} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ESPERANDO EN DIOS (2ª parte)

martes, 14 de abril de 2020

ESPERANDO EN DIOS (2ª parte)


  

Lamentaciones 3; 24-26

Lam 3:24  Mi posesión es Yahvéh, dice mi alma, por eso espero en él.
Lam 3:25  Bueno es Yahvéh para los que en él esperan, para el alma que le busca.
Lam 3:26  Bueno es aguardar en silencio el auxilio de Yahvéh.

      "Aquí no hay nadie bueno sino Dios". 'Su bondad está en los cielos'. '¡Oh, cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen!' '¡Oh, prueba y mira que el Señor es bueno!' Y aquí está ahora la verdadera forma de entrar y regocijarse en esta bondad de Dios: esperar en Él. El Señor es bueno, incluso sus hijos a menudo no lo saben, porque no esperan en silencio a que Él lo revele. Pero para aquellos que perseveran en la espera, cuyas almas esperan, se hará realidad. Uno podría pensar que solo aquellos que tienen que esperar pueden dudarlo. Pero esto es solo cuando no esperan, sino que se impacientan. Los que realmente esperan tendrán que decir: Bueno es aguardar en silencio el auxilio de Yahvéh. ¿Conocerías plenamente la bondad de Dios?

Cuando decidimos esperar en Dios, el corazón se centra principalmente en las bendiciones que esperamos. Dios amablemente usa nuestra necesidad y deseo de ayuda para educarnos para algo más alto de lo que estábamos pensando. Estábamos buscando regalos; Él, el Dador, anhela darse y satisfacer al alma con su bondad. Es solo por esta razón que a menudo retiene los dones, y que el tiempo de espera es tan largo. Él está todo el tiempo buscando ganarse el corazón de su hijo para sí mismo. Él desea que no solo debamos decir, cuando Él otorga el regalo, ¡Qué bueno es Dios! pero tanto tiempo antes de que llegue, e incluso si nunca llega, deberíamos estar experimentando todo el tiempo: Es bueno que un hombre espere en silencio: " Bueno es Yahvéh para los que en él esperan”.

Qué vida tan bendita se convierte la vida de espera, la adoración continua de la fe, adornando y confiando en Su bondad. A medida que el alma aprende su secreto, cada acto o ejercicio de espera se convierte en una entrada silenciosa en la bondad de Dios, para dejar que haga su bendita obra y satisfaga todas nuestras necesidades. Y cada experiencia de Dios ofrece el deseo de esperar una nueva bendición, y en lugar de refugiarse solo en momentos de necesidad, surge un gran deseo de esperar continuamente y todo el día. Y sin embargo, los deberes y compromisos ocupan el tiempo y la mente, el alma se familiariza más con el arte secreto de esperar siempre. Esperar se convierte en el hábito y la disposición, la segunda naturaleza y aliento del alma.
¡Querido lector! ¿No comienzas a ver que la espera no es una de varias virtudes cristianas, de las que se puede pensar de vez en cuando, sino que expresa esa disposición que se encuentra en la raíz misma de la vida cristiana? Le da un mayor valor y un nuevo poder para nuestra oración y adoración, para nuestra fe y rendición, porque nos une, en una dependencia inalterable, a Dios mismo. Y nos da el disfrute ininterrumpido de la bondad de Dios: " Mi posesión es Yahvéh, dice mi alma, por eso espero en él ".

Permítame presionarlo una vez más para que tome tiempo para cultivar este elemento tan necesario de la vida cristiana. Obtenemos demasiada religión de segunda mano de la enseñanza de los hombres. Esa enseñanza tiene un gran valor si, incluso cuando la predicación de Juan el Bautista envió a sus discípulos lejos de sí mismo al Cristo Viviente, nos lleva a Dios mismo. Lo que nuestra religión necesita es más de Dios. Muchos de nosotros estamos demasiado ocupados con nuestro trabajo. Al igual que con Marta, el mismo servicio que queremos prestarle al Maestro se separa de Él; no le agrada ni es rentable a nosotros mismos. Cuanto más trabajo, más necesidad de esperar en Dios; hacer la voluntad de Dios sería, en lugar de agotador, nuestra carne y bebida, alimento, refrigerio y fortaleza. 'El Señor es bueno con los que lo esperan'. Qué bueno que nadie puede decirlo excepto aquellos que lo prueban al esperarlo. Qué bien nadie puede decirlo completamente, excepto aquellos que lo han probado al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario