} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL COMPROMISO EN EL CAMINO

lunes, 3 de diciembre de 2018

EL COMPROMISO EN EL CAMINO




2 Pedro 1:3  Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.



     La fe une verdaderamente a Cristo con el cristiano débil y con el fuerte,  purifica realmente el corazón de uno y del otro, todo creyente sincero es justificado ante Dios por su fe. La fe obra santidad y produce efectos en el alma que ninguna otra gracia puede producir. En Cristo habita toda la plenitud, el perdón, la paz, la gracia y el conocimiento. Todos los nuevos conocimientos que recibimos son así dados por medio del Espíritu Santo.
Las promesas para quienes somos partícipes de la naturaleza divina nos harán examinar si son realmente renovadas en el espíritu de nuestra mente, volvamos todas estas ofrendas en oraciones por la gracia transformadora y purificadora del Espíritu Santo. Debemos  agregar conocimiento a nuestra virtud, incrementar la familiaridad con toda la verdad y la voluntad de Dios, gracias al apoyo del Espíritu para comprender y conocer a través de la Palabra de Dios en la Biblia las verdades que el Señor está dispuesto a revelar a todos los que buscan sabiduría. Debemos agregar templanza al conocimiento,  moderación por las cosas mundanas y a la templanza debemos agregar paciencia o alegre sometimiento a la voluntad de Dios. La tribulación produce paciencia por la cual soportamos todas las calamidades y las pruebas en silencio y sumisión. A la paciencia debemos agregar piedad esto incluye los venerables afectos y disposiciones hallados en el verdadero adorador de Dios, con tierno afecto por todo sus semejantes cristianos que son hijos del mismo Padre, siervos del mismo Amo, miembros de la misma familia, extranjeros en este mundo, viajeros al mismo país celestial, herederos del mismo legado. Por lo tanto, los cristianos debemos aplicarnos para alcanzar la seguridad de nuestra vocación y elección, creyendo y haciendo el bien y batallar en ello cuidadosamente, es un argumento firme de la gracia y misericordia de Dios, que nos sostiene para que no caigamos en el camino. Podremos tropezar, pero siempre acudimos a nuestro Ayudador para que nos cure.
Los que somos diligentes en la obra del Señor, tendremos una entrada triunfal en el reino eterno donde reina Cristo y nosotros reinaremos con Él para siempre jamás y es en la práctica de toda buena obra, los frutos de fe que se esperan de todos los que hemos nacido de nuevo, donde debemos esperar entrar al cielo.
 Nos comprometemos  fundamentados en la creencia de la verdad, para que no seamos llevados por cualquier viento de doctrina y especialmente, en la verdad que necesitamos saber en nuestro día lo que corresponde a nuestra paz, y que se opone a nuestro tiempo. El cuerpo no es sino un tabernáculo o tienda del alma. Es una vivienda vil y móvil.  Nada puede dar tanta compostura en la perspectiva o en la hora de la muerte como saber que seguimos fiel y sencillamente al Señor Jesús, y buscamos su gloria. Los que temen al Señor, hablan de su paciencia. Este es el modo de diseminar el conocimiento del Señor, y por la palabra escrita ellos son capacitados para hacer esto.
 El evangelio no es algo débil, pero llega con poder, Romanos 1:16 No me da vergüenza anunciar esta buena noticia. Gracias al poder de Dios, todos los que la escuchan y creen en Jesús son salvados; no importa si son judíos o no lo son. (TLA)   La ley pone ante nosotros nuestro miserable estado por el pecado, pero nos deja ahí. Descubre nuestra enfermedad, pero no da a conocer la cura, no nos enseña el remedio. Ver a Jesús crucificado es lo que sana el alma.
Tratar de desengañar al mundano codicioso de su avaricia, unos gramos de oro pesan más que todas las razones. Intentar apagar la ira con argumentos a un hombre furioso, que no tiene paciencia para oírlos. Pensar de detener al libertino, una sonrisa es más fuerte para él, que toda razón. Pero llegar con el Evangelio y exhortarles con la preciosa sangre de Jesucristo, derramada para salvar sus almas del infierno, para perdonar sus pecados y darles vida eterna. Este  es el Verdadero Evangelio de Jesús, la Palabra poderosa que hace confesar a los hombres buenos que sus corazones ardían por dentro, y a los malos, como Agripa, decir que casi fueron persuadidos a ser cristianos, Hechos 26: 28 Agripa le contestó: — ¿En tan poco tiempo piensas que puedes convencerme de ser cristiano?
Dios se complace bien con Cristo y con nosotros en Él. Este es el Mesías que fue prometido, a través del cual todos los que creemos en Él seremos aceptados y salvados.
La verdad y la realidad del evangelio son también anunciadas por los profetas y escritores del Antiguo Testamento, que hablaron y escribieron bajo la influencia del Espíritu de Dios, y conforme a su dirección.
¡Qué firme y segura debe ser nuestra fe, que tiene una palabra tan firme y segura sobre la cual apoyarse!
 Cuando la luz de la Escritura el Espíritu Santo de Dios lanza como dardo a la mente ciega y al entendimiento entenebrecido, es como la aurora que irrumpe, avanza y se difunde por toda el alma hasta que el día es perfecto. Como la Escritura es la revelación de la mente y de la voluntad de Dios, todo hombre debe escudriñarla para entender su sentido y significado. El cristiano sabe que el libro de la Biblia es la palabra de Dios, en el cual saborea la dulzura, y siente el poder, y ve la gloria verdaderamente divina. Y las profecías ya cumplidas en la persona y salvación de Cristo, y en los grandes intereses de la iglesia y el mundo, forman una prueba incuestionable de la verdad del cristianismo. El Espíritu Santo inspiró a hombres santos para hablar y escribir. Él asistió así y los dirigió para entregar lo que ellos habían recibido de Él, para que ellos expresaran claramente lo que daban a conocer. Así que las Escrituras son para ser contadas como las palabras del Espíritu Santo y toda la claridad y simpleza, todo el poder y toda la propiedad de las palabras y expresiones, vienen de Dios. Mezclemos la fe con lo que encontremos en las Escrituras, y estimemos y reverenciemos la Biblia como libro escrito por hombres santos enseñados por el Espíritu Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario