} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 11; 15

jueves, 15 de agosto de 2019

Apocalipsis 11; 15



15  El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.  

       La séptima trompeta es tocada. Grandes voces en el cielo declaran la gran victoria de Dios y de Cristo, en su reinado sobre los asuntos del mundo, derrotando completamente a las fuerzas del mal. La iglesia había salido victoriosa sobre los opresores; la verdad triunfó. Esto fue conforme a la profecía de Dan_7:13-28.

Esto no puede ser lo que se entiende por el último triunfo [1Cor. 15:52]; En el momento en que se escribió 1 Corintios, Juan no había escrito Apocalipsis. Los corintios no habrían tenido ningún conocimiento de las siete trompetas. El único conocimiento que tendrían de las trompetas son las que se mencionan en el Antiguo Testamento, especialmente las de la Fiesta de las Trompetas. El último triunfo se refiere a la Fiesta de las Trompetas y la práctica judía de tocar las trompetas en esta fiesta cada año. Durante la ceremonia hay una serie de sonidos de trompeta corta que concluyen con una larga trompeta que se llama tekiah gedolah, la gran trompeta. Esto es lo que Pablo quiere decir con el último triunfo .

La séptima trompeta cubre un período prolongado de tiempo, distinguiéndolo así del evento instantáneo ("en un momento, en un abrir y cerrar de ojos") de la "última trompeta". En lugar de pedir el momento del Rapto de la iglesia, como lo hace la "última trompeta", la séptima trompeta llama a ondas prolongadas de juicio sobre los impíos. No es paralela a la trompeta de 1 Corintios 15:52 , pero es paralela a la trompeta de Joel 2: 1-2 : "¡Toca una trompeta en Sión y haz sonar la alarma en mi santo monte! Que tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque el día del Señor se acerca; seguramente está cerca, un día de oscuridad y oscuridad, un día de nubes y espesa oscuridad ".

La séptima trompeta proclama el cumplimiento inminente del Salmo 2 especialmente los versos Salmo 2: 7-9 que se realizará al verter los últimos siete tazones:
“Declararé el decreto: el SEÑOR me ha dicho: 'Tú eres mi hijo, hoy te he engendrado. Pídeme, y te daré Usted Las naciones por herencia tuya, y los extremos de la tierra de su posesión. Los romperás con una vara de hierro; Los harás pedazos como el recipiente de un alfarero. "(Sal. 2: 7-9)

Y el séptimo ángel tocó la trompeta

El último de los siete ángeles, a quienes las trompetas les dieron a sonar ( Apocalipsis 8: 2 Apocalipsis 8: 6 ). Los días de la voz de este ángel, como en ( Apocalipsis 10: 7), no puede referirse a los tiempos de Constantino; porque aunque hubo un giro extraño a favor del reino de Cristo, cuando hubo una gran difusión del Evangelio, y grandes conversiones en muchos lugares, y se levantaron y formaron muchas iglesias en varios países, y todo el imperio se hizo cristiano; sin embargo, esto, como hemos visto, sucedió bajo el sexto sello, antes de que sonara alguna de las trompetas, y mucho menos esta séptima y última; ni pertenecen a los tiempos de la Reforma en Alemania.

Brightman arregla el sonido de esta trompeta para el año 1558, cuando los reyes de Suecia y Dinamarca establecieron el Evangelio en sus reinos y los reformaron de los papistas ; y cuando la reina Isabel llegó al trono de Inglaterra y eliminó gran parte de la superstición romana: pero es cierto que este ángel aún no ha tocado su trompeta y, por lo tanto, no puede referirse a nada del pasado, sino a lo que está por venir; todavía estamos bajo la sexta trompeta; el patio exterior aún no se ha dado a los gentiles; los testigos no son asesinados, y mucho menos resucitados y ascendidos; el terremoto, la caída de la décima parte de la ciudad y la matanza de siete mil nombres de hombres, con lo que seguirá a continuación, son cosas por venir; el infortunio turco no ha terminado, y el anticristo aún reina, y los reinos de este mundo están lejos de parecer los reinos de Cristo.

Algunos piensan, y de hecho la generalidad de los intérpretes, que esto respeta la voz del arcángel y la trompeta de Dios, la última trompeta, que sonará en la resurrección de los muertos y el día del juicio; pero ninguno de estos aparece en el relato de cosas bajo esta trompeta; sino que el todo tiene una visión del reino espiritual de Cristo, cuando tanto el anticristo oriental como el occidental serán destruidos; el Evangelio se llevará a todo el mundo, y habrá grandes conversiones entre judíos y gentiles, y Cristo reinará de manera espiritual sobre toda la tierra.  

Y había grandes voces en el cielo  

Estas son las voces de los ángeles en el cielo, que se regocijan en cada aparición   el reino y la gloria de Cristo, como en ( Apocalipsis 5:11 -12 ) ( Apocalipsis 7:11 -12 ); y de hecho, si se regocijan por la conversión de un pecador, en una sola adición al interés de Cristo, entonces lo harán mucho más, cuando los reinos de este mundo se vuelvan suyos; o más bien, estas pueden ser las voces de la multitud de los santos en las iglesias, la misma compañía con los de ( Apocalipsis 19: 1-7); quienes expresan su alegría por el juicio de la gran ramera y por la boda del Cordero; y quienes, como aquí, son atendidos con las gracias y los aleluyas de los veinticuatro ancianos: y puede ser que estas también sean las voces de las cuatro criaturas vivientes, los ministros de la palabra, ya que los cuatro y veinte ancianos en general los siguen ( Apocalipsis 4: 9 -10 ) (Rev 5:14 ); pueden ser los testigos, que fueron silenciados, pero que ahora están levantados y ascendieron al cielo, y sus bocas se abrieron y sus voces se volvieron a escuchar.

Diciendo, los reinos de este mundo se han convertido en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo

Por "los reinos de este mundo" se entiende los reinos mundanos, que están establecidos por el poder mundano, y están respaldados por políticas mundanas, y subsisten sobre principios y máximas mundanas; el gobierno del cual procede con fines y puntos de vista mundanos; a diferencia del reino de Cristo, que no es de este mundo, y no está respaldado por ninguno de estos métodos; y son los reinos, en los que se divide el mundo, que, y la gloria de ellos, Satanás le mostró a Cristo, y ofreció insolentemente dárselos, si lo adoraba; pero estos iban a venir a Cristo de otra manera y en otro momento.

La copia alejandrina, y algunas otras, la edición complutense, la versión latina vulgar y todas las versiones orientales, leídas en el número singular, "el reino de este mundo"; todo el gobierno de eso, que es suyo por derecho de la naturaleza, y será revocado, y revocado una y otra vez, hasta que él venga, de quién es el derecho; y luego todo poder, gobierno y autoridad serán anulados, y su reino, que inclinará la faz de toda la tierra, tendrá lugar: todos los estados y reinos anticristianos están destinados aquí, particularmente los reinos en los cuales el romano imperio, a veces llamado el mundo entero, (Lucas 2: 1), se divide, que son diez; una de las diez, una décima parte de la ciudad o jurisdicción de Roma, caerá al final de la sexta trompeta, y las otras nueve, o las otras nueve partes, caerán al sonar la séptima; los diez reyes, que han entregado sus reinos a la bestia, tendrán aversión a la ramera, la odiarán y quemarán su carne, caerán de ella y caerán en manos de Cristo.

 Habrá una reforma general y completa del papado en todos los reinos del imperio romano: pero aunque estos son muy intencionados, no solo ellos, sino también las naciones mahometanas, ya que el ayuno turco habrá terminado y el gran río El Éufrates se secará, para dar paso a los reyes del este, esos grandes reinos y países de China, Tartary y Persia; y estos ahora bajo el poder del turco abrazarán la fe cristiana; y también todas las naciones paganas deben ser tomadas en cuenta, y quienes ahora disfrutarán de la luz del Evangelio: y todos, y todos aquellos reinos paganos, papales y mahometanos, "se convertirán en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo "; por "nuestro Señor" puede ser diseñado Dios Padre, quien es el Señor de toda la tierra, el Señor Dios Todopoderoso, y es reconocido como tal por los ángeles y los hombres; y por "su Cristo", su Hijo Jesucristo, que es igual a él; y lo que pertenece a uno pertenece al otro; y quien, como mediador, es su ungido; ungido para ser profeta, sacerdote y rey; ungido con el aceite de la alegría, el Espíritu Santo;   (Salmos 2: 2 ), donde está la misma distinción.

En el Targum sobre ( Isaías 4: 2 ) se hace mención de ( yyd axwvm ), "el Mesías"; o "Cristo de Jehová": y en el mismo Targum ( Isaías 53:10 ), se dice, "mirarán" ( Nzhxyvm twklmb), "sobre el reino de su Mesías"; aunque puede ser más bien que Cristo está diseñado por estas dos frases, y las palabras se traducen, "nuestro Señor, incluso su Cristo"; ya que la frase "nuestro Señor", así como Cristo, se entiende generalmente de Jesucristo en el Nuevo Testamento; y quién es el Señor de todos, de los ángeles, y de los hombres, y el Cristo de Dios.

Ahora, estos reinos se convertirán en suyos, no solo por derecho, porque así son ya por derecho de la naturaleza, la creación y la preservación; pero estos han sacudido a su gobierno y se han negado a que él reine sobre ellos, y han caído en manos de los usurpadores, como Satanás, el dios de este mundo, el anticristo romano, que reina sobre los reyes de la tierra, y Mahomet el rey de las langostas; pero ahora estos, de hecho, llegarán a sus manos, para estar bajo su gobierno; lo reconocerán como su Señor y Soberano, y lo temerán y adorarán como Rey de los santos; y esto se logrará, no por la fuerza de las armas, cuando Mahomet obtuviera sus dominios; ni por política y fraude, por impostura y maravillas mentirosas, por las cuales el papa de Roma ha obtenido su autoridad sobre las naciones; pero en parte por el derramamiento de los frascos de la ira de Dios sobre el asiento de la bestia y sobre el río Eufrates, es decir, tanto sobre el papa como sobre los turcos, que debilitarán y destruirán su poder y autoridad, y darán paso a Cristo para establecer su reino; y en parte, y principalmente, por la predicación del Evangelio: ahora se establecerá una puerta abierta, que nadie puede cerrar; muchos correrán de aquí para allá, y se incrementará el conocimiento; la tierra se cubrirá de ella como el mar de aguas; multitudes de almas en todas partes se convertirán; una nación nacerá de inmediato(Israel); se establecerán iglesias en todos los lugares, que son el reino de Cristo, donde él reina, y dónde están sus súbditos, y sus leyes se ejecutan; donde su palabra será predicada fielmente, sus ordenanzas serán administradas puramente, y él, en su persona, oficio y gracia, será exaltado solo.

El reino de Dios es el tema principal en los Evangelios y en el Apocalipsis. Hay fluidez y tensión entre la realidad actual (post-milenial y amilenial), y su consumación futura (premilineal histórica y premilenarista dispensacional). Esta misma fluidez se concreta en lo terrenal (milenial) y su aspecto eternal. Algunos comentaristas, escuelas y denominaciones se han limitado a un aspecto de la fluidez, ignorando o transformando los otros para hacerlos calzar con sus presupuestos y sistemas teológicos. Es realmente difícil para los occidentales apreciar la total fluidez, las figuras y la tensión de la literatura oriental, particularmente en el género apocalíptico. ¡Nuestro Dios y su Cristo han reinado y están reinando y reinarán; los detalles son insignificantes!

Podría haber un reinado Mesiánico temprano por cierto período (Mateo 6:10), en que la nación de Israel puede tener parte; sin embargo, las figuras y los símbolos apocalípticos se refieren a la Iglesia Universal, no a Israel (Daniel 2:34-35, 44). Dejo abierta la posibilidad de que Israel forme parte de los eventos del final de los tiempos, porque en el Antiguo Testamento (Isaías 9:6-7; Zacarías 12:10) las promesas de Dios a Abraham y sus descendientes están basadas en el carácter de Dios (Ezequiel 36:22-28).

Y reinará por los siglos de los siglos

Ningún usurpador comenzará nunca más, ni obtendrá, ni Satanás, ni la bestia, ni el falso profeta, nunca más recuperarán su poder y autoridad; ni el paganismo, ni el judaísmo, ni el anticristianismo, ya sea papal o mahometano, tendrán más lugar: Cristo reinará de esta manera espiritual, más o menos, hasta que venga personalmente, y luego reinará con su pueblo en la tierra mil años ; y cuando terminen, él reinará con ellos en el cielo por toda la eternidad; porque, al final de estos años, él entregará el reino al Padre, pero no dejará de reinar; de hecho, él no reinará de la misma manera, sino que reinará con igual poder y autoridad, y sobre, y con las mismas personas.

ες τούς αἰῶνας τν αώνων [ eis tous aiōnas tōn aiōnōn ], en las edades de las edades. Su reino no tiene fin.

La versión latina de Vulgate agrega, "Amén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario