reciba y crea la Palabra de Dios; porque esta permanece en la verdad eterna y, si se recibe, lo preservará para la vida eterna, y permanecerá con él para siempre.
3. Los profetas y apóstoles predicaron la misma doctrina. Esta palabra que Isaías y otros pronunciaron en el Antiguo Testamento es la misma que los apóstoles predicaron en el Nuevo.

El mundo religioso ofrece más bien substitutos de la Palabra del evangelio, y el resultado es el fracaso. No hay substitutivo de esa Palabra. Y a los que tratan de hacer distinción entre la fe de Cristo y la doctrina de Cristo, digo: Tómese nota de este pasaje. La Palabra es la fe; es la doctrina. ¡Son la misma cosa! ¡Predíquese!

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario