} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 24 Junio LA BUENA SEMILLA

sábado, 24 de junio de 2017

24 Junio LA BUENA SEMILLA


Romanos 3;23

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

Ambos judíos y gentiles están perdidos sin esta salvación por la simple razón de que estos dos grupos de la humanidad han pecado y por eso se hallan bajo la condenación del pecado.                                                                                                                            “Destituidos de la gloria de Dios.” Gloria es honor. Habiendo pecado, el hombre no ha dado honor a su Creador como debía de haber hecho. La gloria de Dios consiste en su perfección absoluta. Él es luz y en él no hay ningunas tinieblas (1Juan_1:5). Por contraste, el hombre, al pecar pierde la inocencia con que nació y así se halla destituido de la gloria que Dios mantiene. El hombre carece de ella como consecuencia del pecado, pero se devuelve al pecador en forma de justificación. Y aunque el justificado la posee ya como una realidad, continúa siendo, sin embargo, un bien en esperanza que hay que alcanzar.

Santiago 2; 10

“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”

Uno no tiene que violar todas las leyes del país para convertirse en un criminal; basta que cometa un solo crimen. Los hermanos judíos que favorecían a los ricos, afirmando que así guardaban la ley que mandaba amar al prójimo, apelaban a una porción de las Escrituras que les convenía, e ignoraban otras que no les convenían. Pero una porción de la ley de Dios importa tanto como otras, y por eso violarla en una sola porción o parte equivale a rechazar la autoridad de Dios.
Si uno voluntariamente viola una parte de la ley de Dios, bajo circunstancias semejantes violaría todas las demás que ahora está guardando, y por su mala actitud muestra que no respeta la autoridad de Dios.

La justificación era imposible por medio de la ley, porque a menos que fuera guardada absolutamente bien, condenaba al pecador, constituyéndole transgresor, y esto con cometer una sola infracción de la ley.

Efesios 5; 2

“Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante “

El amor debe ser el motivo principal de la vida. Dios es amor (1Juan 4:8).
El cristiano debe andar en el amor que se demostró en el Calvario, el amor que sacrifica todo.
El amor es la base de toda nuestra conducta, y de nuestro servicio a Dios.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo" (Lucas10:27).

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan_15:13).
Murió en nuestro lugar. Es nuestro substituto.
"Todos nosotros descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Isaías_53:6).

"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1Pedro_2:24)

"para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo_20:28).

Este es el mensaje del evangelio, las buenas nuevas del cielo.
Dios se agradó del sacrificio de Cristo por nosotros. Fue aceptado para expiar nuestros pecados. Cristo es la propiciación por nuestros pecados, y por los de todo el mundo (1Juan_2:2)

¡ Maranatha! ¡ Si, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario