} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 21 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 21 de diciembre de 2018

21 diciembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Deuteronomio 10; 20-21
Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, te allegarás a Él y sólo en su nombre jurarás.
Él es el objeto de tu alabanza y Él es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto.

Verdaderamente Dios es bueno para con Israel en unas obligaciones especiales a él: "Es que alabanza, y él es tu Dios”. Por lo tanto ámalo y sirve, debido a la relación en la que él se enfrenta a ti. Él es tu Dios, un Dios en alianza contigo, y como tal es tu alabanza ", es decir: " Él te honra; es el Dios en quien, durante todo el día, puedes gloriarte  para que lo conozcas y seas conocido de él. Si él es tu Dios, él es tu gloria ''.  "Espera honor de ti. Él es tu alabanza ", es decir," él es el Dios a quien estás obligado a alabar; si él no te ha alabado, ¿dónde puede esperarla? “Habita en las alabanzas de Israel. Considera, primero, la gracia elección que hizo de Israel. "Se deleitaba en tus padres y, por lo tanto, escogió a su simiente". No es que hubiera algo en ellos que mereciera su favor o que se lo recomendaran, pero por lo tanto parecía bueno a sus ojos. Sería amable para ellos, aunque él no los necesitaba. En segundo lugar, las grandes cosas que había hecho por Israel. Les recuerda no solo lo que habían oído con sus oídos, y lo que sus padres les habían dicho de ellos, pero de lo que habían visto con sus ojos, y de lo cual deben contarles a sus hijos, particularmente que en unas pocas generaciones setenta almas (porque ya no estaban cuando Jacob bajó a Egipto) se convirtieron en una gran nación, como Las estrellas del cielo por multitud. Y cuanto más numerosos eran, más alabanza y servicio esperaba Dios de ellos; sin embargo, demostró, como en el viejo mundo, que cuando comenzaron a multiplicarse se corrompieron a sí mismos.


Lucas 24; 53
  y estaban siempre en el templo alabando a Dios.

Asistieron al servicio del templo en las horas de oración. Dios no lo había abandonado todavía, y por lo tanto no lo hicieron. Estaban continuamente en el templo, como su Maestro cuando él estaba en Jerusalén. El Señor ama las puertas de Sión y así deberíamos nosotros. Algunos piensan que tenían su lugar de reunión, como discípulos, en algunas de las cámaras del templo que pertenecían a algún levita que les había sido bien afectado; pero otros piensan que no es probable que esto pueda ocultarse de los principales sacerdotes y gobernantes del templo, o podría ser engañado por ellos.  Los sacrificios en el templo, sabían, fueron reemplazados por el sacrificio de Cristo, pero las canciones en el templo se unieron. Tenga en cuenta que, mientras esperamos las promesas de Dios, debemos ir a reunirnos con nuestras alabanzas. Alabar y bendecir a Dios es un trabajo que nunca está fuera de tiempo y nada prepara mejor la mente para recibir al Espíritu Santo que el santo gozo y la alabanza. Los miedos son silenciados, dolores endulzados y disipados. Todos los discípulos de Cristo alabando y bendiciendo a Dios. Amén. Sea continuamente alabado y bendecido

 ¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario