} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 5 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

5 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

Salmo 34; 5-6-8
Los que miraron a él fueron alumbrados,
 Y sus rostros no fueron avergonzados.
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
 Y lo libró de todas sus angustias.
 Gustad, y ved que es bueno Jehová;

 Dichoso el hombre que confía en él.

Dios promete grandes bendiciones a su pueblo, pero muchas de estas requieren nuestra participación activa. Nos librará del temor, nos librará de las angustias, nos defenderá, nos mostrará que es bueno. "Gustad y ved" no significa "revisen las credenciales de Dios", sino que es una cálida invitación: "Prueben esto, sé que les gustará". Cuando damos ese primer paso de obediencia al seguir a Dios, no podemos menos que descubrir que es bueno y bondadoso. Comenzamos la vida cristiana con una mala comprensión de Dios y de la vida recta. A medida que confiamos cada día en El, experimentamos cuán bueno es el Señor.

Es un caso común que el pueblo de Dios sea pobre y afligido, y en sus aflicciones claman al Señor para que lo sostenga y lo libere de ellos: o esto puede entenderse del propio David, que era pobre. no con respecto a las cosas externas, sino en espíritu; estaba muy afligido, y especialmente muy angustiado cuando estaba en la corte; en ese momento él clamó al Señor, como era su manera habitual, y eso internamente, como lo hizo Moisés ( Éxodo 14:15).).  
 !La bondad de Dios incluye tanto la belleza como la amabilidad de su ser y la generosidad y beneficencia de su providencia y gracia; y, en consecuencia,  debemos probar que es un generoso benefactor, saborear la bondad de Dios en todos sus dones para nosotros, y considerar  el sabor y la dulzura de ellos. Deja que la bondad de Dios sea rodada bajo la lengua como un dulce bocado.  Debemos ver que es un ser hermoso, y deleitarnos en la contemplación de sus infinitas perfecciones. Por gusto y vista, ambos hacemos descubrimientos y complacemos. Pruebe y vea la bondad de Dios, es decir, tome nota de ello y tome su consuelo, 1 Pedro. 2: 3. Él es bueno, porque hace que todos los que confían en él sean verdaderamente bendecidos; Por lo tanto, estemos tan convencidos de su bondad como para ser alentados en el peor de los tiempos a confiar en él. Él quiere que nos unamos a él en una resolución para buscar a Dios y servirle, y continuar con su temor

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario