} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: "VOSOTROS SOIS LAS RAMAS (PÁMPANOS)".

martes, 7 de septiembre de 2021

"VOSOTROS SOIS LAS RAMAS (PÁMPANOS)".

 

Jn 15:5  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

 

    Si quiero buenas manzanas, debo tener un buen manzano; y si me preocupo por la salud del manzano, el manzano me dará buenas manzanas. Y lo mismo ocurre con nuestra vida y obra cristianas. Si nuestra vida con Cristo es correcta, todo saldrá bien. Puede existir la necesidad de instrucción y sugerencia y ayuda y capacitación en los diferentes departamentos del trabajo; todo lo que tiene su valor. Pero a la larga, lo más importante es tener la vida plena en Cristo; en otras palabras, tener a Cristo en nosotros, obrando a través de nosotros. Sé lo mucho que a menudo hay que perturbarnos o causar inquietudes interrogantes; pero el Maestro tiene tal bendición para cada uno de nosotros, y tal paz y descanso perfectos, y tal gozo y fortaleza, si tan solo podemos entrar y mantener la actitud correcta hacia Él.

 

¡Qué simple es ser una rama, la rama de un árbol o la rama de una vid! La rama crece de la vid, o del árbol, y allí vive y crece, y a su debido tiempo, da fruto. No tiene ninguna responsabilidad excepto recibir de la savia el alimento de la raíz y del tallo. Y si sólo por el Espíritu Santo conociéramos nuestra relación con Jesucristo, nuestro trabajo se convertiría en la cosa más brillante y celestial sobre la tierra. En lugar de haber alma = cansancio o agotamiento, nuestro trabajo sería como una nueva experiencia, vinculándonos a Jesús como ninguna otra cosa puede hacerlo. Porque, ¡ay! ¿No es a menudo cierto que nuestro trabajo se interpone entre nosotros y Jesús? ¡Qué locura! La misma obra que Él tiene que hacer en mí, y yo para Él, la tomo de tal manera que me separa de Cristo. Muchos obreros de la viña se han quejado de que tiene demasiado trabajo y no tiene tiempo para una comunión cercana con Jesús, y que su trabajo habitual debilita su inclinación a la oración y que su excesivo trato con los hombres oscurece la vida espiritual. Pensamiento triste para que el fruto separe el pámpano de la vid. Eso debe ser porque hemos considerado nuestro trabajo como algo más que la rama que da fruto. Que Dios nos libre de todo pensamiento falso sobre la vida cristiana.

 

La vida de la rama, nuestra vida en primer lugar, es UNA VIDA DE DEPENDENCIA ABSOLUTA.

 

La rama no tiene nada; depende de la vid para todo. Esa palabra dependencia absoluta es una de las más solemnes, grandes y preciosas de las palabras. Un gran teólogo alemán escribió dos grandes volúmenes hace algunos años para mostrar que toda la teología de Calvino se resume en ese único principio de absoluta dependencia de Dios; y tenía razón Otro gran escritor ha dicho que la dependencia absoluta e inalterable de Dios solo es la esencia de la religión de los ángeles, y debería ser la de los hombres también. Dios lo es todo para los ángeles y está dispuesto a serlo todo para el cristiano. Si puedo aprender en cada momento del día a depender de Dios, todo saldrá bien. Obtendrá una vida más elevada si depende absolutamente de Dios.

 

Ahora, aquí lo encontramos con la vid y las ramas. Cada enredadera que veas, o cada racimo de uvas que caen sobre tu mesa, deja que te recuerde que el pámpano depende absolutamente de la vid. La vid tiene que hacer el trabajo y el pámpano disfruta de su fruto.

 

¿Qué tiene que hacer la vid? Tiene que hacer un gran trabajo. Tiene que enviar sus raíces al suelo y cazar bajo tierra (las raíces a menudo se extienden mucho) para alimentarse y absorber la humedad. Ponga ciertos elementos de estiércol en ciertas direcciones, y la vid envía sus raíces allí, y luego en sus raíces o tallos convierte la humedad y el estiércol en esa savia especial que debe producir el fruto que nace. La vid hace el trabajo, y el pámpano tiene que recibir de la vid la savia, que se convierte en uvas.  

¿Es eso literalmente cierto de mi Señor Jesús? ¿Debo entender que cuando tengo que trabajar, cuando tengo que predicar o escuchar un sermón, o dirigirme a una clase bíblica, o salir y visitar a los pobres desamparados, toda la responsabilidad del trabajo recae en Cristo?

 

Eso es exactamente lo que Cristo quiere que entiendas. Cristo quiere que en todo su trabajo, el fundamento mismo sea la conciencia sencilla y bendita: Cristo debe cuidar de todos.

¿Y cómo cumple Él la confianza de esa dependencia? Lo hace enviando el Espíritu Santo, no de vez en cuando sólo como un don especial, porque recuerde que la relación entre la vid y los pámpanos es tal que cada hora, cada día, sin cesar, se mantiene la conexión viva. La savia no fluye durante un tiempo, luego se detiene y luego fluye de nuevo, pero de un momento a otro la savia fluye de la vid a las ramas. Y así, mi Señor Jesús quiere que tome esa posición bendita como trabajador, y mañana a mañana y día a día y hora a hora y paso a paso, en cada trabajo al que tengo que salir, solo para estar delante de Él en la simple y absoluta impotencia de quien no sabe nada, y no es nada, y no puede hacer nada.   A veces cantas: "Oh, ser nada, nada"; pero, ¿realmente has estudiado esa palabra, orado todos los días y adorado a Dios a la luz de ella? ¿Conoces la bienaventuranza de esa palabra nada?

 

Si soy algo, entonces Dios no lo es todo; pero cuando yo me convierto en nada, Dios puede convertirse en todo, y el Dios eterno en Cristo puede revelarse plenamente. Esa es la vida superior. Necesitamos convertirnos en nada. Alguien ha dicho bien que los serafines y los querubines son llamas de fuego porque saben que no son nada y permiten que Dios ponga en ellos Su plenitud, Su gloria y Su brillo. No son nada, y Dios está todo en ellos y alrededor de ellos. Oh, vuélvete nada en la realidad profunda y, como cristiano, estudia solo una cosa: volverte más pobre, más bajo y más desamparado, para que Cristo obre todo en ti.

 

Obreros cristianos, aquí está su primera lección: aprendan a ser nada, aprendan a ser indefensos. El hombre que tiene algo no es absolutamente dependiente, pero el hombre que no tiene nada es absolutamente dependiente. La dependencia absoluta de Dios es el secreto de todo poder en el trabajo. El pámpano no tiene nada más que lo que obtiene de la vid, y tú y yo no podemos tener nada más que lo que obtenemos de Jesús.

 

Pero en segundo lugar, la vida de la rama no es sólo una vida de total dependencia, sino de PROFUNDO DESCANSO

 

Oh, esa pequeña rama, si pudiera pensar, y si pudiera sentir, y si pudiera hablar, esa rama en la vid, o en algunos de los millones de vides que tenemos en nuestra tierra soleada, si podríamos tener un pequeño pámpano hoy para hablar con nosotros, y si pudiéramos decir: "Ven, pámpano de la vid, quiero aprender de ti cómo puedo ser un verdadero pámpano de la Vid viviente", ¿qué respondería? ? La ramita susurraba:

“El dueño nunca culpó a la rama; la culpa siempre estuvo en la vid. Y si quieres ser una verdadera rama de Cristo, la Vid viviente, simplemente descansa en Él. Dejemos que Cristo cargue con la responsabilidad”.

Dices: "¿Eso no me hará perezoso?"

Te digo que no. Nadie que aprenda a descansar en el Cristo viviente puede volverse perezoso, porque cuanto más cercano sea su contacto con Cristo, más el Espíritu de Su celo y amor llegará a usted. Pero, oh, comienza a trabajar en medio de toda tu dependencia añadiendo a ese profundo descanso. Un hombre a veces intenta y trata de depender de Cristo, pero se preocupa por esta dependencia absoluta; lo intenta y no puede conseguirlo. Pero déjelo que se hunda en un completo descanso todos los días.

En tu mano fuerte me acuesto. Así se hará el trabajo; Porque, ¿quién puede obrar tan maravillosamente como el Todopoderoso?

Cristiano, toma tu lugar todos los días a los pies de Jesús, en la paz y el descanso bienaventurados que provienen del conocimiento.

No me importa, mis preocupaciones son Suyas; No tengo miedo, Él se preocupa por todos mis miedos.

 

Vengan, hijos de Dios, y comprendan que es el Señor Jesús quien quiere obrar a través de ustedes. Te quejas de la falta de amor ferviente. Vendrá de Jesús, Él dará el amor divino en tu corazón con el que podrás amar a las personas. Ese es el significado de la seguridad: "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo"; y de esa otra palabra: "El amor de Cristo nos constriñe". Cristo puede darte una fuente de amor, para que no puedas dejar de amar a los más miserables e ingratos, o a los que hasta ahora te han cansado. Descanse en Cristo, quien puede dar sabiduría y fortaleza, y no sabe cómo ese descanso a menudo resultará ser la mejor parte de su mensaje. Suplica a la gente y discute, y ellos captan la idea: "Hay un hombre que está discutiendo y luchando conmigo". Solo sienten: "Aquí hay dos hombres lidiando entre sí". Pero si dejas que el profundo reposo de Dios venga sobre ti, el reposo en Cristo Jesús, la paz y el reposo y la santidad del cielo, ese reposo traerá una bendición al corazón, incluso más que las palabras que pronuncies.

 

Pero un tercer pensamiento: la rama enseña una lección de MUCHA FRUTALIDAD.

 

Sabes que el Señor Jesús repitió esa palabra fruto a menudo en esa parábola. Habló primero de fruto, luego de más fruto y luego de mucho fruto. Sí, estás ordenado no solo para dar fruto, sino para dar mucho fruto. “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto". En primer lugar, Cristo dijo: "Yo soy la Vid, y mi Padre es el Labrador. Mi Padre es el Labrador que está a cargo de mí y de ti". El que velará por la conexión entre Cristo y las ramas es Dios; y está en el poder de Dios por medio de Cristo que debemos dar fruto.

 

Oh cristianos, ustedes saben que este mundo está pereciendo por falta de trabajadores. Y no solo quiere más trabajadores. Los trabajadores están diciendo, algunos con más seriedad que otros: "No solo necesitamos más trabajadores, sino que necesitamos que nuestros trabajadores tengan un nuevo poder, una vida diferente; que nosotros, los trabajadores, podamos traer más bendiciones". Hijos de Dios, les suplico. Sabes qué problemas te tomas, digamos, en un caso de enfermedad. Tienes un amigo querido aparentemente en peligro de muerte, y nada puede refrescar a ese amigo tanto como unas uvas, y están fuera de temporada; pero ¡qué trabajo te tomarás para conseguir las uvas que serán el alimento de este amigo moribundo! Y, oh, hay a tu alrededor gente que nunca va a la iglesia, y muchos que van a la iglesia, pero no conocen a Cristo. Y sin embargo, las uvas celestiales el hijo de Dios las saca de su vida interior en comunión con Cristo, a menos que los hijos de Dios estén llenos de la savia de la Vid celestial, a menos que estén llenos del Espíritu Santo y el amor de Jesús, no pueden soportar mucho de la verdadera uva celestial. Todos confesamos que hay una gran cantidad de trabajo, una gran cantidad de predicación y enseñanza y visitas, una gran cantidad de maquinaria, una gran cantidad de esfuerzo ferviente de todo tipo; pero no hay mucha manifestación del poder de Dios en él.

 

¿Qué es querer? Falta la estrecha conexión entre el obrero y la Vid celestial. Cristo, la Vid celestial, tiene bendiciones que podría derramar sobre decenas de miles de personas que están pereciendo. Cristo, la Vid celestial, tiene poder para proporcionar las uvas celestiales. Pero "vosotros sois los pámpanos", y no podéis dar fruto celestial a menos que estéis en estrecha relación con Jesucristo.

 

No confunda trabajo y fruto. Puede haber una gran cantidad de trabajo para Cristo que no sea fruto de la Vid celestial. No busque trabajo solo. ¡Oh! estudia esta cuestión de la producción de frutos. Significa la vida misma y el poder mismo y el espíritu mismo y el amor mismo dentro del corazón del Hijo de Dios; significa la Vid celestial misma entrando en su corazón y en el mío.

 

Usted sabe que hay diferentes tipos de uvas, cada una con un nombre diferente, y cada cepa proporciona exactamente ese aroma y jugo peculiar que le da a la uva su sabor y sabor particular. De la misma manera, hay en el corazón de Cristo Jesús una vida, un amor, un Espíritu, una bendición y un poder para los hombres, que son enteramente celestiales y divinos, y que descenderán a nuestros corazones. Manténgase en estrecha relación con la Vid celestial y diga:

"Señor Jesús, nada menos que la savia que fluye a través de ti, nada menos que el Espíritu de tu vida divina es lo que te pedimos. Señor Jesús, te ruego que dejes que tu Espíritu fluya a través de mí en todo mi trabajo por ti".

 

Les vuelvo a decir que la savia de la Vid celestial no es más que el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la vida de la Vid celestial, y lo que debe obtener de Cristo es nada menos que una fuerte afluencia del Espíritu Santo. Lo necesitas enormemente y no quieres nada más que eso. Recuérdalo. No espere que Cristo le dé un poco de fuerza aquí, y un poco de bendición allá, y un poco de ayuda allá. Así como la vid hace su trabajo al dar su propia savia peculiar al pámpano, espere que Cristo dé Su propio Espíritu Santo en su corazón, y entonces dará mucho fruto. Y si recién ha comenzado a dar fruto, y está escuchando la palabra de Cristo en la parábola, "más fruto", "mucho fruto", recuerde que para que dé más fruto, sólo tiene que hacerlo, pida más de Jesús en su vida y en su corazón.

Tratemos de entender que la vida del pámpano es una vida de mucho fruto, porque es una vida enraizada en Cristo, la Vid viviente y celestial.

 

Un cuarto pensamiento: la vida de la rama es UNA VIDA DE COMUNIÓN CERCANA.

 

Preguntémonos nuevamente: ¿Qué tiene que hacer la rama? Tú conoces esa preciosa palabra inagotable que usó Cristo: Permanece. Tu vida debe ser una vida duradera. ¿Y cómo va a ser la permanencia? Debe ser como el pámpano de la vid, permaneciendo cada minuto del día. Están los pámpanos, en comunión íntima, en comunión ininterrumpida, con la vid, de enero a diciembre. ¿Y no puedo vivir todos los días? Es para mí algo casi terrible que debamos hacer la pregunta. ¿No puedo vivir en comunión permanente con la Vid celestial?

Dices: "Pero estoy tan ocupado con otras cosas"

Puede tener diez horas diarias de trabajo duro, durante las cuales su cerebro tiene que estar ocupado con cosas temporales; Dios lo ordena así. Pero la obra permanente es la obra del corazón, no del cerebro, la obra del corazón aferrándose y descansando en Jesús, una obra en la que el Espíritu Santo nos une a Cristo Jesús. Oh, cree que en lo más profundo del cerebro, en lo profundo de la vida interior, puedes permanecer en Cristo, de modo que en cada momento que seas libre vendrá la conciencia:

"Bendito Jesús, todavía estoy en Ti".

 

Si aprende por un tiempo a dejar de lado otros trabajos y a entrar en este contacto permanente con la Vid celestial, encontrará que el fruto vendrá.

 

¿Cuál es la aplicación a nuestra vida de esta comunión permanente? ¿Qué significa?

 

Significa comunión cercana con Cristo en oración secreta. Estoy seguro de que hay cristianos que anhelan la vida superior, y que a veces han recibido una gran bendición, y en ocasiones han encontrado una gran afluencia de gozo celestial y una gran efusión de alegría celestial; y sin embargo, después de un tiempo, ha desaparecido. No han comprendido que la íntima comunión personal con Cristo es una necesidad absoluta para la vida diaria. Tómate un tiempo para estar a solas con Cristo. Nada en el cielo o en la tierra puede librarte de la necesidad de eso, si quieren ser cristianos felices y santos.

 

¡Oh! ¡Cuántos cristianos lo ven como una carga y un impuesto, y un deber y una dificultad para estar mucho a solas con Dios! Ese es el gran obstáculo para nuestra vida cristiana en todas partes. Queremos una comunión más tranquila con Dios, y les digo en el nombre de la Vid celestial que no pueden ser ramas sanas, ramas en las que pueda fluir la savia celestial, a menos que se tomen suficiente tiempo para la comunión con Dios. Si no está dispuesto a sacrificar tiempo para estar a solas con Él, y darle tiempo todos los días para trabajar en usted y mantener el vínculo de conexión entre usted y Él mismo, Él no puede darte esa bendición de Su compañerismo inquebrantable. Jesucristo te pide que vivas en estrecha comunión con él. Que cada corazón diga: "Oh Cristo, esto es lo que anhelo, es esto lo que elijo". Y con mucho gusto te lo dará.

 

Y luego mi último pensamiento: la vida de la rama es UNA VIDA DE RENDICIÓN ABSOLUTA.

 

Esta palabra, entrega absoluta, es una palabra grandiosa y solemne, y creo que no entendemos su significado. Pero, sin embargo, la ramita lo predica.

"¿Tienes algo que hacer, ramita, además de llevar uvas?" "No, nada." "¿Estás en forma para nada?"

¡Aptos para nada! La Biblia dice que un trozo de vid ni siquiera se puede usar como pluma; no sirve para nada más que para ser quemado.

"Y ahora, ¿qué entiendes, ramita, acerca de tu relación con la vid?"

"Mi relación es simplemente esta: estoy totalmente entregado a la vid, y la vid puede darme tanta o tan poca savia como quiera. Aquí estoy a su disposición y la vid puede hacer conmigo lo que quiera".

 

Oh, amigos, queremos esta entrega absoluta al Señor Jesucristo. Cuanto más hablo, más siento que éste es uno de los puntos más difíciles de aclarar y uno de los puntos más importantes y necesarios de explicar: qué es esta entrega absoluta. A menudo es fácil para un hombre o varios hombres salir y ofrecerse a Dios para su entera consagración, y decir: "Señor, es mi deseo entregarme por completo a Ti". Eso es de gran valor y, a menudo, brinda una gran bendición. Pero la única pregunta que debería estudiar en silencio es:

¿QUÉ SE ENTIENDE POR RENDICIÓN ABSOLUTA?

 

Significa que tan literalmente como Cristo fue entregado completamente a Dios, yo estoy completamente entregado a Cristo. ¿Eso es demasiado fuerte? Algunos piensan que sí. Algunos piensan que nunca puede ser; que tan completa y absolutamente como Cristo entregó su vida para no hacer otra cosa que buscar la complacencia del Padre y depender del Padre absoluta y completamente, yo no debo hacer otra cosa que buscar la complacencia de Cristo. Pero eso es realmente cierto. Cristo Jesús vino a soplar Su propio Espíritu en nosotros, para hacernos encontrar nuestra más alta felicidad al vivir enteramente para Dios, tal como Él lo hizo. Oh, amados hermanos, si ese es el caso, entonces debería decir:

“Sí, tan cierto como es de ese pequeño sarmiento de la vid, tan cierto, por la gracia de Dios, quisiera que fuera de mí. Viviría día a día para que Cristo pueda hacer conmigo lo que quiera. "

 

¡Ah! aquí viene el terrible error que se encuentra en el fondo de gran parte de nuestra propia religión. Un hombre piensa:

"Tengo mis deberes comerciales y familiares, y mis relaciones como ciudadano, y todo esto no lo puedo cambiar. Y ahora, junto con todo esto, debo tomar la religión y el servicio de Dios, como algo que me mantendrá alejado del pecado. Dios ¡ayúdame a cumplir con mis deberes correctamente! "

Eso no está bien. Cuando Cristo vino, vino y compró al pecador con Su sangre. Si hubiera un mercado de esclavos aquí y tuviera que comprar un esclavo, debería llevarlo a mi propia casa de su antiguo entorno, y él viviría en mi casa como mi propiedad personal, y podría ordenarle sobre todo el día. Y si fuera un esclavo fiel, viviría sin voluntad ni intereses propios, y su única preocupación sería promover el bienestar y el honor de su amo. Y de la misma manera yo, que he sido comprado con la sangre de Cristo, he sido comprado para vivir todos los días con un solo pensamiento: ¿Cómo puedo agradar a mi Maestro?

 

Oh, encontramos la vida cristiana tan difícil porque buscamos la bendición de Dios mientras vivimos en nuestra propia voluntad. Debemos alegrarnos de vivir la vida cristiana según nuestro propio gusto. Hacemos nuestros propios planes y elegimos nuestro propio trabajo, y luego le pedimos al Señor Jesús que venga y se encargue de que el pecado no nos venza demasiado y de que no nos equivoquemos demasiado; le pedimos que venga y nos dé gran parte de su bendición. Pero nuestra relación con Jesús debe ser tal que estemos a su entera disposición, y todos los días acudimos a Él con humildad y franqueza y le decimos:

 

"Señor, ¿hay algo en mí que no esté de acuerdo con Tu voluntad, que no haya sido ordenado por Ti, o que no te haya sido entregado por completo?"

 

Oh, sí esperáramos y esperáramos con paciencia, les digo cuál sería el resultado. Surgíría una relación entre nosotros y Cristo tan cercana y tan tierna, que luego nos asombraríamos de cómo antes podríamos haber vivido con la idea: "Estoy entregado a Cristo". Deberíamos sentir cuán distante había sido nuestra relación con Él anteriormente, y que Él puede, y de hecho lo hace, venir y tomar posesión real de nosotros, y nos brinda una comunión ininterrumpida durante todo el día. La rama nos llama a la rendición absoluta.

 

No hablo tanto ahora sobre el abandono de los pecados. Hay personas que necesitan eso, personas que tienen temperamento violento, malos hábitos y pecados reales que cometen de vez en cuando, y que nunca han entregado al seno mismo del Cordero de Dios. Os ruego que si sois pámpanos de la Vid viviente, no retengáis ni un solo pecado. Sé que hay muchas dificultades en esta cuestión de la santidad, sé que no todos piensan exactamente lo mismo al respecto. Eso sería para mí una cuestión de relativa indiferencia si pudiera ver que todos anhelan sinceramente ser libres de todo pecado. Pero me temo que inconscientemente hay en los corazones a menudo compromisos con la idea de que no podemos estar sin pecado, debemos pecar un poco todos los días; no podemos evitarlo. ¡Oh, que la gente realmente clamara a Dios: "Señor, guárdame del pecado!" Entrégate por completo a Jesús y pídele que haga todo lo posible por ti para protegerte del pecado.

 

Hay mucho en nuestro trabajo, en nuestra iglesia y nuestro entorno que encontramos en el mundo cuando nacimos en él, y ha crecido a nuestro alrededor, y pensamos que está bien, no se puede cambiar. No venimos al Señor Jesús y le preguntamos al respecto. ¡Oh! Les aconsejo, cristianos, que pongan todo en relación con Jesús y digan:

"Señor, todo en mi vida tiene que estar en la más completa armonía con mi posición como rama de Ti, la Vid bendita".

Deje que su entrega a Cristo sea absoluta. No entiendo esa palabra entrega del todo; adquiere nuevos significados de vez en cuando; se agranda inmensamente de vez en cuando. Pero te aconsejo que lo digas: "La entrega absoluta a Ti, oh Cristo, es lo que he elegido". Y Cristo te mostrará lo que no está de acuerdo con Su mente y te conducirá a una mayor y más profunda bendición.

 

En conclusión, permítanme reunir todo en una palabra, Cristo Jesús dijo: "Yo soy la Vid, ustedes son las ramas". En otras palabras: "Yo, el Viviente que me he entregado tan completamente a ti, soy la Vid. No puedes confiar demasiado en mí, soy el Trabajador Todopoderoso, lleno de vida y poder divinos". Sois las ramas del Señor Jesucristo. Si hay en tu corazón la conciencia de que no eres un pámpano fuerte, sano, que da fruto, que no estás estrechamente vinculado con Jesús, que no vives en Él como deberías estar; luego escúchalo diciendo: "Yo soy la Vid, lo haré"  os recibiré, os atraeré hacia mí, os bendeciré, os fortaleceré, os llenaré de mi Espíritu. Yo, la Vid, os he tomado para que sean mis pámpanos, me he entregado por completo a vosotros; hijos, entréguense completamente a mí. Me he entregado como Dios absolutamente a ustedes, me hice hombre y morí por ustedes para ser enteramente suyos. Vengan y entréguense enteramente para ser míos”.

 

¿Cuál será nuestra respuesta? Oh, que sea una oración desde lo más profundo de nuestro corazón, para que el Cristo viviente nos tome a cada uno de nosotros y nos vincule más cerca de Él. Que nuestra oración sea que Él, la Vid viviente, nos vincule a cada uno de nosotros de tal manera que nos vayamos con el corazón cantando: "Él es mi Vid, y yo soy Su pámpano, no quiero nada más, ahora tengo la Vid eterna”. Luego, cuando estés a solas con Él, adóralo y adóralo, alábalo y confía en Él, ámalo y espera Su amor. "Tú eres mi vid, y yo soy tu pámpano. Basta, mi alma está satisfecha".

 

¡Gloria a su bendito nombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario