} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: PRETENSIÓN FALSA

domingo, 18 de agosto de 2019

PRETENSIÓN FALSA




 Mat 7:21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."  

Es necesario para nuestra felicidad que creamos en Cristo, que nos arrepintamos del pecado, que vivamos una vida santa, que nos amemos unos a otros. Esta es su voluntad, incluso nuestra santificación. Prestemos atención a descansar en privilegios y acciones externas, para no engañarnos a nosotros mismos y perecer eternamente, como lo hacen las multitudes, con una mentira en nuestra mano derecha. Que todo aquel que nombra el nombre de Cristo, se aparte de todo pecado. Hay otros, cuya religión se basa en la simple audición, y no va más allá; sus cabezas están llenas de nociones vacías.    Las multitudes se asombraron de la sabiduría y el poder de la doctrina de Cristo. Y este sermón, siempre leído, siempre es nuevo. Cada palabra prueba que su Autor es Divino. Seamos cada vez más decididos y sinceros, haciendo de una u otra de estas bendiciones y gracias cristianas el tema principal de nuestros pensamientos, incluso durante semanas juntos. No descansemos en general y los deseos confusos detrás de ellos, por lo que agarramos en absoluto, pero no atrapamos nada.

No todos los que me dicen Señor, Señor

No todos los que llaman a Cristo su Señor y Maestro, profesan sujeción a él, o que invocan su nombre, o son llamados por su nombre; o lo usa en sus ministerios públicos. Hay muchos que desean ser llamados, y se consideran cristianos, y que mencionan el nombre de Cristo en sus sermones, solo para quitarles su reproche, cubrirse y obtener crédito y obtener el afecto y la buena voluntad de la gente; pero no tienen un amor sincero a Cristo, ni una verdadera fe en él: ni les preocupa predicar su Evangelio, avanzar su gloria y promover su reino e interés; su visión principal es complacer a los hombres, engrandecerse y establecer el poder de la naturaleza humana en oposición a la gracia de Dios y la justicia de Cristo.

Entrará en el reino de los cielos.

Esto debe entenderse no de la dispensación externa del Evangelio, o el estado de la iglesia del Evangelio, o la iglesia visible de Cristo en la tierra, en cuyo sentido esta frase a veces se usa; porque tales personas pueden, y a menudo lo hacen, entrar aquí; pero de gloria eterna, en la cual nadie entrará.

Sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Esto, como se puede considerar a los cristianos privados, no pretende simplemente una obediencia externa a la voluntad de Dios, declarada en su ley, ni apenas la sujeción a las ordenanzas del Evangelio; pero más especialmente fe en Cristo para la vida y la salvación; que es la fuente de toda verdadera obediencia evangélica, y sin la cual nada es aceptable para Dios. El que ve al Hijo, lo mira, se aventura en él, se compromete con él, confía en él y cree en él para la justicia, la salvación y la vida eterna, él es quien hace la voluntad del Padre y él solo; y tal, ya que desea hacer la voluntad de Dios en todos los actos de alegre obediencia a ella, sin depender de ello; entonces ciertamente entrará en el reino de los cielos y tendrá vida eterna; ( Juan 6:40) pero como estas palabras respetan principalmente a los predicadores, el sentido de ellas es que solo aquellos que son fieles dispensadores de la palabra entrarán en el gozo de su Señor.
Tal es la voluntad del Padre de Cristo, y también la suya, que son las mismas, que predican plena y fielmente el Evangelio de la gracia de Dios; quienes declaran todo el consejo de Dios, y no guardan nada que sea provechoso para las almas de los hombres; que no se avergüenzan del testimonio de Cristo ni temen los rostros de los hombres; pero como se les confía el Evangelio, así lo hablan con valentía, con toda sinceridad, no como hombres agradables, sino como Dios, y se encomiendan a la conciencia de cada hombre a la vista de Dios: tales como estos tendrán una entrada abundante en el reino y la gloria de Dios.  

Muchos me dirán en ese día, Señor, Señor.

Ese es, en el último día, el día del juicio, el día grande y famoso, fijado por Dios, desconocido para los ángeles y los hombres, que será terrible para algunos y alegre, a otros; el día en que los fieles ministros del Evangelio serán propiedad de Cristo y serán recibidos en el reino de los cielos: "muchos", no solo de la gente común, sino de los predicadores de la palabra, que han ocupado el puesto más alto en la iglesia de abajo; no uno, o dos, o solo unos pocos, sino que muchos de ellos "me dirán" a Cristo, quien aparecerá entonces como el juez de los muertos, a quien es ordenado por su Padre,

Señor, Señor

No "mi señor, mi señor", como lo lee la versión siríaca; porque no podrán reclamar ningún interés en él, aunque estarán obligados a poseer su dominio, poder y autoridad sobre ellos. La palabra se repite para mostrar su importunidad, sensación de peligro, la confusión en la que se encontrarán, la desilusión que tendrán; y por lo tanto hablan como personas sorprendidas y confundidas, habiendo esperado que hubieran sido las primeras personas que deberían ser admitidas en el cielo.  

¿No hemos profetizado en tu nombre?

Esto puede entenderse ya sea de predecir lo que vendrá; qué don pueden tener los hombres malvados, que nunca han tenido ninguna experiencia de la gracia de Dios, como Balaam, y Caifás, y otros; o más bien de predicar la palabra, que a veces se llama profetizar ( Romanos 12: 6 ) ( 1 Corintios 13: 9 1 Corintios 14: 1-5 ) y que puede hacerse en el nombre de Cristo, pretendiendo misión y autoridad de él , y para ser predicadores de él, y sin embargo, no ser mejor que "sonar latón", o "un platillo tintineo"; sí, nada en absoluto en cuanto a la verdadera gracia o experiencia espiritual.

¿Y en tu nombre echaron fuera demonios?

Las posesiones diabólicas eran muy frecuentes en los tiempos de Cristo; sin duda, pero sufrieron, que Jesús podría tener la oportunidad de mostrar su poder sobre Satanás, despojándolo de los cuerpos, así como de las almas de los hombres; y de dar prueba de su deidad, filiación divina y mesianismo: y este poder de expulsar demonios fue otorgado a otros, no solo a los doce apóstoles, entre los cuales estaba Judas, que tenía el mismo poder que el resto, y a los setenta discípulos pero incluso para algunos que no lo siguieron, y sus discípulos ( Marcos 9:38 ) y algunos lo hicieron en el nombre de Jesús, quienes no parecen tener ninguna fe verdadera en él y conocimiento de él; como los vagabundos judíos, exorcistas y los siete hijos de Sceva, ( Hechos 19:13 - 14 ). Una consideración terrible es que los hombres deberían poder expulsar demonios y, por fin, ser arrojados al demonio.

¿Y en tu nombre has hecho muchas obras maravillosas?

Es decir, muchos milagros; no uno, o solo unos pocos, sino muchos; tales como hablar en lenguas, quitar montañas, pisar serpientes y escorpiones, y beber cualquier cosa mortal sin daño, y curar todo tipo de enfermedades y dolencias. Judas, por ejemplo, era capaz de suplicar todas estas cosas; tenía el don de predicar, y un llamado de Cristo a ello, y sin embargo un náufrago; tenía el poder de expulsar demonios y, sin embargo, no podía evitar que el demonio entrara en él; Podía hacer milagros, hacer maravillas en el nombre de Cristo, y, sin embargo, al final fue su traidor. Estas súplicas y argumentos no le serán de utilidad en el gran día. Se puede observar que estos hombres ponen todo el énfasis de su salvación en lo que han hecho en el nombre de Cristo; y no en Cristo mismo, en quien hay salvación, y en ningún otro: no dicen una sílaba de lo que Cristo hizo y sufrió, sino solo de lo que hicieron. De hecho, las cosas en las que se presentan son las más grandes entre los hombres; los dones que tenían eran los más excelentes, excepto la gracia de Dios; las obras que hicieron fueron de una naturaleza extraordinaria; de donde se sigue, que no puede haber salvación, ni es de esperarse de las obras de los hombres: porque si predicar la palabra, que es atendida con tanto estudio, cuidado y trabajo, no será un argumento predominante para admitir a los hombres en el reino de los cielos ¿Cómo puede pensarse que la lectura, la audición o cualquier otra actuación externa de la religión deberían llevar a las personas hacia allí?  

Y entonces les declararé

Públicamente ante los hombres y los ángeles, en el día del juicio,

Jamás os conocí

Que debe entenderse de acuerdo con la omnisciencia de Cristo; porque como Dios omnisciente conocía a sus personas y sus obras, y que eran obreros de iniquidad; él sabía lo que habían estado haciendo todos sus días disfrazados de religión; él conocía los principios de todas sus acciones y las opiniones que tenían en todo lo que hacían; nada se le oculta. Pero, como las palabras de conocimiento a menudo llevan en ellas las ideas de afecto y aprobación,( Salmos 1: 6 ) ( 2 Timoteo 2:19) el significado de Cristo aquí es que nunca tuve amor o afecto por ti; Nunca te consideré; Nunca hice ninguna cuenta de ti, como mía, como perteneciente a mí; Nunca te aprobé, ni tu conducta; Nunca tuve una conversación, comunicación, ni sociedad contigo, ni tú conmigo.
 La versión persa lo lee, "No te he conocido de antaño", desde la antigüedad o desde la eternidad; Nunca te conocí en la elección de mi Padre, ni en la mía, ni en el regalo que me dio mi Padre, ni en el pacto eterno de la gracia; Nunca te conocí como mi oveja, por quien, con el tiempo, morí y llamé por mi nombre; Nunca supe que crees en mí, ni me amas, ni a los míos; Te he visto en mi casa, predicando en mi nombre, y en mi mesa administrando mis ordenanzas; pero nunca supe que exaltas mi persona, sangre, justicia y sacrificio; hablas de los trabajos que has hecho, nunca supe que hagas un buen trabajo en todas tus vidas, con un solo ojo para mi gloria; por lo cual no te oiré ni te veré; No tengo nada que ver contigo.
En este sentido, la frase se usa en el Talmud:
“Bar Kaphra fue a visitar a R. Juda; él le dice, Bar Kaphra, (Mlwem Krykm ynya), "Nunca te conocí".
El brillo sobre esto es,
“Él insinúa que no lo vería ''.
Entonces, Cristo declara que no los conocía; es decir, no le gustaban; no los admitiría en su presencia y gloria.

APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD." 

La primera de estas expresiones contiene la horrible oración pronunciada por Cristo, el juez; es decir, desterrar de su presencia, que nada es más terrible, porque como es su presencia lo que hace el cielo, es su ausencia lo que hace el infierno; y esto supone un lugar y un estado, donde están desterrados; que en otro lugar se llama su "lugar propio, el lago" que arde con fuego y azufre; "fuego eterno", preparado para el diablo y sus ángeles. Apartarse de la presencia de Cristo es el castigo de la pérdida, y ser enviado a las llamas eternas es el castigo de los sentidos; y el todo, como es una instancia de justicia estricta, es una muestra del poder todopoderoso de Cristo. La última expresión contiene el carácter de estas personas, y en ella una razón de su castigo; Ellos eran " lo hicieron con una mente perversa, y no con miras a su gloria; hicieron iniquidad, mientras hacían las mismas cosas que suplicaban en su propio nombre, para su admisión en el reino de los cielos. Algunas copias dicen, "todos los trabajadores de la iniquidad", como en (Salmos 6: 8 ) de donde se toman las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario