} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

miércoles, 19 de diciembre de 2018

19 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia



  Isaías 40; 31
pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán

Mas (pero) los que esperan al Señor.
Como hijos de sus padres, para honrarlos, para obedecer sus mandatos y recibir alimentos y bendiciones de ellos; como sirvientes de sus amos, para conocer su placer, hacer su trabajo y tener su salario; como clientes de sus clientes, recibir consejos de ellos, poner su causa en sus manos y saber cómo les va; y como mendigos en la puerta, quienes golpean y esperan, cuentan su caso y esperan, se encuentran con repulsos, pero mantienen su lugar y continúan esperando: tal acto supone un conocimiento y reverencia de Dios, confianza en él, asistencia en él, no solo con el cuerpo, en público y en privado, sino también con el alma, y ​​con cierto grado de constancia, y con paciencia y tranquilidad: hay que esperar al Señor para las manifestaciones de sí mismo, que a veces se oculta, pero es para ser esperado, ya que tiene su tiempo establecido para mostrarse de nuevo, y su presencia vale la pena esperar; también por el cumplimiento de sus promesas, que se pueden esperar de sus perfecciones, la naturaleza de las promesas y su presencia en Cristo; asimismo para las respuestas de la oración, y para los descubrimientos frescos de perdonar, la gracia y la misericordia; y mientras los santos del Antiguo Testamento esperaban la primera venida de Cristo, así también los santos del Nuevo Testamento por su segunda venida, y por la gloria eterna y la felicidad: y tales "renovarán su fuerza"; ¡Lo que hay que entender de espiritual! La fuerza en el corazón y en las gracias del Espíritu allí: supone ya fuerza recibida, que los hombres naturales no tienen, pero los hombres convertidos tienen; y aun así quieren más, y más tendrán; para ayudarles en el cumplimiento del deber, para permitirles resistir a Satanás y sus tentaciones, y las corrupciones de la naturaleza, se levantarán con alas como águilas; veloz y fuertemente es expresivo del movimiento de los afectos hacia el cielo hacia Dios y Cristo, y las cosas de arriba; de la entrada de la fe y la esperanza dentro del velo, y del ejercicio de estas gracias sobre Cristo, que ahora está a la diestra de Dios; de la expectativa de gloria y felicidad en el cielo de aquí en adelante, y del apoyo presente en las aflicciones, el Señor los lleva como en las alas de las águilas; ( Salmos 103: 5 ) ( Canción de Salomón 3: 7 ) ( Isaías 33:16 ) ( Éxodo 19: 4 ) ( Deuteronomio 32:11-12 ) 
Correrán, y no se cansarán; en el camino de los mandamientos de Dios; que muestra gran afecto por ellos, prisa por obedecerlos, deleite y placer, alegría y prontitud en ellos, para estar sin cansancio: y ellos, andarán, y no se desmayarán :
en los caminos de Dios, en el nombre del Señor, o en Cristo, como lo han recibido; apoyándose en él, confiando en él, continuando haciéndolo, hasta que reciban el final de su fe, la salvación de sus almas; y así no se hundirán bajo sus cargas, ni se rendirán hasta que lo disfruten; Personas diferentes, aunque todos ellos creyentes, pueden estar aquí destinados; particularmente cristianos bajo la dispensación del Evangelio, probados y ejercidos por muchos enemigos; algunos se elevarán en alto, y habitarán en lo alto; otros, aunque no pueden levantarse y "volar" tan veloz y fuertemente, pero "correrán" sin cansancio; y otros, aunque no pueden ni volar ni correr, sin embargo deben "caminar" sin desmayarse.
                                                   
Salmo 84; 7
Van de poder en poder, cada uno de ellos comparece ante Dios en Sion.

Siendo más que vencedores por medio de aquel que los ha amado; siendo guiados primero a una verdad, y luego a otra, como ellos pudieron soportarlos; y así seguir para conocer al Señor, y aumentar en el conocimiento de él ( Romanos 1:17 ) (2 Corintios 3:18 )

 Cuando Cristo aparezca, ellos aparecerán con él en gloria, y serán como él, y lo verán como él es; aun cada uno de ellos, ninguno faltará; Porque es grande en poder, ninguno de ellos fallará; y los presentará a su Padre.
  La peregrinación hacia el templo pasaba a través del árido valle de lágrimas. No se ha identificado ningún valle en especial y quizás sea uno simbólico por los tiempos de luchas y lágrimas a través de los cuales el pueblo debió pasar en su camino para encontrarse con Dios. El fuerte crecimiento ante la presencia de Dios a menudo lo precede el viaje a través de los áridos lugares que hay en nuestra vida. La persona que se deleita en pasar tiempo con Dios verá su propia adversidad como un motivo para volver a experimentar la fidelidad de Él. Si usted anda por su valle de lágrimas en el día de hoy, tenga la seguridad de que lo conducirá hacia Dios y no lejos de Él.

 ¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario