} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA FALTA DE ORACION

sábado, 11 de septiembre de 2021

LA FALTA DE ORACION


Stg 4:2  Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís..

 

Isa 59:16  Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien intercediere; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia”.

 

Isa 64:7  Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

 

 

       Creo sabemos muy poco sobre la oración perseverante e importuna, y que de hecho es una de las mayores necesidades de la Iglesia.

 ¡Oramos muy poco! Y con esto parecía haber un temor de que, con la presión del deber y la fuerza del hábito, era casi imposible esperar un gran cambio No puedo decir la profunda impresión que me causó ver que en mi vida dedicaba muy poco tiempo a esa oración mediadora o intercesora. Y le pedí a Dios que me diera palabras que no solo pudieran ayudar a dirigir la atención hacia el mal, sino, especialmente, que pudieran despertar la fe y despertar la seguridad de que Dios por Su Espíritu nos capacitará para orar como debemos.

 

Permítanme comenzar, por el bien de aquellos a quienes nunca se les ha dirigido la atención sobre el asunto, exponiendo algunos de los hechos que prueban cuán universal es el sentido de deficiencia a este respecto.

Me levanto por la mañana y tengo media hora en mi habitación antes del desayuno con Dios en la Palabra y la oración. Salgo y estoy ocupado. Todo el día con una multiplicidad de compromisos. No creo que pasen muchos minutos sin que mi respiración sea una oración pidiendo guía o ayuda. Después de mi día de trabajo, vuelvo en mis devociones vespertinas y le hablo a Dios del trabajo del día. Pero de lo intenso, oración definitiva e importuna de la que la Escritura habla poco se sabe”. ¿Qué, preguntó, debo pensar en una vida así?

 

Todos conocemos la diferencia entre un hombre cuyas ganancias son suficientes para mantener a su familia y mantener su negocio, y otro cuyos ingresos le permiten ampliar el negocio y ayudar a otros. Puede haber una vida cristiana ferviente en la que haya suficiente oración para evitar que tropecemos y simplemente mantener la posición que hemos alcanzado, sin mucho crecimiento en espiritualidad o semejanza a Cristo. La actitud es más defensiva, buscando alejar la tentación, que agresiva, buscando logros más altos. Si realmente va a haber un ir de fortaleza en fortaleza, con una gran experiencia del poder de Dios para santificarnos a nosotros mismos y traer ricas bendiciones sobre otros, debe haber una oración más definida y perseverante. La Escritura enseña acerca de orar día y noche, perseverar en oración, velar en oración,

 

Veo la importancia de mucha oración y, sin embargo, mi vida apenas deja espacio para ella. ¿Debemos someternos? O decirnos cómo podemos lograr lo que deseamos? “Admití que la dificultad era universal. Yo soy.

Hay un dicho en mi tierra que  asegura: "Lo que es más pesado debe pesar más", debe ocupar el primer lugar. La ley de Dios es inmutable: como en la tierra, así en nuestro tráfico con el cielo, solo recibimos lo que damos. A menos que estemos dispuestos a pagar el precio y sacrificar tiempo y atención y lo que parezcan deberes legítimos o necesarios, por el bien de la vida espiritual de la Iglesia..

La oración no tiene el lugar que debería tener en nuestra vida ministerial y cristiana; que la deficiencia es una de las cuales todos están dispuestos a confesar; y que las dificultades en el camino de la liberación son tales que hacen casi imposible volver a una verdadera y plena vida de oración. ¡Bendito sea Dios! "Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios". "Dios puede hacer que abunde toda la gracia para con vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra". Creamos que el llamado de Dios a mucha oración no tiene por qué ser una carga y una causa de auto sacrificación continua. Quiere que sea una alegría. Él puede convertirlo en una inspiración, dándonos fuerza para todo nuestro trabajo y haciendo descender Su poder para obrar a través de nosotros en nuestros semejantes. No temamos admitir plenamente el pecado que nos avergüenza, y luego enfrentarlo en el nombre de nuestro Poderoso Redentor. La luz que nos muestra nuestra falta y nos condena por ello, nos mostrará el camino hacia la vida de libertad que agrada a Dios. Si permitimos que este único asunto, la infidelidad en la oración, nos convenza de la falta en nuestra vida cristiana que se encuentra en la raíz de ella, Dios usará el descubrimiento para traernos no solo el poder de orar que anhelamos, sino también el alegría de una vida nueva y sana, de la que la oración es expresión espontánea.

 

¿Y cuál es ahora la forma en que nuestro sentido de la falta de oración puede convertirse en un medio de bendición, la entrada en un camino en el que el mal puede ser conquistado? ¿Cómo puede nuestra relación con el Padre, en continua oración e intercesión, convertirse en lo que debería ser, si nosotros y el mundo que nos rodea hemos de ser bendecidos? Como me parece, debemos comenzar por acudir a la Palabra de Dios para estudiar cuál es el lugar que Dios quiere que tenga la oración en la vida de sus hijos y Su Iglesia. Una nueva visión de lo que es la oración según la voluntad de Dios, de lo que nuestras oraciones pueden ser, por la gracia de Dios, nos liberará de esos débiles puntos de vista defectuosos, en lo que respecta a la absoluta necesidad de una continua oración, que está en la raíz de nuestro fracaso. A medida que tengamos una idea de la razonabilidad y la rectitud de este nombramiento divino, y tengamos la plena convicción de cuán maravillosamente encaja con el amor de Dios y nuestra propia felicidad, seremos liberados de la falsa impresión de que se trata de una exigencia arbitraria. Con todo nuestro corazón y alma lo consentiremos y nos regocijaremos en él, como el único camino posible para que la bendición del cielo llegue a la tierra. Todo pensamiento de tarea y carga, de esfuerzo propio, desaparecerá en la fe bendita de que tan simple como respirar en la vida natural sana, la oración será en la vida cristiana que es guiada y llena por el Espíritu de Dios. .

 

Al ocuparnos y aceptar esta enseñanza de la Palabra de Dios sobre la oración, seremos guiados a ver cómo nuestro fracaso en la vida de oración fue  debido al fracaso en la vida del Espíritu. La oración es una de las funciones más celestiales y espirituales de la vida espiritual; cómo podríamos tratar o esperar a cumplirlo con el fin de agradar a Dios, a menos que nuestra alma está en perfecto estado de salud, y nuestra vida verdaderamente poseída y movida por el Espíritu de Dios. La comprensión del lugar que Dios quiere que tome la oración, y que solo puede tomar, en una vida cristiana plena, nos mostrará que no hemos estado viviendo la vida verdadera y abundante, y que cualquier pensamiento de orar más y de manera eficaz lo hará seres vanidosos, excepto cuando seamos llevados a un entorno más cercano en relación a nuestro Bendito Señor Jesús. Cristo es nuestra vida, Cristo vive en nosotros, en tal realidad que su vida de oración en la tierra y de intercesión en el cielo, se infunde en nosotros en la medida justa en que nuestra entrega y nuestra fe lo permite y lo aceptan. Jesucristo es el Sanador de todas las enfermedades, el Conquistador de todos los enemigos, el Libertador de todo pecado; Si nuestro fracaso nos enseña a volvernos a Él de nuevo y encontrar en Él la gracia que Él da para orar como debemos, esta humillación puede convertirse en nuestra mayor bendición. Unámonos todos en oración a Dios para que visite nuestras almas y nos prepare para esa obra de intercesión, que es en este momento la mayor necesidad de la Iglesia y del mundo. Es solo por intercesión que ese poder puede ser derramado del cielo que permitirá a la Iglesia conquistar el mundo. Estimulemos el regalo adormecido que yace sin usar, y busquemos reunir, capacitar y unir a tantos como podamos, para ser recordadores de Dios y no darle descanso hasta que haga de Su Iglesia un gozo en la tierra. Nada más que una intensa oración de fe puede enfrentarse al intenso espíritu de mundanalidad, del que hay quejas en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario