} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 23 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 22 de diciembre de 2018

23 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



  Hebreos 1; 14
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Siervos de Dios, de Cristo y de su pueblo, y por lo tanto deben ser inferiores al Hijo de Dios. Las personas a las que ministran, y para quienes son, quienes serán los herederos de la salvación; es decir, de la gloria eterna, que será poseída por los santos, como herencia: por lo tanto, pertenece a los hijos, legados por su Padre, y viene a ellos por la muerte de Cristo, de la cual el Espíritu es el más ferviente. ; y esto demuestra que no es de obras, y que tiene una duración eterna, y que conlleva todo tipo de felicidad: y de esto los santos son herederos ahora, su herencia real de la salvación: y el ministerio de los ángeles para, y para ellos, está en las cosas temporales y espirituales, o lo que concierne tanto a sus cuerpos como a sus almas; en las cosas temporales, en las que a menudo han estado ayudando, como en proporcionar alimento a sus cuerpos, a curar sus enfermedades, a dirigirlos y preservarlos en viajes, a salvarlos y liberarlos de las calamidades externas, a evitar que las cosas hirientes les lastimen, y en destruir a sus enemigos; en cosas espirituales, como darles a conocer la mente y la voluntad de Dios, consolarlos y sugerirles cosas buenas, y ayudarlos y ayudarlos contra las tentaciones de Satanás; y están presentes con sus almas que parten con la muerte, y las llevan al cielo, y reunirán a los elegidos en el último día. Y son "enviados" a ministrarlos de tal manera; son enviados por Cristo, el Señor y Creador de ellos, Quienes, pues, deben ser superiores a ellos; sin embargo, no asumen este cargo, puesto que se ponen en ellos lo ejecutan fiel y diligentemente, de acuerdo con la voluntad de Cristo: y esto muestra el cuidado de Cristo sobre su pueblo, y su bondad hacia ellos, y el gran honor que él pone sobre ellos, para nombrar a tales para ministrarles; y como son de gran utilidad y servicio, deberían ser respetados y estimados, aunque no adorados.
Apocalipsis 5; 11
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares,

Y contemplé, y oí la voz de muchos ángeles, espíritus inmateriales, hechos por Cristo, y adoradores de él, y espíritus ministrantes para él y para él, los santos y elegidos ángeles, que son confirmados en su estado por Cristo; estos contemplaron Juan de manera visionaria, y oyeron las voces y los sonidos articulados que formaban; y había muchos de ellos; cuántos hay, o estaban aquí, no se pueden decir; Leemos de una multitud de huestes celestiales que aparecieron en la encarnación de Cristo, y de más de doce legiones de ángeles, que Cristo pudo haber tenido de su Padre por una palabra que habló, en el momento de su detención, quién lo habría rescatado. de las manos de sus enemigos; sí, esa compañía es innumerable.  
Estaban cerca de Dios, se pararon frente a él, detrás de su rostro, escucharon su voz y observaron sus órdenes: así con los judíos, se dice que es con los judíos, los cuatro ángeles, Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael , "alrededor de su trono", el trono de Dios.
  Juan escuchó la voz de las criaturas vivientes y de los ancianos, así como, y junto con, la voz de muchos ángeles; porque él había escuchado su voz y su canción antes, pero que los ángeles cuya voz escuchaba, cuando estaban alrededor del trono, estaban alrededor de las criaturas vivientes, y alrededor de los ancianos: los ángeles están cerca, y abarcan los ministros del evangelio; tienen que ver con ellos, y les dan intimaciones y descubrimientos de la mente y la voluntad de Dios, como lo hizo un ángel a Juan ( Apocalipsis 1: 1 ), y otro a Pablo, ( Hechos 27:23-24 ), y a veces, les indican dónde ir y predicar el Evangelio, como en ( Hechos 16: 9-10), y rodéalos por su seguridad y protección: los caballos y los carros de fuego, a quienes se refieren los ángeles, fueron alrededor del profeta Eliseo ( 2 Reyes 6:16 -17), y también rodeaban a los ancianos, las iglesias y los creyentes particulares; ángeles y santos están cerca uno del otro; y los ángeles son muy amigables con los santos, y por eso tienen muchos buenos oficios; todos ellos pertenecen a la misma familia, y son adoradores sociales de Dios; los ángeles son los guardias que acampan alrededor de ellos que temen al Señor, y que a menudo los protegen de los enemigos y peligros; y se puede observar, que los santos están más cerca del Cordero y del trono que los ángeles; según este relato, había un trono, y uno que estaba sentado en él, que es el Dios viviente; más cerca del trono estaba el Cordero; al lado del Cordero estaban los cuatro seres vivientes, los ministros del Evangelio; Junto a ellos los ancianos, o iglesias, y sus miembros; y en el anillo más exterior, y como abarcando todo, estaban los ángeles ministrantes, siendo siervos; mientras que los santos son los herederos de la salvación, y la novia, la esposa del Cordero, y por lo tanto más cerca de él.
Es decir, una innumerable compañía de ellos; un número similar se menciona en ( Daniel 7:10 ) al que parece referirse; ver ( Salmos 68:17 ). Los judíos hablan de novecientos seis mil millones de ángeles ministradores, que están constantemente ante el Señor

 ¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario