} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS 3

miércoles, 17 de noviembre de 2021

LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS 3

 

Mar 15:29  Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas,

Mar 15:30  sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.

Mar 15:31  De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.

Mar 15:32  El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

 

           Los espectadores, es decir, la generalidad de ellos, en lugar de condonarle en su miseria, se sumaron insultando sobre él. Seguramente nunca hubo tal caso de bárbara inhumanidad hacia el malhechor más vil: pero así el diablo mostró la mayor ira contra él, y así se sometió a las mayores deshonras que se le pudieron hacer. Incluso los que pasaban, que no estaban preocupados, lo criticaron, verso 29. Si sus corazones estuvieran tan endurecidos que su compasión no se moviera con tal espectáculo, sin embargo, deberían haberlo pensado lo suficiente como para satisfacer su curiosidad; pero eso no servirá: como si no solo estuvieran despojados de toda la humanidad, sino que fueran demonios en forma humana, se burlaron de él, y se expresaron con el mayor odio e indignación hacia él, y dispararon contra él sus flechas, incluso palabras amargas. Los principales sacerdotes, sin duda, se llevaron estos sarcasmos a la boca, Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas; ahora, si puedes, sálvate a ti mismo y desciende de la cruz. Triunfan como si ahora que lo habían llevado a la cruz, no hubiera peligro de su destrucción del templo; mientras que el templo de los cuales se habló, que ahora estaban destruyendo, y lo hizo dentro de tres días, lo hizo por los hombres.

 Cuando los pecadores seguros piensan que el peligro ha pasado, entonces está más listo para apoderarse de ellos: el día del Señor viene como ladrón sobre aquellos que niegan su venida y dicen: ¿Dónde está la promesa? mucho más sobre los que desafían su venida y dicen: Que apresure y apresure su obra. Incluso los principales sacerdotes, quienes, habiendo sido tomados de entre los hombres y ordenados para hombres, deben tener compasión incluso de los que están fuera del camino, deben ser tiernos con los que sufren y están muriendo ( Heb. 5: 1 -2 1  Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2  para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad ), sin embargo, se vierte el vinagre en lugar de aceite en sus heridas, que hablaron con el dolor de lo que Dios había herido ( Sal. 69:26 Porque persiguieron al que tú heriste, Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.  ), que se burlaban de él, dijeron: él salvó a otros, los curó y los ayudó, pero ahora parece que no fue por su propio poder, porque él mismo no puede salvarse. Lo desafiaron a bajar de la cruz, si podía ,v. 32 . Que vean eso y creerán; mientras que ellos no quisieron creer, cuando les dio una señal más convincente que esa, cuando salió de la tumba. Uno pensaría que estos sumos sacerdotes ahora se habrían encontrado con otro trabajo que hacer: si no iban a cumplir con su deber en el templo, sin embargo, podrían haber estado empleados en una labor que no fuera ajena a su profesión; aunque no ofrecerían ningún consejo o consuelo al Señor Jesús, sin embargo, podrían haber brindado alguna ayuda a los ladrones en sus últimos momentos (los monjes y sacerdotes en los países papistas son muy oficiosos acerca de los criminales rotos sobre la rueda, una muerte muy parecida a la de la cruz); pero ellos no creen que sea asunto suyo.   Incluso los que fueron crucificados con él, lo injuriaron ( v. 32 ); uno de ellos lo hizo, tan miserablemente se endureció su corazón incluso en la profundidad de la miseria, y en la puerta de la eternidad.

Dejemos este pasaje con la profunda convicción de la enorme deuda que todos los creyentes debemos a Cristo. Todo lo que poseemos, y somos, y esperamos, tiene su  origen y fundamento en los actos y en la muerte del Hijo de Dios. Por su condenación somos absueltos, por sus sufrimientos tenemos paz, por su vergüenza  gloria, y por su muerte vida. Sus pecados a El le fueron imputados, y la justicia de El a nosotros se nos imputa. No es de maravillarse que S. Pablo diga, "Gracias a Dios por su inenarrable don." 2Co_9:15.

Finalmente al concluir las meditaciones-sobre este pasaje grabemos en nuestras almas la profunda convicción del amor indecible de Cristo. Recordemos que  somos pecadores, malos, corrompidos y miserables, y que Jesús nuestro Señor es el Hijo eterno de Dios, el Creador de todas las cosas; y recordemos entonces  también que Jesús por amor a nosotros sufrió voluntariamente la más penosa, la más terrible y la más afrentosa de las muertes. Seguramente que el recuerdo  de ese amor nos obligará diariamente a vivir no para nosotros mismos, sino para Cristo ; nos debería dar voluntad y disposición para presentar nuestros  cuerpos en sacrificio vivo a  Aquel que vivió y murió por nosotros. 2Co_5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.  y Rom_12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario