} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 7 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 6 de diciembre de 2018

7 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Isaías 40:8
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre

Aquí se compara a la gente con la hierba y las flores que se marchitan. Nosotros somos mortales, pero la Palabra de Dios es eterna y nunca falla. La opinión pública cambia y no es confiable, pero la Palabra de Dios es firme. Unicamente en la Palabra eterna de Dios hallaremos soluciones duraderas para los problemas y necesidades.
El apóstol Pedro agrega, a modo de explicación, y esta es la palabra que por el Evangelio se os predica; quien parece distinguir la palabra del evangelio, por la cual es predicada, y para proponer a Cristo la Palabra esencial; quien permanece o permanece para siempre como una Persona divina; como Mediador, siendo Profeta, Sacerdote y Rey para siempre; en la eficacia de su sangre, justicia y sacrificio; y en la plenitud de su gracia: es verdad de la palabra escrita o el Evangelio, que permanece, es eterno, y permanecerá y continuará, a pesar de las persecuciones de los tiranos, el oficio de los falsos maestros, el reproche de los hombres impíos y la muerte de los mejores hombres, incluso de ministros; aunque toda carne es hierba, desvaneciéndose y marchitándose, la Palabra de Dios es fresca y viva, firme y duradera; y así es como se transcribe en los corazones de los hombres, donde se convierte en la palabra injertada y en los problemas de la vida eterna. Puede ser aplicado a la promesa de Dios,

Salmo 119; 11-17-18
119:11  En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti
119; 17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra.
119; 18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.

119:11   Guardar la Palabra de Dios en nuestros corazones es una fuerza de disuasión contra el pecado. Esto únicamente nos debe inspirar a querer memorizar las Escrituras. Pero la memorización por sí sola no nos impedirá pecar, debemos también poner en práctica la Palabra de Dios en nuestras vidas, haciendo de ella una guía vital para todo lo que hagamos.

119; 17  Qué personaje se menciona, no como una súplica o argumento a favor, sino como expresión de modestia, sentido del deber y obligación para con él. No defiende sus servicios como mérito; pero ora para que Dios trate con él de manera generosa, en forma de gracia y misericordia: o "le haga bien"; otorgarlo en él como un regalo gratuito. El Señor trata abundantemente con los hombres, cuando se entrega a sí mismo como su porción y herencia; su Hijo, y todas las cosas junto con él; su espíritu y sus gracias; y cada provisión diaria necesaria de la gracia; la vida natural es la generosidad de Dios; Él otorga la vida y el favor, otorga la vida como un favor, y todas las misericordias y bendiciones de la misma; y a través de los tratos graciosos de Dios con su pueblo, ellos viven espiritualmente y viven cómodamente; en su favor está la vida; la vida de fe es estimulada y vigorizada por ellos; y la vida eterna es el don gratuito y la generosidad de Dios a través de Cristo, por quien tienen derecho a ella y al encuentro con ella; y el deseo de los hombres buenos de vivir en este mundo no es complacerse en los deseos y placeres carnales; no para vivir para sí mismos, ni para los deseos de la carne, ni para la voluntad de los hombres; sino vivir sobria, justa y piadosamente; vivir por la fe en Cristo, y en la esperanza de vida eterna por medio de él; y mientras viven para guardar la palabra de Dios, y no olvidarla.

119; 18  Los ojos de mi corazón o entendimiento,  "revelar mis ojos"; quítales el velo: hay un velo de oscuridad e ignorancia en los corazones de todos los hombres, con respecto a las cosas divinas y espirituales; sus entendimientos se oscurecen, sí, la oscuridad misma. Este velo debe ser removido; las escamas deben caer de sus ojos; sus ojos deben estar abiertos e iluminados, antes de que puedan discernir las cosas espirituales contenidas en la Palabra de Dios; e incluso los hombres buenos necesitan tener los ojos de sus entendimientos cada vez más iluminados en estas cosas, como lo pide el salmista aquí, y el apóstol ora por sus efesios (Efesios 1:17-18); para que pueda contemplar las maravillas de tu ley; la ley estrictamente adoptada, que tenía grandes y excelentes cosas en ella; y fue maravilloso por su compendio; por la justicia, santidad y equidad de sus preceptos; Especialmente por su espiritualidad, y sobre todo por Cristo, siendo el fin de la misma. los dos últimos, más particularmente, solo podían ser discernidos por un hombre espiritual: o más bien los cinco libros de Moisés, las casi únicas Escrituras existentes en la época de David, en las cuales había muchas cosas maravillosas con respecto a Cristo; algunos cumplidos por medio de la promesa y la profecía de él, bajo los caracteres de la simiente de la mujer, la simiente de Abraham, el Silo y el gran Profeta; y muchos otros en figuras, tipos y sombras oscuras, que requerían una visión espiritual para mirar; de las cuales la roca y el maná, la serpiente de bronce, la pascua, etc. Son instancias: sino más bien, como la palabra "ley"  significa "doctrina", la doctrina del Evangelio puede significar; que contiene misterios en ella, respetando la trinidad de las Personas en la Deidad, la persona de Cristo, su encarnación, sufrimientos y muerte; las bendiciones de la gracia por medio de él; las doctrinas de la paz, el perdón, la justicia, la vida eterna y la resurrección de los muertos; con muchos otros.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario