} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 14 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 14 de diciembre de 2018

14 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Salmo 62; 1
En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación.

David expresó sus sentimientos a Dios y luego reafirmó su fe. La oración puede liberar nuestras tensiones en momentos de estrés emocional. Confiar en Dios como nuestra roca, salvación y fortaleza cambiará por completo nuestra visión de la vida. Ya no nos esclavizará al resentimiento hacia otros cuando nos dañen. Cuando descansamos en la fortaleza de Dios, nada nos podrá conmover.
Sea como sea, sean cuales sean las dificultades o los peligros con los que me pueda encontrar, aunque Dios me frunce el ceño y yo me encuentro con desaliento por mi asistencia a él, sin embargo, mi alma espera a Dios. Estamos en el camino tanto del deber como del consuelo cuando nuestras almas esperan a Dios, cuando nos referimos alegremente a nosotros mismos, y la disposición de todos nuestros asuntos, a su voluntad y sabiduría, cuando consentimos y acomodarnos a todas las dispensaciones de su providencia, y pacientemente esperamos un acontecimiento dudoso, con toda una satisfacción en su justicia y bondad, sin embargo, que sea. es no es mi ¿El alma sujeta a Dios?  Así que, ciertamente, así debería ser, nuestras voluntades deben fundirse en su voluntad. Mi alma tiene respeto hacia Dios, porque de él viene mi salvación. No duda, pero su salvación vendrá, aunque ahora estaba amenazado y en peligro, y espera que venga de Dios, y solo de él; porque en vano se espera de las colinas y montañas, Jer. 3:23.

Mateo 11; 28
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

En base a lo que Jesús acaba de decir en el v 27 Él tiene autoridad para invitar a todos a su salvación. El “yugo” de Jesús es su autoridad (su ley, su enseñanza). Llevar su yugo significa hacer su voluntad, someterse a su mandamiento. Es un yugo “fácil”, es decir, bien acomodado, porque sus mandamientos “no son gravosos” (1Jn_5:3). Cristo es manso y humilde de corazón en su gobierno. No es cruel, abusivo, injusto, opresivo.
Un poco de gramática griega:  
"Venir" es un ADVERBIO utilizado como un IMPERATIVO AORISTO ACTIVO. Denota una respuesta inmediata de fe a Jesús mismo y a su mensaje radical de Pacto. Fíjese que el énfasis estaba en la relación personal, no en el contenido doctrinal o sólo en un rito. Esta misma verdad fue repetida frecuentemente a lo largo del Evangelio de Juan
"Cansados" Es una PARTICIPIO PRESENTE ACTIVO. Los términos "cansados" y "cargados" del versículo describen un duro trabajo; son sinónimos.
"Cargados" Es un PARTICIPIO PERFECTO PASIVO. Estos dos términos están culturalmente relacionados con las pesadas obligaciones de los rabinos judíos (Hechos 5:10). La misma idea se expresa en la expresión idiomática hebrea "yugo" (Mat 11;29-30; Mateo 23:4; Lucas 11:46). También fue utilizado como metáfora por la tradición oral judía (Talmud) que había llegado a ser una gran carga que separaba a la humanidad de Dios en vez de llevarlos a Él. ¡El judaísmo llegó a ser una barrera y no un puente!

El nuevo pacto de Jesús tiene requisitos así como el antiguo pacto. Sin embargo, no nos traen a Dios, ni nos hacen aceptables. Son el resultado natural de haber conocido a Cristo. Dios siempre quiere un pueblo justo que refleje su carácter al mundo. Por lo general los requerimientos del Nuevo Testamento son:

Arrepentimiento
Fe
Obediencia
Perseverancia
- "…yo les daré descanso" Es una construcción gramatical enfática. Jesús decía: "yo mismo, te haré descansar". "Descanso" no quiere decir inactividad perpetua, sino un tiempo de refrescamiento y capacitación para continuar en el servicio útil a Cristo. Este concepto de "descanso" está ligado al descanso del séptimo día en Génesis 1

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario