} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 13 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 13 de diciembre de 2018

13 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Salmo 66; 16
Venid y oíd, todos los que a Dios teméis, y contaré lo que El ha hecho por mi alma.

            Vengan y escuchen, todos ustedes que temen a Dios, que tienen un afecto reverencial por él, y por quien es adorado y servido con reverencia y temor piadoso; estos tienen cosas buenas hechas por sí mismos, y glorificarán a Dios por lo que él hace por los demás: conocen la naturaleza, el valor y el valor de las cosas buenas que el Señor hace por las almas de los hombres, y las escuchan con placer y provecho; cuando decirles a los demás es echar perlas ante los cerdos, y darles a los perros lo que es sagrado; y, por lo tanto, solo aquellos que temen al Señor son llamados a venir y escuchar lo que sigue ( Hechos 13:26 ); Y declararé lo que ha hecho por mi alma, no lo que había hecho por Dios, ni le había ofrecido, ni había sufrido por su causa; ni lo que Dios había hecho por su cuerpo en la creación y preservación de él; pero lo que él había hecho por su alma, y ​​la salvación: lo que Dios Padre había hecho al apartarlo para sí mismo; al hacer un pacto seguro, bien ordenado y eterno con él en Cristo; en bendecirlo con todas las bendiciones espirituales en él; en proveer la redención de su alma por él; perdonando sus pecados, justificando a su persona, adoptándolo en su familia, y regenerándolo, acelerándolo y santificándolo: también lo que Dios el Hijo había hecho por él; comprometiéndose a asumir un verdadero cuerpo y un alma razonable por su cuenta; y para hacer de esa alma una ofrenda por su pecado, y así obtener para él la redención eterna, incluso la salvación de su alma inmortal: asimismo lo que Dios el Espíritu había hecho por él; en avivar e iluminar su alma; en implantar los principios de gracia y santidad en ella; al mostrarle a Cristo, y acercar su justicia, y llevarlo a él para la salvación y la vida eterna; al aplicarle grandes y preciosas promesas, y recordarle lo que le había hecho esperar; al librarlo de la tentación y los problemas, y de continuar la obra de su gracia en él hasta ahora: estas son cosas que no deben ocultarse en el pecho de un hombre, sino que deben contarse a la iglesia y al pueblo de Dios, a su alegría y consuelo, y para la gloria de la gracia divina  (Marcos 5:19 ).

Salmo 66; 19-20
Pero ciertamente Dios me ha oído; El atendió a la voz de mi oración.
Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.

      "Pero, en verdad, Dios me ha escuchado; sin embargo, como estaba consciente de lo que estaba mal en mí, comencé a temer que mis oraciones lo harían" ser rechazado, sin embargo, para mi consuelo, descubrí que Dios se complacía en considerarlos ". Este Dios lo hizo por su alma, al responder a su oración, le dio una muestra de su favor y una evidencia de que había hecho un buen trabajo  trabaja en él. Y, por lo tanto, concluye: Bendito sea Dios. Los dos versículos anteriores son las proposiciones principales y secundarias de un silogismo: Si considero la iniquidad en mi corazón, Dios no escuchará mi oración; esa es la proposición: pero en verdad Dios me ha escuchado; que es el supuesto, de la que podría haber inferido de manera racional, "Por lo tanto no mirado a la iniquidad en mi corazón; '' pero, en lugar de tomar la comodidad a sí mismo, se da la gloria a Dios: Bendito sea Dios  cualesquiera que sean la gloria de Dios siempre debe ser la conclusión. Dios me ha escuchado y por lo tanto, bendito sea Dios. Tenga en cuenta: Lo que ganamos con la oración debemos vestirnos con alabanza. Las misericordias en respuesta a la oración, de manera especial, nos obligan a ser Agradecido. No ha rechazado mi oración, ni su misericordia. Para que no se piense que la liberación fue otorgada en aras de la dignidad de su oración, la atribuye a la misericordia de Dios. Esto, a modo de corrección, agrega: "No fue mi oración la que consiguió la liberación, sino su misericordia la que la envió". Por lo tanto, Dios no rechaza nuestra oración, porque no rechaza su propia misericordia, porque eso es. El fundamento de nuestras esperanzas y la fuente de nuestras comodidades, y por lo tanto debe ser el asunto de nuestras alabanzas.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario