} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: GUARDADO POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE

sábado, 4 de septiembre de 2021

GUARDADO POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE


 1Pe 1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1Pe 1:4  para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Y luego el quinto versículo," que son guardados por el poder de Dios mediante la fe para salvación.

 

Las palabras del texto e estudiar son: "Guardados por el poder de Dios mediante la fe".

 

Aquí tenemos dos maravillosas y benditas verdades acerca de la custodia por la cual un creyente es guardado para salvación. Una verdad es: Guardado por el poder de Dios; y la otra verdad es, guardada por la fe. Debemos mirar los dos lados: el lado de Dios y Su poder omnipotente; nos ofreció ser nuestro Guardián en cada momento del día; y en el lado humano, no tenemos nada que hacer excepto en la fe para dejar que Dios haga su obra de mantenimiento. Somos engendrados de nuevo para una herencia guardada en el cielo para nosotros; y somos guardados aquí en la tierra por el poder de Dios. Vemos que hay una doble custodia: la herencia guardada para mí en el cielo, y yo en la tierra guardada como herencia allí.

 

Ahora, en cuanto a la primera parte de este mantenimiento, no hay duda ni duda. Dios guarda la herencia en el cielo de manera maravillosa y perfecta, y está esperando allí con mucha seguridad. Y el mismo Dios me guarda para la herencia. Eso es lo que quiero entender.

 

Sabes que es muy tonto por parte de un padre tomarse la molestia de tener una herencia para sus hijos y guardarla para ellos, si no se la queda con ellos. ¿Qué pensaría usted de un hombre que pasa todo su tiempo y hace todos los sacrificios para amasar dinero, y cuando obtiene sus miles de euros, le pregunta por qué se sacrifica tanto, y su respuesta es: "Quiero hacer para mis hijos una gran herencia, y la guardo para ellos ", si supierais entonces que ese hombre no se molesta en educar a sus hijos, que les permite correr por la calle salvaje y seguir por senderos de pecado, ignorancia y necedad, ¿qué pensarías de él? ¿No diría usted: "¡Pobre hombre! Él está guardando una herencia para sus hijos, pero no está guardando ni preparando a sus hijos para la herencia". Y hay tantos cristianos que piensan: "Mi Dios me guarda la herencia"; pero no pueden creer: "Mi Dios me guarda para esa herencia". El mismo poder, el mismo amor, el mismo Dios haciendo el doble trabajo.

 

Ahora, quiero hablar sobre una obra que Dios hace sobre nosotros: guardándonos para la herencia. Ya he dicho que tenemos dos verdades muy simples: la del lado divino:

 

I.                   Primero, estudiemos el lado divino: GUARDADO POR EL PODER DE DIOS.

 

Piense, en primer lugar, que este mantenimiento es todo = inclusivo.

 

¿Qué se guarda? Estás guardado. ¿Cuánto de ti? Todo el ser. ¿Dios guarda una parte de ti y no otra? No. Algunas personas tienen la idea de que esto es una especie de custodia general y vaga, y que Dios los guardará de tal manera que cuando mueran llegarán al cielo. Pero no aplican esa palabra guardada a todo en su ser y naturaleza. Y, sin embargo, eso es lo que Dios quiere.

 

Aquí tengo un reloj. Supongamos que este reloj se lo hubiera pedido prestado a un amigo y me dijera:

"Cuando vayas a América, dejaré que te lo lleves contigo, pero ten cuidado de guardarlo en un lugar seguro y traerlo de vuelta".

 

Y supongamos que dañé el reloj, me rompí las manecillas y la cara se estropeó, y algunas de las ruedas y los resortes se estropearon, y lo devolví en ese estado y se lo entregué a mi amigo, él diría:

"Ah, pero te di ese reloj con la condición de que te lo quedaras". "¿No lo he guardado? Ahí está el reloj".

"Pero no quería que lo guardaras de esa manera general, de modo que solo me devolvieras la carcasa del reloj, o los restos. Esperaba que te quedaras con cada parte".

 

Y entonces Dios no quiere retenernos de esta manera general, para que al final, de una forma u otra, seamos salvos como por fuego, y simplemente entremos al cielo. Pero el poder de guardar y el amor de Dios se aplica a cada detalle de nuestro ser.

 

Hay algunas personas que piensan que Dios los mantendrá en las cosas espirituales, pero no en las temporales. Este último, dicen, está fuera de Su línea. Ahora, Dios te envía a trabajar en el mundo, pero no dijo: "Ahora debo dejarte para que vayas y ganes tu propio dinero y te ganes la vida". Él sabe que no eres capaz de mantenerte a ti mismo. Pero Dios dice: "Hija Mía, no hay trabajo que tengas que hacer, ningún negocio en el que estés comprometido, ni un euro que gastes, pero yo, tu Padre, lo tomaré bajo mi custodia. " Dios no solo se preocupa por lo espiritual, sino también por lo temporal. La mayor parte de la vida de muchas personas debe pasar, a veces ocho, nueve o diez horas al día, en medio de las tentaciones y distracciones de los negocios; pero Dios cuidará de ti allí. La custodia de Dios incluye a todos.

 

Hay otras personas que piensan: "¡Ah! En tiempos de prueba, Dios me guarda, pero en tiempos de prosperidad no necesito Su custodia; entonces lo olvido y lo dejo ir". Otros, nuevamente, piensan todo lo contrario. Piensan: "En tiempos de prosperidad, cuando las cosas están tranquilas y tranquilas, puedo aferrarme a Dios, pero cuando vienen las pruebas difíciles, de una forma u otra mi voluntad se rebela y Dios no me guarda".

 

Ahora, les traigo el mensaje de que en la prosperidad como en la adversidad, en la luz del sol como en la oscuridad,   Dios está listo para guardarlos todo el tiempo.

 

Por otra parte, hay otros que piensan en esto de esta manera: "Dios me impedirá cometer una maldad muy grande, pero hay pecados pequeños de los que no puedo esperar que Dios me guarde. Está el pecado del temperamento. No puedo esperar que Dios me conquistará eso ".

 

Cuando escuchas de algún hombre que ha sido tentado y se ha descarriado o ha caído en la borrachera o en el asesinato, agradeces a Dios por su poder protector.

"Yo podría haber hecho lo mismo que ese hombre", dice, "si Dios no me hubiera guardado". Y usted cree que Él lo mantuvo alejado de la embriaguez y el asesinato.

 

¿Y por qué no cree que Dios pueda evitar que se enfurezca? Pensaste que esto era de menor importancia; no recordabas que el gran mandamiento del Nuevo Testamento es: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Y cuando salieron tu temperamento, tu juicio apresurado y tus palabras duras, pecaste contra la ley suprema: la ley del amor de Dios. Y sin embargo dices: "Dios no quiere, Dios no puede"; no, no dirás, Dios no puede; pero dices: "Dios no me impide eso". Quizás digas: "Él puede; pero hay algo en mí que no puede lograrlo y que Dios no me quita".

 

Quiero preguntarle: ¿Pueden los creyentes vivir una vida más santa de la que generalmente se vive? ¿Pueden los creyentes experimentar el poder guardián de Dios todo el día para mantenerlos alejados del pecado? ¿Se puede mantener a los creyentes en comunión con Dios? Y les traigo un mensaje de la Palabra de Dios, en estas palabras: Guardado por el poder de Dios. No hay ninguna cláusula de calificación para ellos. El significado es que si se confía total y absolutamente a la omnipotencia de Dios SE ENCANTARÁ DE MANTENERLE.

 

Algunas personas piensan que nunca podrán llegar tan lejos como para que cada palabra de su boca sea para la gloria de Dios. Pero es lo que Dios quiere de ellos, es lo que Dios espera de ellos. Dios está dispuesto a poner una guardia a la puerta de su boca, y si Dios hace eso, ¿no puede Él guardar su lengua y sus labios? Él puede; y eso es lo que Dios va a hacer por aquellos que confían en Él. La custodia de Dios es todo = inclusivo, y que todo aquel que anhele vivir una vida santa piense en todas sus necesidades, y todas sus debilidades, y todas sus deficiencias, y todos sus pecados, y diga deliberadamente: "¿Hay algún pecado que mi Dios no me puede apartar? " Y el corazón tendrá que responder: "No, Dios puede ayudarme de cada pecado".

 

En segundo lugar, si desea comprender esta custodia, recuerde que no es solo una custodia de todo = inclusivo, sino que es UN MANTENIMIENTO TODOPODEROSO.

 

Quiero que esa verdad se queme en mi alma, quiero adorar a Dios hasta que todo mi corazón se llene con el pensamiento de Su omnipotencia. Dios es todopoderoso, y el Dios todopoderoso se ofrece a sí mismo para trabajar en mi corazón, para hacer la obra de guardarme; y quiero vincularme con la Omnipotencia, o mejor dicho, vincularme con el Omnipotente, con el Dios vivo, y tener mi lugar en el hueco de Su mano. Lees los Salmos y piensas en los maravillosos pensamientos en muchas de las expresiones que usa David; como, por ejemplo, cuando habla de que Dios es nuestro Dios, nuestra Fortaleza, nuestro Refugio, nuestra Torre Fuerte, nuestra Fortaleza y nuestra Salvación.David tenía una visión maravillosa de cómo el Dios eterno es Él mismo, el escondite del alma creyente, y de cómo Él toma al creyente y lo mantiene en el hueco de Su mano, en el secreto de Su pabellón, bajo la sombra de Sus alas, bajo Sus mismas plumas. Y allí vivió David. Y, oh, nosotros que somos los hijos de Pentecostés, nosotros que hemos conocido a Cristo y Su sangre y el Espíritu Santo enviado del cielo, ¿por qué sabemos tan poco de lo que es caminar temblando paso a paso con el Dios Todopoderoso como nuestro Guardián?

 

¿Alguna vez has pensado que en cada acción de gracia en tu corazón tienes toda la omnipotencia de Dios comprometida para bendecirte?   Dios no puede separarse de nada de Su propio poder y, por lo tanto, yo puedo experimentar el poder y la bondad de Dios solo en la medida en que esté en contacto y comunión con Él; y cuando entro en contacto y comunión consigo mismo, entro en contacto y comunión con toda la omnipotencia de Dios, y tengo la omnipotencia de Dios para ayudarme todos los días.

 

Un hijo tiene, quizás, un padre muy rico, y cuando el primero está a punto de comenzar su negocio, el padre dice: "Puedes tener tanto dinero como quieras para tu empresa". Todo lo que tiene el padre está a disposición del hijo. Y ese es el camino con Dios, Dios Todopoderoso. Difícilmente puedes asimilarlo; te sientes un gusano tan pequeño. ¡Su omnipotencia necesitaba mantener un pequeño gusano! Sí, Su omnipotencia es necesaria para mantener a cada pequeño gusano que vive en el polvo, y también para mantener el universo, y por lo tanto Su omnipotencia es mucho más necesaria para mantener tu alma y la mía del poder del pecado.

 

Oh, si quieres crecer en gracia, aprende a ser guardado aquí. En todos tus juicios, meditaciones, pensamientos, hechos, cuestionamientos, estudios y oraciones, aprende a ser guardado por tu Dios Todopoderoso. ¿Qué no va a hacer Dios Todopoderoso por el niño que confía en Él? La Biblia dice: "Sobre todo lo que podemos pedir o pensar". Es la Omnipotencia lo que debes aprender a conocer y a confiar, y entonces vivirás como debe vivir un cristiano.

¡Qué poco hemos aprendido a estudiar a Dios y a entender que una vida piadosa es una vida llena de Dios, una vida que ama a Dios y espera en Él, confía en Él y le permite bendecirlo! No podemos hacer la voluntad de Dios excepto por el poder de Dios. Dios nos da la primera experiencia de Su poder para prepararnos para anhelar más, y para venir y reclamar todo lo que Él puede hacer, Dios nos ayude a confiar en Él todos los días.

 

Otro pensamiento. Este mantenimiento no solo es todo incluido y omnipotente, sino también CONTINUO Y SIN ROTURA.

 

La gente a veces dice: "Durante una semana o un mes Dios me ha guardado maravillosamente: he vivido a la luz de Su rostro, y no puedo decir qué gozo no he tenido en la comunión con Él. Él me ha bendecido en mi trabajo  para otros. Él me ha dado almas, ya veces sentí como si me llevaran al cielo en alas de águila. Pero no continuó. Fue demasiado bueno; no podría durar ". Y algunos dicen: "Era necesario que cayera para mantenerme humilde". Y otros dicen: "Sé que fue mi culpa, pero de alguna manera no siempre puedes vivir en las alturas".

 

Oh amado, ¿por qué es así? ¿Puede haber alguna razón por la que la guarda de Dios no debería ser continua e ininterrumpida? Solo piensa. Toda la vida tiene una continuidad ininterrumpida. Si mi vida se detuviera durante media hora, estaría muerto y mi vida desaparecería. La vida es una cosa continua, y la vida de Dios es la vida de Su Iglesia, y la vida de Dios es Su poder omnipotente obrando en nosotros. Y Dios viene a nosotros como el Todopoderoso, y sin ninguna condición ofrece ser mi Guardián, y Su custodia significa que día a día, momento a momento, Dios nos guardará.

 

Si le hiciera la pregunta: "¿Crees que Dios puede evitar que un día te desvíes?" responderías: "No sólo sé que Él puede hacerlo, sino que creo que lo ha hecho. Ha habido días en los que ha mantenido mi corazón en Su santa presencia, cuando, aunque siempre he tenido una naturaleza pecaminosa dentro de mí, Él me ha impedido la transgresión consciente y real”.

 

Ahora, si Él puede hacer eso durante una hora o un día, ¿por qué no durante dos días? ¡Oh! Hagamos de la omnipotencia de Dios revelada en Su palabra la medida de nuestras expectativas. ¿No ha dicho Dios en Su Palabra: "Yo, el Señor, lo guardo y lo regaré en todo momento"? ¿Qué puede significar eso? ¿"Cada momento" significa cada momento? ¿Prometió Dios de esa viña de vino tinto que en todo momento la regaría para que el calor del sol y el viento abrasador nunca la secaran? Sí.

 En Sudáfrica a veces hacen un injerto, y encima atan una botella de agua, para que de vez en cuando haya una gota para saturar lo que le han puesto. Y así la humedad se mantiene allí incesantemente hasta que el injerto ha tenido tiempo de golpear y resistir el calor del sol.

 

¿No nos guardará nuestro Dios, en su amor tierno = corazón hacia sus hijos, en cada momento cuando ha prometido hacerlo? ¡Oh! si una vez captamos el pensamiento: toda nuestra vida de fe debe ser obra de Dios - "Dios es el que obra en nosotros el querer y el hacer de su buena voluntad" - cuando una vez tengamos fe para esperar eso de Dios, Dios hará todo por nosotros.

 

El mantenimiento debe ser continuo. Cada mañana, Dios se encontrará con usted al despertar. No es una pregunta: si me olvidé de despertarme por la mañana pensando en Él, ¿qué resultará de ello? Si confías en Dios en tu vigilia, Dios te encontrará en la mañana cuando te despiertes con Su divino sol y amor, y te dará la conciencia de que durante el día has conseguido que Dios se haga cargo de ti continuamente con Su poder omnipotente. . Y Dios se encontrará contigo al día siguiente y todos los días; y no importa si en la práctica del compañerismo a veces llega el fracaso. Si mantienes tu posición y dices: "Señor, voy a esperar que hagas todo lo que puedas y voy a confiar en ti día a día para que me mantengas absolutamente", tu fe se hará cada vez más fuerte y sabrás el poder de Dios que guarda inquebrantable.

 

II      Y ahora el otro lado: Creer. "Mantenidos por el poder de Dios mediante la fe". ¿Cómo debemos mirar esta fe?

 

Permítanme decir, en primer lugar, que esta fe significa IMPOTENCIA E IMPOTENCIA COMPLETA ANTE DIOS.

 

En el fondo de toda fe hay un sentimiento de ayuda menos. Si tengo un poco de negocio que negociar, tal vez para comprar una casa, el transportista debe hacer el trabajo de obtener la transferencia de la propiedad a mi nombre y hacer todos los arreglos. No puedo hacer ese trabajo, y al confiar en ese agente, confieso que no puedo hacerlo. Por tanto, la fe siempre significa impotencia. En muchos casos significa: puedo hacerlo con muchos problemas, pero otro puede hacerlo mejor. Pero en la mayoría de los casos es una total impotencia; otro debe hacerlo por mí. Y ese es el secreto de la vida espiritual. Un hombre debe aprender a decir: "Renuncio a todo; he intentado y anhelado, y he pensado y rezado, pero el fracaso ha llegado. Dios me ha bendecido y me ayudó, pero aun así, a la larga, ha habido tanto del pecado y la tristeza ". ¡Qué cambio se produce cuando un hombre se descompone en total impotencia y desesperación en sí mismo, y dice:

 

Recuerda a Pablo,  Él estaba viviendo una vida bendecida, y había sido elevado al tercer cielo, y luego vino el aguijón en la carne, "un mensajero de Satanás para abofetearlo". ¿Y qué pasó? Pablo no podía entenderlo, y oró al Señor tres veces para que se lo quitara; pero el Señor dijo, en efecto:

 

"No; es posible que te exaltes a ti mismo, y por eso te he enviado esta prueba para mantenerte débil y humilde".

 

Y Pablo luego aprendió una lección que nunca olvidó, y fue: regocijarse en sus debilidades. Dijo que cuanto más débil era, mejor era para él, porque cuando estaba débil, era fuerte en su Señor Cristo.

Ah, sí, Dios tendrá que abatirnos mucho; Tendrá que sobrevenirnos una sensación de vacío, desesperación y nada. Es cuando nos hundimos en total impotencia que el Dios eterno se revelará en Su poder, y que nuestros corazones aprenderán a confiar únicamente en Dios.

 

¿Qué es lo que nos impide confiar en Él perfectamente?

 

Muchos dicen: "Creo lo que dices, pero hay una dificultad. Si mi confianza fuera perfecta y siempre perdurable, todo saldría bien, porque sé que Dios honrará la confianza. Pero, ¿cómo voy a conseguir esa confianza?"

 

Mi respuesta es: "Por la muerte del yo. El gran obstáculo para la confianza es el esfuerzo propio. Mientras tengas tu propia sabiduría, pensamientos y fuerza, no puedes confiar plenamente en Dios. Pero cuando Dios te derriba, cuando todo comienza a oscurecerse ante tus ojos, y ves que no entiendes nada, entonces Dios se acerca, y si te inclinas en la nada y esperas en Dios, Él se convertirá en todo”.

 

Mientras seamos algo, Dios no puede ser todo, y Su omnipotencia no puede hacer todo su trabajo. Ese es el comienzo de la fe: la desesperación total de uno mismo, un abandono del hombre y de todo lo que hay en la tierra, y encontrar nuestra esperanza solo en Dios.

 

Y luego, a continuación, debemos entender que la fe es MEJOR.

 

Al comienzo de la fe = vida, la fe está luchando; pero mientras la fe esté luchando, la fe no ha alcanzado su fuerza. Pero cuando la fe en su lucha llega a su fin, y simplemente se arroja sobre Dios y descansa en Él, entonces llega el gozo y la victoria.

 

Quizás pueda hacerlo más claro si cuento la historia de cómo comenzó la Convención de Keswick. Canon Battersby fue un clérigo evangélico de la Iglesia de Inglaterra durante más de veinte años, un hombre de profunda y tierna piedad, pero no tenía la conciencia del descanso y la victoria sobre el pecado, y a menudo estaba profundamente triste ante la idea de tropezar  y fracaso y pecado. Cuando se enteró de la posibilidad de la victoria, sintió que era deseable, pero era como si no pudiera alcanzarla. En una ocasión, escuchó un discurso sobre "Descanso y fe", de la historia del noble que vino de Capernaum a Caná para pedirle a Cristo que sanara a su hijo. En el discurso se mostró que el noble creía que Cristo podía ayudarlo de manera general, pero se acercó mucho a Jesús por forma de un experimento. Esperaba que Cristo lo ayudara, pero no tenía ninguna seguridad de esa ayuda. ¿Pero qué pasó? Cuando Cristo le dijo: "Ve, que tu hijo vive", ese hombre creyó la palabra que Jesús había hablado; descansó en esa palabra. No tenía pruebas de que su hijo volviera a estar bien y tuvo que caminar siete horas de viaje hasta Capernaum. Caminó de regreso, y en el camino se encontró con su criado, y recibió la primera noticia de que el niño estaba bien, que a la una de la tarde del día anterior, a la misma hora en que Jesús le habló, la fiebre se fue. el niño. Ese padre se basó en la palabra de Jesús y su obra, y bajó a Capernaum y encontró a su hijo bien; y alabó a Dios, y se convirtió con toda su casa en creyente y discípulo de Jesús.

 

¡Oh, amigos, eso es fe! Cuando Dios viene a mí con la promesa de su custodia, y no tengo nada en la tierra en qué confiar, le digo a Dios: "Tu palabra es suficiente; guardada por el poder de Dios". Eso es fe, eso es descanso.

 

Cuando Canon Battersby escuchó esa dirección, se fue a casa esa noche y en la oscuridad de la noche encontró descanso. Descansó en la palabra de Jesús. Y a la mañana siguiente, en las calles de Oxford, le dijo a un amigo: "¡Lo he encontrado!" Luego fue y se lo contó a otros, y pidió que se iniciara la Convención de Keswick, y que los que estaban en la Convención con él deberían testificar simplemente de lo que Dios había hecho.

 

Es algo grandioso cuando un hombre descansa en el poder omnipotente de Dios durante cada momento de su vida, en perspectiva de las tentaciones de moderarse, apresurarse, enojo, falta de amor, orgullo y pecado. Es una gran cosa en la perspectiva de estos entrar en un pacto con el omnipotente Jehová, no por nada de lo que cualquier hombre diga, o por cualquier cosa que sienta mi corazón, sino por la fuerza de la Palabra de Dios: "Guardado por el poder de Dios mediante la fe ".

 

Oh, digamos a Dios que vamos a probarlo al máximo. Digamos: No te pedimos nada más de lo que puedes dar, pero no queremos menos. Digamos: Dios mío, que mi vida sea una prueba de lo que puede hacer el Dios omnipotente. Que estas sean las dos disposiciones de nuestra alma todos los días: profunda impotencia y simple descanso infantil.

 

Eso me lleva a un pensamiento más con respecto a la fe: la fe implica COMUNIÓN CON DIOS.

 

Muchas personas quieren tomar la Palabra y creer eso, y descubren que no pueden creerla. ¡Ah, no! no puedes separar a Dios de Su Palabra. No se puede recibir bondad o poder separado de Dios, y si desea entrar en esta vida de piedad, debe tomarse un tiempo para tener comunión con Dios.

 

La gente a veces me dice: "Mi vida es tan ajetreada que no tengo tiempo para la comunión con Dios". Un querido misionero me dijo: "La gente no sabe cómo somos tentados los misioneros. Me levanto a las cinco de la mañana, y ahí están los nativos esperando sus órdenes de trabajo. Luego tengo que ir a la escuela y pasar horas allí; y luego hay otro trabajo, y dieciséis horas apresuradas, y apenas tengo tiempo para estar a solas con Dios ".

 

¡Ah! existe el deseo. Te lo ruego, recuerda dos cosas. No les he dicho que confíen en la omnipotencia de Dios como una cosa, y no les he dicho que confíen en la Palabra de Dios como un libro escrito, pero les he dicho que vayan al Dios de la omnipotencia y al Dios de la Palabra.  Trate con Dios como ese noble trató con el Cristo viviente. ¿Por qué pudo creer la palabra que Cristo le habló? Porque en los mismos ojos, tonos y voz de Jesús, el Hijo de Dios, vio y escuchó algo que le hizo sentir que podía confiar en Él. Y eso es lo que Cristo puede hacer por ti y por mí. No intente agitar y despertar la fe desde adentro. ¡Cuántas veces he intentado hacer eso y me he puesto en ridículo! No puedes despertar la fe desde lo más profundo de tu corazón. Deja tu corazón, mira el rostro de Cristo y escucha lo que te dice sobre cómo te guardará. Mire el rostro de su Padre amoroso, y tómese un tiempo todos los días con Él, y comience una nueva vida con el profundo vacío y la pobreza de un hombre que no tiene nada y que quiere obtener todo de Él; con el profundo descanso de un hombre que descansa en el Dios viviente, el omnipotente Jehová; y prueba a Dios, y pruébalo si no abre las ventanas de los cielos y derrama una bendición de que no habrá lugar para recibirla.

 

Termino preguntando si está dispuesto a experimentar plenamente la custodia celestial de la herencia celestial. Robert Murray M'Cheyne dice, en alguna parte: "Oh, Dios, hazme tan santo como puede ser hecho un pecador perdonado". Y si esa oración está en tu corazón, ven ahora, y hagamos un nuevo pacto con el eterno y omnipotente Jehová ,y en gran desamparo, pero en gran reposo, ponnos en Sus manos. Y luego, al entrar en nuestro pacto, tengamos una única oración: que podamos creer plenamente que el Dios eterno será nuestro Compañero, tomándonos de la mano en cada momento del día; nuestro Guardián, vigilándonos sin un momento de intervalo; Padre nuestro, deleitándose en revelarse siempre en nuestras almas. Él tiene el poder de dejar que la luz del sol de Su amor nos acompañe todo el día. No tengas miedo porque tienes tu negocio y no puedes tener a Dios contigo siempre. Aprende la lección de que el sol natural brilla sobre ti todo el día, y disfrutas de su luz, y dondequiera que estés tienes el sol; Dios se encarga de que brille sobre ti. Y Dios se encargará de que Su propia luz divina brille sobre ti y de que permanezcas en esa luz, si tan sólo confía en Él para ello. Confiemos en que Dios lo hará con una gran y total confianza.

 

Aquí está la omnipotencia de Dios, y aquí está la fe alcanzando la medida de esa omnipotencia. ¿No diremos: "Todo lo que esa omnipotencia pueda hacer, lo voy a confiar en mi Dios"? ¿No son maravillosos los dos lados de esta vida celestial? ¡La omnipotencia de Dios cubriéndome, y mi voluntad en su pequeñez descansando en esa omnipotencia y regocijándose en ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario