} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 22 Junio LA BUENA SEMILLA

jueves, 22 de junio de 2017

22 Junio LA BUENA SEMILLA

Isaías 45; 22

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”


La salvación es para todas las naciones, no solo para los israelitas. Se exhorta a las naciones a acercarse a Jehová. Fuera de Él, nadie puede ayudar. Él es el Salvador, que puede salvar sin la ayuda de nadie, pero sin el cual, nadie se puede salvar. Si el corazón es conducido a la obediencia a Cristo, la rodilla de buena gana obedecerá sus mandatos.

Hombres de todas las naciones vendrán a Cristo en busca de bendición; todos los que aborrecen su causa serán puestos en vergüenza, y todos los creyentes se regocijarán en Él como su amigo y porción. Todos deben venir a Él. Vamos ahora a Él como Jehová justicia nuestra, andando según sus mandamientos.

Muchas veces parece como si Israel tuviera una ruta interna para la salvación. Pero Dios aclara que los suyos son todos los que lo siguen. Israel tenía que ser el medio para que todo el mundo llegara a conocer a Dios. Jesús, el Mesías, cumplió el papel de Israel y dio a cada persona la oportunidad de seguir a Dios.

1 Tesalonicenses 1;9

“porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,”
Para los que nunca creyeron en los ídolos no es fácil apreciar este cambio del cual Pablo habla.

Los tesalonicenses y otros idólatras habían creído desde la niñez que el ídolo sí es algo, que tiene poder, y el culto a los ídolos afectaba toda su vida. Por eso, algunos dijeron, “Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá” (Hechos_17:6), porque la conversión de esta gente causó una revolución en su vida, como también en la de sus familiares y amigos. En muchos casos también su empleo y su negocio fueron afectados.

“De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo_18:3).

“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” (Hechos_26:18)

¡Qué contraste tan significativo entre “los ídolos” muertos abandonados por los tesalonicenses y el “Dios vivo y verdadero” a quien se habían convertido!

En esto se ve el gran poder del evangelio (Romanos_1:16).

El Dios vivo es el Dios verdadero, pero los ídolos muertos son una mentira. “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos” (Romanos_1:25)

“un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”   (1Corintios_8:4).

Cuando personas descuidadas, ignorantes e indolentes son apartadas de sus esfuerzos y conexiones carnales, para creer en el Señor Jesús y obedecerle, para vivir con sobriedad, rectitud y piedad, los hechos hablan por sí mismos.

Los creyentes del Antiguo Testamento esperaban la venida del Mesías y los creyentes esperamos ahora su segunda venida. Él tiene que venir aún una vez más. Dios levantó a Jesucristo, Su Hijo, de entre los muertos, lo cual es la plena seguridad para todos los hombres de que Él vendrá a juzgar. Él vino a adquirir la salvación, y cuando vuelva otra vez, traerá salvación consigo, liberación plena y definitiva de la ira venidera.
Todos, sin demora, deben huir de la ira venidera y buscar refugio en Cristo y su salvación.
Todos nosotros debiéramos responder a las Buenas Nuevas como lo hicieron los creyentes de Tesalónica: volvernos a Dios, servir a Dios y esperar por el regreso de su Hijo, Cristo. Deberíamos volvernos del pecado a Dios porque Cristo viene a juzgar la tierra. Deberíamos ser fervientes en nuestro servicio porque disponemos de poco tiempo antes de que Cristo vuelva. Debiéramos estar preparados para el regreso de Cristo porque no sabemos cuándo vendrá.

Tú que lees esto ¿Estás preparado?

¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario