} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 12; 1-2

miércoles, 21 de agosto de 2019

Apocalipsis 12; 1-2



12:1  Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
12:2  estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.

El Capítulo 12 nos da un resumen breve pero muy importante de todo el curso de los acontecimientos, vistos, no en sus instrumentos en la tierra o en el juicio de estos, sino en la visión divina de todos los principios en funcionamiento, el estado de las cosas reveladas de Dios. La primera persona simbólica, sujeto de la profecía y resultado de todos los caminos de Dios en ella, es una mujer vestida con el sol, que tiene una corona de doce estrellas y la luna bajo sus pies. Es Israel, o Jerusalén como su centro como en el propósito de Dios (Isa 9: 6 y Salmos 87: 6) Está vestida con autoridad suprema, investida con la gloria de la administración perfecta en el hombre, y toda la gloria original reflejada de esto bajo el antiguo pacto, bajo sus pies.  

Y una gran señal apareció en el cielo

    Esta visión comienza un nuevo relato de las cosas, y representa a la iglesia en los tiempos de los apóstoles y en las edades más puras del cristianismo, y bajo las persecuciones paganas y arrianas; después de lo cual se da cuenta de la bestia, mencionada en ( Apocalipsis 11: 7 ), de su ascenso, poder y reinado, y luego de las victorias de los santos sobre él y de los frascos de la ira de Dios sobre él, y de su completa ruina y destrucción; cuando viene la boda del Cordero, y después de eso la primera resurrección y el reinado de los mil años; y el conjunto se cierra con una descripción más hermosa del nuevo estado de Jerusalén, que es el gran punto y el período más importante al que conduce este libro profético. Esta visión se vio "en los cielos", donde fue llamado Juan, (Apocalipsis 4: 1 ); y donde se actuaron las diversas escenas, de forma visionaria, tanto antes como después de esto; y que era un emblema del estado de la iglesia en la tierra: lo que se vio se llama "una maravilla" o "signo", siendo muy sorprendente para la vista, y muy significativo de personas y cosas; y uno "excelente", porque respeta los grandes asuntos y los maravillosos eventos relacionados con el estado de la iglesia en los tiempos futuros, así como en el presente.

Una mujer

Por quien se entiende, no la virgen María, tan favorecida por Dios, y grande con su primogénito Jesús; aunque puede haber una alusión a ella, y en algunas cosas hay una semejanza, como es observado por algunos; como María dio a luz a Cristo corporalmente, y Dios en el cumplimiento del tiempo envió a su Hijo, hecho de una mujer, así esta mujer da a luz espiritualmente a Cristo, o el nacimiento masculino de su reino en el mundo, o uno que debería ser el instrumento de agrandar su reino; y cuando Herodes trató de destruir a Cristo en su infancia, y tan pronto como nació, el dragón aquí está mirando para destruir el nacimiento viril tan pronto como nazca; y como José, con María y su hijo, por una dirección divina, huyeron a Egipto, donde continuaron durante el reinado de Herodes, a esta mujer se le dan dos alas de águila para huir al desierto, donde ella permanece, y se alimenta, durante el reinado del anticristo; y como Herodes, después de la huida de María, mató a todos los infantes de Belén, de dos años de edad y menores, para que él pudiera destruir a su hijo, el dragón arroja una inundación de agua tras la mujer, para llevársela. , y hace guerra con el resto de su simiente; y como el hijo de María, después de haber hecho su trabajo, fue llevado al cielo y hecho Señor y Cristo, así que el hijo varón, esta mujer da a luz, es arrebatado por Dios y su trono, para gobernar todas las naciones con una vara de hierro.
 Pero María, y el nacimiento de Cristo, nunca pueden ser intencionados en esta visión, ese asunto es pasado y terminado, y nunca sería representado ante Juan de esta manera, que estaba bien familiarizado con él: ni la iglesia de Dios, entre los judíos de la dispensación anterior, diseñados; quienes fueron muy honrados de Dios, sobre quien brilló al darles la ley; quien tenía su palabra y ordenanzas, para ser una luz para ellos, y tenía a los sacerdotes y profetas del Señor entre ellos; y cuya corona y gloria era descender de los doce patriarcas; y quienes tenían grandes expectativas, y lo deseaban con fervor, y anhelaban y sufrían, por así decirlo, la venida del Mesías; pero ¿con qué propósito podría hacerse tal representación de ellos a Juan ahora? mucho menos es la iglesia de los judíos, o la sinagoga judía, tal como fue diseñada y venida aquí, que fue una generación malvada, malvada y adúltera, y tan mala que no fue declarada por la lengua y la pluma. del hombre, y por lo tanto lejos de responder la descripción aquí.
 Pero se entiende la iglesia apostólica pura, o la iglesia de Cristo, como era en los tiempos de los apóstoles, y las primeras edades del cristianismo: la descripción responde a la primera de las siete iglesias, la iglesia de Éfeso, y a la apertura del primer sello; y la iglesia apostólica se llama aquí "una mujer", porque la iglesia no estaba ahora en su infancia, en edad de no edad, como en la dispensación anterior, sino como adulta, madura y en edad plena; y porque se desposó y se casó con Cristo, su esposo, a quien ahora dio a luz muchos hijos, en un sentido espiritual, como en el futuro dará a luz muchos más; y, debido a su belleza a los ojos de su Señor y esposo, lo cual es muy deseado y altamente recomendado por él; como también debido a su debilidad en sí misma, sus ministros y miembros, al no poder hacer nada sin su esposo, Cristo, a través del cual ella puede hacer todas las cosas.  

Vestida del sol

Que no apunta a su futuro estado de gloria; ( Mateo 13:47); pero para ella, el estado presente en la tierra; y expresa esa clara luz de la doctrina del Evangelio, que brillaba sobre ella, como el sol en su gloria meridiana, y el calor del amor a Dios, Cristo y su pueblo, y celo por sus verdades, ordenanzas, adoración, y disciplina, que apareció en ella; y de esa santidad interior de corazón que la hizo gloriosa por dentro; y de la pureza exterior de la vida y la conversación, que la adornaban mucho; pero, sobre todo, de la justicia de Cristo, quien es el sol de justicia, y el Señor su justicia; cuya rectitud, tal como fue expuesta doctrinalmente por ella de la manera más clara, era también como una prenda de vestir para cubrirla, preservarla y embellecerla; y es comparable al sol por su gloria y excelencia, eclipsando la de los ángeles y los hombres; y por su pureza impecable, estar sin ninguna mancha o deficiencia; y por su perpetuidad, siendo eterno e incluso excediendo la duración del sol.

Con la luna debajo de sus pies

La iglesia a veces se compara con la luna misma, porque, como la luna recibe su luz del sol, ella también recibe su luz de Cristo; y como la luna a menudo cambia y tiene sus diversas "fases" y apariencias, la iglesia a veces está en el ejercicio de la gracia, y otras no; a veces bajo pruebas y persecuciones, y otras veces en reposo y paz; uno mientras retiene las doctrinas y ordenanzas del Evangelio en su poder y pureza.
La interpretación común es que significa el desprecio de la iglesia y el pisoteo de todas las cosas mundanas, que son cambiantes, que perecen y que pasan; y que encaja muy bien con los santos primitivos, que hicieron sentir su afecto a las cosas en la tierra, pero a las cosas en el cielo, quienes vendieron sus posesiones mundanas y las pusieron a los pies de los apóstoles.
 Como la luna es una luminaria, puede denotar la luz derivada de la palabra de Dios, que es una lámpara a sus pies, y una linterna a sus caminos, por la cual se dirigía su disciplina y adoración pública, y todas las acciones privadas de la vida fueron cuadradas; lo cual no es un sentido despreciable de las palabras: sino que más bien creo que la ley ceremonial está destinada, que está muy bien representada por la luna; consistía mucho en la observación de nuevas lunas, y sus solemnes festivales estaban gobernados y regulados por ellos (2 Crónicas 8:12 2 Crónicas 8:13 ) ( Isaías 1:13 ) ( Amós 8: 5) Había algo de luz en él, y daba luz a los santos en la noche de la oscuridad judía; les señaló a Cristo, y fue su maestro de escuela para enseñar y guiarlos a él; sin embargo, como la luna, era la luz menor, la luz que daba era interior a la que ahora da el Evangelio; y como la luna tiene sus disparos, tiene sus imperfecciones; Si hubiera sido impecable, no habría habido necesidad de otro, y una nueva dispensación, pero eso no podría hacer nada perfecto; y, como la luna, era variable y cambiante; no fue sino por un tiempo, y ahora se acabó; no solo se ha vuelto viejo como la luna en decadencia, sino que se desvaneció por completo; y, sin embargo, aunque fue abolido por la muerte de Cristo, muchos judíos lo mantuvieron y lo mantuvieron, incluso aquellos que creían : las personas son naturalmente aficionadas a las ceremonias; y muchos tenían más que ver con una doctrina del Evangelio que con una antigua costumbre o una ceremonia inútil; y este fue, en gran medida, el caso de los judíos; (Hch 21, 20 ); así que fue una de las mayores dificultades con las que la iglesia cristiana tuvo que lidiar, para poner la ley ceremonial bajo los pies; porque aunque estuvo bajo los pies de Cristo, pasó mucho tiempo antes de estar bajo los pies de la iglesia; y una maravilla cuando se logró.
También se ha dado una nueva interpretación de esta cláusula; y por "la luna" entienden al Espíritu Santo, el gobernador de la iglesia, junto a Cristo, su sucesor y vicario, y el ministro de él, el sol de justicia; quien se dice que está "debajo de [los] pies" de la iglesia, para ayudarla en su trabajo y en la crianza de su hijo varón; y para apoyar y sostener a sus seguidores y miembros; y para ser una luminaria para ellos, para guiarlos en sus caminos.

Y sobre su cabeza una corona de doce estrellas

Por "estrellas" se entiende los ministros del Evangelio, que Cristo sostiene en su mano derecha, y la iglesia aquí lleva sobre su cabeza, ( Apocalipsis 1:20) Y estos "doce" tienen respeto a los doce apóstoles de Cristo; y la "corona", que estaba compuesta de estas estrellas, diseña la doctrina que predicaron; y este estar en su "cabeza", muestra que fue al comienzo de este estado de la iglesia que la doctrina apostólica pura fue adoptada, profesada y presentada; porque en la última parte hubo una gran disminución, y se cayó de ella. En los tiempos del apóstol Pablo, el misterio de la iniquidad comenzó a funcionar; y en la época de Juan, muchos anticristos vinieron al mundo: y esto también significa que la iglesia poseía abiertamente la doctrina de los apóstoles, y no se avergonzaba de ella ante los hombres, y predicaba públicamente y la presentaba en sus ministros, para todo el mundo; y que esta era su corona y gloria, siempre y cuando ella la sostuviera en su poder, pureza, y era a la vez lo que ella gloría, y era una gloria, un adorno para ella: y esto también era un emblema de su victoria sobre sus enemigos y de su felicidad futura, y señalaba los medios de ambos; que fue por una adhesión fiel y firme a la doctrina de los apóstoles que ella venció a Satanás y a todos sus enemigos espirituales, y llegó a la posesión de la corona de la vida y la gloria.

Estaba encinta, y gritaba

Cuál puede ser expresivo de la fecundidad de la iglesia al portar y traer muchas almas a Cristo, y que fueron muy numerosas en este período de tiempo, cuando se dijo de Sión que este y aquel hombre había nacido; y particularmente de su embarazo con el reino de Cristo, que se producirá y establecerá en el imperio romano, bajo la influencia de un emperador romano.

Estando de parto y con dolores de alumbramiento.

 Que son metáforas tomadas de una mujer en trabajo de parto; y puede denotar los gritos sinceros y las oraciones fervientes de los miembros de la iglesia, y los ministros laboriosos y dolorosos de los predicadores del Evangelio para la conversión de las almas, y especialmente para la creación del reino de Cristo en el imperio de Roma; o bien las dolorosas y penosas persecuciones que asistieron a los apóstoles de Cristo, y a los sucesivos ministros de la palabra, a lo largo de los tiempos de los diez emperadores romanos, y especialmente bajo Dioclesiano; cuando la iglesia era grande, y trabajaba con gran dolor, y el tiempo se acercaba rápidamente a la aparición de un emperador cristiano, que debería ser un medio para difundir el Evangelio y el reino de Cristo en todo el imperio;( Jeremías 30: 6 - 7 ) (Mateo 24: 8 ); entonces, el Targumista explica con frecuencia los dolores de una mujer en trabajo en los profetas por ( aqe ), "tribulación"( Isaías 13: 8 ) ( 26:18 ) ( 66: 7 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario