} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 21 Junio LA BUENA SEMILLA

miércoles, 21 de junio de 2017

21 Junio LA BUENA SEMILLA

Romanos 8; 20-22

“Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;  porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.  Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;”

Dios sujetó todo a la corrupción para que por la redención en Cristo el mundo pueda participar de nuevo en gloria sin el ambiente del pecado. En este sentido, todo el universo (creación) se presenta figuradamente como gimiendo, deseando ver realizado este plan de Dios.
La raza humana, sujetada a la corrupción (muerte física) y echada del huerto de Edén, para no poder seguir comiendo del árbol de la Vida y así vivir en la corrupción, ahora gime, deseando libertarse de esta “esclavitud de corrupción.” 
Los cristianos ahora somos “nuevascriaturas”  (2Corintios_5:17), y en la resurrección alcanzaremos ese estado glorioso de libertad (Lucas_10:34-37
EL hombre desea la vida eterna. Pero Dios la ha proveído en Cristo. Esta salvación eterna en Cristo será revelada en el día final solamente en los hijos de Dios salvos eternamente.

El pecado causó la caída de la creación del estado perfecto en que Dios lo creó todo. El mundo está sujeto a frustración y deterioro a fin de que no cumpla con su propósito original. Un día la creación será liberada y transformada. Mientras llega ese día, espera con impaciente expectativa la resurrección de los hijos de Dios.

El hombre está perdido, destinado a la corrupción en esta vida y a la muerte eterna después del juicio final. En el evangelio hay esperanza de salvación o liberación. Esta salvación es condicional. Será manifestada plena y solamente en los hijos de Dios redimidos final y eternamente en Cristo en el día final. 
La salvación de Dios afecta a toda la creación. De ahí que pueda Pablo describir la situación presente de las criaturas en general como una «anhelante espera». También la creación en general existe por la promesa. Y será asumida en la «revelación de los hijos de Dios», en la glorificación de éstos y asimismo liberada de su propia «vacuidad», para alcanzar la «libertad de la gloria de los hijos de Dios». Aunque se supone claramente que la gloria futura corresponde, en primer término y en sentido estricto, a los «hijos de Dios», no se excluye, sin embargo, que la creación entera pueda ser glorificada con ellos. Al ser llamados por Dios, los hombres no se aíslan del resto de la creación, sino que más bien son llamados precisamente para convertirse en una «nueva creación» (Gálatas_6:15). La visión esperanzada que el Apóstol tiene del futuro no deja nada que desear por lo que hace a su universalidad y amplitud.
Por lo demás, esta visión amplia de toda la creación redimida no deja indiferentes a los cristianos en la hora actual. Si la creación aguarda la «revelación de los hijos de Dios», quienes ahora pueden ya denominarse hijos de Dios, y que lo son en realidad, tienen que asumir de forma nueva y seria su responsabilidad frente a la creación. En todo caso no responde al pensamiento cristiano abandonar la creación a su propio destino permaneciendo inactivos. El paso de la creación es un paso cargado de salvación, un paso en la forma más salvífica que Dios le ha dado. Por eso, este mundo, que camina hacia su salvación, tiene ciertamente un futuro, que los cristianos deben proclamar en toda su realidad.
Los cristianos ven al mundo tal como es: decadente en lo físico e infectado por el pecado en lo espiritual. Sin embargo, los cristianos no debemos ser pesimistas, porque tenemos la esperanza de un futuro glorioso. Miramos hacia los nuevos cielos y tierra que Dios prometió y esperamos el nuevo orden que librará al mundo de pecado, enfermedades y maldad. Mientras tanto, salimos con Cristo al mundo a sanar cuerpos y almas enfermas y luchar contra los efectos malignos del pecado.

¡¡Maranatha!! ¡¡Sí, ven Señor Jesús!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario