} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 27 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 27 de diciembre de 2018

27 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  Mateo 28; 20
enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos.

         Hay falsos maestros que dicen que la enseñanza de Jesús registrada en Mateo, Marcos, Lucas y Juan no es para la iglesia porque Él vivió bajo la ley de Moisés. Estos contradicen lo que Jesús dice clara y enfáticamente en este texto: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Es cierto que Cristo vivió y murió bajo la ley de Moisés y que El enseñó a los judíos a ser obedientes a la ley de Moisés (Mat_5:18-19). Sin embargo, El vino al mundo para revelar la enseñanza del Nuevo Pacto. ¿Cómo sabemos que todos deben aprender esta enseñanza que Jesús entregó personalmente? Porque Él dijo a los apóstoles, “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jua_14:26). También les dijo, “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Jua_16:13). Entonces, el Nuevo Testamento está compuesto de lo que Jesús enseñó personalmente más lo que el Espíritu Santo reveló a los apóstoles. Cuando Jesús enseñó sobre el nuevo nacimiento (Jua_3:5), sobre la disciplina en la iglesia (Mat_18:15-17), sobre las bienaventuranzas (Mat_5:1-12), sobre el matrimonio, el divorcio y nuevas nupcias, etc. no estaba entregando enseñanzas para ser agregadas a la ley de Moisés, sino que enseñaba cosas que deberían ser enseñadas a todo el mundo. Recuérdese que Mat_18:15-17 es el único texto en el Nuevo Testamento que enseña la disciplina con respecto a ofensas personales.
           Es cierto que Jesucristo, siendo Emanuel (Dios con nosotros, 1:23) está con su iglesia, pero en este texto Jesús habla a sus apóstoles, que durante todo el tiempo que ellos llevarían a cabo la gran comisión de predicar el evangelio a todas las naciones no estarían solos, sino que Cristo estaría con ellos, sobretodo en la persona del Espíritu Santo. Esta promesa corresponde a Jua_14:18, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros”; 14:26, “el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre…”; 14:28, “vengo a vosotros”. Es obvio que Cristo vendría a sus apóstoles y siempre estar con ellos en la persona del Espíritu Santo. Mar_16:1-20, “20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Salmo 23; 4
   Aunque hubiera de ir por los valles sombríos de la muerte, ningún mal temería, pues conmigo estás tú: tu bastón y tu cayado me confortan.
 
Lo que no diseña un estado de oscuridad espiritual e ignorancia, como sucede a veces sentado en la sombra de la muerte, ya que no se puede suponer que el salmista esté en este momento o después en tal condición; ( Isaías 9: 2 ) ( Mateo 4:13 Mateo 4:16 ) ( Lucas 1:79 ); ni la deserción o los escondites del rostro de Dios, que a veces es el caso del pueblo de Dios, y fue el caso del salmista a veces; pero ahora dice expresamente que el Señor estaba con él; sino más bien, dado que la tumba se llama la tierra de la sombra de la muerte, y las personas angustiadas están generalmente en aprehensiones de muerte inmediata, se llaman los terrores de la sombra de la muerte; (Job 10:21 Job 10:22 ) ( 38:17 ) ( 24:17 ); se supone que el caso es que su alma debe acercarse a la tumba, y las penas de la muerte lo rodean, y debe estar al borde de la eternidad, debe temer al mal y cantar: "¡Oh muerte! ¿Dónde está tu aguijón? ¡Oh sepulcro! ¿Dónde está tu victoria? (1 Corintios 15:55), aunque parece mejor interpretarlo de la aflicción más severa y terrible o de la oscura dispensación de la Providencia, se podría pensar que debería someterse, (Salmos 44:19) (Salmos 107: 10). Salmos 107: 14) (Jeremías 13:16). El  cautiverio del desierto, en el que estaba David cuando fue perseguido por Saúl; y este último también, del sepulcro y del lugar de peligro y de angustia, que es similar al sepulcro, es decir, el lugar de la oscuridad; y de una grave calamidad, que Dios había decretado traer al mundo.  
Las aflicciones atienden al pueblo de Dios en esta vida; hay una serie continua de ellos, de modo que se puede decir que caminan en ellos; esta es la manera en que caminan por el cielo, y por la cual entran al reino; porque aunque continúen por mucho tiempo, y una aflicción viene tras otra, habrá un fin por fin; caminarán y pasearán por ellos, y saldrán de grandes tribulaciones; y en medio de tales dispensaciones oscuras, comparables a un valle oscuro y sombrío, cubierto por la sombra de la muerte, el salmista da a entender cuál sería la disposición interna de su mente, y cuál fue su conducta y comportamiento:

No temeré al mal, ni el malvado Satanás, que es el lobo que viene al rebaño para matar y destruir, y el león rugiente que busca a quién puede devorar, ya que el Señor era su pastor, y por su parte, ni los hombres malvados que matan el cuerpo y no puede hacer más, ( Salmos 27: 1-3 ); ni ninguna cosa mala, la peor calamidad que le pueda ocurrir, ya que todo de esta clase está determinado por Dios, y no viene sin su conocimiento y voluntad, y trabaja para el bien, y no puede separarse del amor de Cristo; ver ( Salmos 46: 1-4 ).

Porque tú estás conmigo ; las ovejas son criaturas timorosas, y también lo es el pueblo de Cristo; pero cuando él, el Pastor, para simpatizar con ellos en todas sus aflicciones, para revivirlos y consolarlos con los cordiales de su amor y las promesas de su gracia, para soportarlos y apoyarlos con su poderoso brazo de poder, para enseñarles.  

Tu vara y tu bastón me consolarán; no la vara de las aflicciones y los castigos, que es el sentido de algunos judíos así como los intérpretes cristianos; aunque estos están enamorados, y los santos a menudo tienen mucho consuelo debajo de ellos; pero estos están diseñados por el valle de la sombra de la muerte, y no pueden tener un lugar aquí, sino más bien la vara de la palabra, llamada la vara de la fuerza de Cristo, y la vara de las promesas y las provisiones de la casa de Dios, el conjunto El personal y la estancia de pan y agua, que son seguros para los santos, y refrescarlos y consolarlos;   y no es poco consuelo para las ovejas de Cristo que hayan pasado bajo su vara, quien les ha dicho, y que todas ellas están contadas por él; no solo sus personas, sino los mismos cabellos de su cabeza; y que están bajo su cuidado y protección: el pastor con su vara, bastón, dirige a las ovejas a dónde ir, empuja hacia adelante a las que están detrás y recupera a las que se extravían; así como ahuyenta a los lobos, osos que harían una presa del rebaño; y de tal uso es la Palabra de Dios, atendida con el poder de Cristo y su Espíritu; señala el camino de la fe, la verdad y la santidad, los santos deben caminar; urge y despierta a aquellos que son negligentes en el cumplimiento de su deber, y es el medio de reclamar a los reincidentes y de preservar el rebaño de los voraces lobos de los falsos maestros.


¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario