} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 18 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 18 de diciembre de 2018

18 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Salmo 32;1
 ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!

Aquí David expresa el gozo del perdón. Dios lo había perdonado por los pecados que había cometido en contra de Betsabé y Urías (2 Samuel 11, 12). Este es otro de los salmos de arrepentimiento en donde el escritor confiesa su pecado a Dios.
Dios quiere perdonar a los pecadores. El perdón ha sido siempre parte de su naturaleza amorosa. Lo anunció a Moisés (Exo_34:7), lo reveló a David y lo mostró dramáticamente al mundo por medio de Jesucristo. Estos versículos hablan de las diferentes acciones que expresan el perdón de Dios: perdona la transgresión, cubre el pecado, no nos inculpa de pecado. Pablo citó estos versículos en Rom_4:7-8 y mostró que podemos tener la misma experiencia gozosa de perdón por medio de la fe en Cristo.
El pecado es una transgresión de la ley de Dios; La culpa de ello cargada sobre la conciencia de un pecador es una carga pesada, demasiado pesada para que la pueda soportar, y su castigo es intolerable: el perdón es la remoción del pecado, la culpa y el castigo. El pecado primero se quitó y se transfirió del pecador a Cristo, la garantía; y quién le impuso de manera real y judicial, como los pecados del pueblo de Israel fueron puestos típicamente en el chivo expiatorio; y fue asumido por él, tanto la culpa como el castigo, y quitado, y terminado; y por la aplicación de su sangre y sacrificio, es quitado de la conciencia del pecador; se le hace pasar de él, y se quita de lejos, tan lejos como el este se encuentra del oeste; está tan alejado de él como para darle tranquilidad y paz, y para no volver jamás a la destrucción de él; por lo que un hombre así es un hombre feliz; Él tiene mucha paz, consuelo, calma y serenidad mental. Ahora puede presentarse ante Dios con intrepidez y servirle sin temor. De aquí en adelante no se puede encontrar contra él ninguna acusación; No se exhibirá ningún cargo, y por lo tanto no se le condenará. Lo mismo se expresa, aunque con palabras diferentes, en la siguiente cláusula; [cuyo] pecado [está] cubierto ; no por sí mismo, por ninguna obra de justicia hecha por él; porque éstos son una cubierta demasiado estrecha; ni por excusas y atenuaciones; porque la prosperidad y la felicidad no asisten a tal conducta, ( Proverbios 28:13); sino por Cristo; él es el propiciatorio, la cubierta de la ley; quién es el encubierto de su pueblo de las maldiciones de la misma, y ​​de la tormenta de la ira y la venganza divinas, debido a las transgresiones de la misma; Su sangre es la cubierta púrpura del carro, bajo la cual los santos viajan seguros al cielo; las líneas de su sangre se dibujan sobre los pecados carmesí y escarlata, por lo que son borrados, y no son legibles; y vestida con el manto de la justicia de Cristo, todos sus pecados están cubiertos por el ojo de la justicia divina; no del ojo de la omnisciencia de Dios, que ve los pecados de todos los hombres, y contempla los de su propio pueblo; y que él toma nota y corrige de manera paternal; pero de la justicia vengativa, están tan escondidos que no pueden ser imputados ni acusados, ni los santos deben ser condenados por ellos; los tales son insondables e irreprochables a los ojos de Dios, y todos son justos a los ojos de Cristo; y se hace que sus pecados desaparezcan de sí mismos, y no tienen más visión y conciencia de ellos; y aunque se hayan buscado en el último día, no serán encontrados y sacados a la luz, ni serán vistos por hombres o ángeles.  

Efesios 4; 32
Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

El evangelio quita lo malo, y luego, inmediatamente llena el corazón con cosas buenas. No basta con limpiar el corazón, porque no es posible que quede vacío. Como indica la parábola (Mat_12:43-45), lo malo que fue quitado regresa y con más fuerza. "Antes sed benignos"; es decir, en lugar de amargarse y soltar toda clase de gritería y maledicencia, exhortar y enseñar con buenas palabras y con actitud benigna. "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñoree de su espíritu, que el que toma una ciudad" (Pro_16:32).
Dice Cristo que tenemos que perdonar para ser perdonados (Mat_6:14-15). Debemos perdonar como Dios perdona, y debemos perdonar para ser perdonados. ¿Cómo perdona Dios? "Nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades" (Heb_8:12). Dicen algunos, "Yo sí puedo perdonar, pero no puedo olvidar". ¿Perdonan los tales como Dios perdona? Cuando Dios perdona, el mal queda borrado y olvidado, como si nunca lo hubiéramos hecho.
Cualesquiera ofensas que se cometan, o lesiones que los santos hacen entre sí, y en la medida en que se cometan contra ellos, deben perdonar, y deben orar a Dios el uno por el otro, para que él manifieste su perdón, como cometido contra   él; y esto debe hacerse de la misma manera que Dios perdona en Cristo, y por su causa; es decir, plena y libremente, y de sus corazones; y para olvidar las ofensas, y no agredirlas con ellas más adelante; sí, deben perdonarlos antes de que se arrepientan, y sin pedirlo, y eso por amor de Cristo, y porque son miembros de él:   "así como Cristo nos ha perdonado”  Como la paz, el perdón, la justicia y la vida eterna es dado libremente por Dios en Cristo, y por su bien; con quien él les da gratuitamente todas las cosas; en quien les ha dado gracia, y los ha bendecido con todas las bendiciones espirituales; Como la paz, el perdón, la justicia y la vida eterna.
¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario